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Diario 15a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2011

Año 2 - 15ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 14 de septiembre de 2011

El miércoles 14 de septiembre de 2011 se celebró la décimo quinta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Mg. Ing. Mariano Martinez - Secretario Académico
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Ing. Eduardo Williams, Dra. Alicia Bevilacqua, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Gerardo Sager, Ing. Augusto Zumárraga
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
    • Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli.
    • Claustro de Alumnos: Sr. Javier Idzi, Srita. Yanina Adriana Hollman, Sr. Marcos Prieto, Sr. Guido Pacella, Sr. Luciano Mendoza
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y el Director de la EPEC Dr. Raúl Zerbino.

Posteriormente, para ser tratado dentro del punto correspondiente a Varios, se presentó la nota de los consejeros directivos por la mayoría estudiantil en apoyo a la educación gratuita en Chile y repudio ante la represión sufrida por los manifestantes en ese país.

A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo -con la abstención del consejero Idzi en la Resol. Nº 622 y el consejero Infante en la Resol. Nº 746. También tomaron conocimiento de las Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En el informe de Decanato, el señor Decano informó sobre la Resol. Nº 957 en la que el Presidente de la Universidad fija los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2011, en el horario de 8 a 18 hs, para la realización del acto eleccionario del claustro estudiantil y se estableció la composición de la Junta Electoral, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente Decano/Vicedecano, Secretario Ing. Horacio Frene; Claustro Profesores: Titular Dr. Augusto Melgarejo, Suplente Ing. Gerardo Sager; Claustro JTP: Titular Ing. Gabriel Crespi, Suplente Ing. Gabriela Troiano; Claustro de Ay. Diplomados y/o Graduados: Titular Ing. Ramón López La Valle, Suplente Ing. Sebastián Núñez; Claustro de Estudiantes: Titular Sr. Javier Idzi, Suplente Sr. Guido Pacella; Claustro No Docente: Titular Sra. Silvia Cuchiarelli, Suplente Srta. Viviana Juárez.
Presentó la nota de la Secretaria de Investigación y Transferencia Ing. Liliana Gassa por la cual se eleva a consideración la propuesta de los candidatos Dr. Ing. Martín Ignacio Idiart (categoría Investigadores Jóvenes) y la Dra. Ing. María Inés Valla (categoría Investigadores Formados) para el Premio a la labor científica, tecnológica y artística 2011.
Y comunicó el pedido de justificar la inasistencia del consejero Paredi.
Ambos pedidos fueron aprobados por unanimidad.
Finalmente, leyó la Propuesta de Universidad para Doctor Honoris Causa a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al ex presidente argentino,Néstor Kirchner, al ex primer mandatario brasileño, Luiz Inácio da Silva y al actual presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:

  • Convalidar lo actuado por el Decanato respecto al recurso de apelación en subsidio presentado por el Sr. Martín Ferrari en relación al concurso no docente del cargo A-04 -Jefe de Certificaciones y Movimientos del Departamento de Personal de esta Facultad.
  • Dar curso a la solicitud de licencia en el cargo de Consejero Directivo de la Lic. María T. GUARDARUCCI y establecer que la coordinación de la Comisión de Presupuesto y Finanzas estará a cargo del Mg. Ing. Infante, la coordinación de la Comisión de Enseñanza a cargo del Ing. Sager y por los profesores en Junta Ejecutiva el Ing. Williams

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se aprobó:

  • La designación del Dr. Héctor Jorge Rabal como P.T.D.S. de las cátedras Física IIIA y IIIB
  • La designación del Ing. Adalberto Comasco como P.A.D.S. c/o a D.E. de la cátedra Dinámica de Sistemas
  • La designación del Ing. Alejandro José Pesarini como P.A.D.S. de la cátedra Planificación y Diseño de Estructuras Aeroportuarias
  • La designación de la Dra. Adriana Noemí Pinotti como P.A.D.S. de la cátedra Operaciones de Ingeniería de Alimentos
  • La designación del Ing. Gustavo David Saralegui como P.A.D.S. de las cátedras Proyecto de Máquinas y Proyecto de Motores
  • La designación del Dr. Ing. Juan Sebastián Delnero como P.A.D.S. de la cátedra Circuitos de Presión
  • La designación del Ing. Guillermo Jelinski como P.A.D.S. de la cátedra Hidroquímica y Transporte de Contaminantes
  • La designación de la Lic. Laura Langoni como P.A.D.S. de las cátedras Matemática A
  • La designación del Ing. Leandro Beltrachini como P.A.D.S. de las cátedras Matemática D1 y E
  • La designación de la Mg. Ing. María Dolores Pereda como J.T.P.D.E. de la cátedra Estructura y Propiedades de las Aleaciones
  • La designación de la Mg. Ing. Andrea Verónica Pierre Castell como J.T.P.D.S. de las cátedras Proyecto Integral de Plantas I y II
  • La designación del Lic. Germán Saller como J.T.P.D.S. de las cátedras Microeconomía y Macroeconomía y Políticas Económicas Sociales Argentinas
  • La designación de la Arq. Diana Beatriz Maggi como J.T.P.D.S. de las cátedras Planeamiento Territorial y Valuaciones
  • La designación del Ing .Kyung Won Kang como A.D.D.E. de la cátedra Caracterización de Materiales
  • La designación del Agrim. Ricardo Antonio López como A.D.D.S. de las cátedras Topografía I y II
  • Las designaciones de: Ing. Ing. Ricardo Grammatico, Ing. Pablo Vahnovan, Ing. Ramón Sandoval, Ing. Juan Carlos Grimaldi, Ing. Eleonora Vila Roza, Ing. Alfredo Escalona Barrionuevo, Ing. Rubén Néstor Obregón, Ing. Daniel Martín Morales, Ing. Pablo de Rito, Ing. Viviana Pérez, Ing. María Florencia Pérez Grosso, Ing. Carlos Edgardo Lopardo, Ing. Andrea Beatriz Espósito como A.D.D.S. de la cátedra Introducción a la Ingeniería
  • Declarar desierto el concurso de A.D.D.S. de la cátedra Teoría de los Circuitos II y Circuitos Electrónicos I
  • Las designaciones de: Ing. Plablo Javier Oneto, Ing. Jorge Omar Garrido, Ing. Mauricio José Pereyra como A.D.D.S. de la cátedra Ingeniería Sanitaria
  • La designación de la Agrim. Clara Catalina de Alzaga como A.D.D.S. de las cátedras Dibujo Topográfico y Catastro Parcelario
  • Las designaciones de: Lic. Marcos Andrés Madrid, Lic. María Pía Mazzoleni, Lic. Ana Lucía Rivera, Lic. Noemí Amalia Gudiño, Prof. Mabel Mercedes Garcia, Lic. Raúl Eduardo Arias, Lic. Andrea Rey Grande, Lic. Mariela Natalia Nieto, Lic. María Angela de Isasi como A.D.D.S. de la cátedra Matemática C

Dictamen dividido:

  • Se resolvió solicitar ampliación respecto a los fundamentos de las dos opiniones del dictamen del concurso ordinario de A.D.D.S. (1cargo) de las cátedras Producción II y III

Con presentación:

  • Se reconsideró y se ratificó lo actuado oportunamente por el cuerpo con respecto al concurso ordinario de P.A.D.S. de la cátedra Arquitectura de Computadores I
  • Se reconsideró y se ratificó lo actuado oportunamente por el cuerpo con respecto al concurso ordinario de P.A.D.S. de las cátedras Mantenimiento de Plantas Industriales y Mantenimiento de Equipos de Transporte

Con respecto a los Planes de Trabajo de mayor dedicación presentados en los distintos concursos ordinarios el cuerpo resolvió aprobar los planes de trabajo de:

  • Ing. Jorge A. CARLOTTO
  • Ing. Raúl E. ALVAREZ
  • Ing. Pablo A. GARCIA
  • Lic. Francisco POMPEO
  • Ing. Martín R. PARDINI

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:

  • Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en ingeniería del Lic. Martín A. MORALES
  • Aprobar la propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Maestría en Geomática
  • Aprobar el curso de postgrado de formación continua sobre "Introducción a los Sistemas de Información Geográfica e Implementación con Software Libre"
  • Aprobar el curso de postgrado sobre "Introducción a la Física y Modelización de Materiales y Dispositivos Semiconductores"
  • Aprobar el curso de postgrado sobre "Introducción a CFD I: uso práctico de Fluent"
  • Aprobar el curso de postgrado sobre "Convertidores de Potencia en Sistemas Eléctricos"
  • Aprobar el plan definitivo de tesis de la Ing. María D. BECKER
  • Aprobar el plan definitivo de tesis del Mg. Joaquín PIECHOCKI
  • Aprobar los cursos de postgrado realizados por el Ing. Fernando INTHAMOUSSOU de acuerdo a los requisitos establecidos en el artículo 36.1 del Reglamento de Estudios de Posgrado
  • Aprobar la propuesta de modificaciones a la Ordenanza 007/10 (expte.300-3320/10-002)
  • Aprobar la propuesta de modificaciones a la Ordenanza 006/10 (expte.300-3320/10-003)
  • Aprobar la categorización de Personal Profesional: Ing. Leonardo FERRIN en la categoría 5, Alfredo ASURMENDI en la categoría 5, Ing. Gastón E. SANTOIANI en la categoría 6, Ing. Augusto J. ZUMARRAGA en la categoría 3, Ing. Hernán A. NASTTA en la categoría 4, Ing. Gonzalo R. ALASIA en la categoría 6
  • Aprobar la categorización de Personal Auxiliar: Sr. Héctor F. KAVALIUNAS en la categoría 2, Sr. Cándido CONDORI en la categoría 2, Sra. Karina P. ROSAS en la categoría 6, Sr. Juan CUBILLA en la categoría 4 y solicitar ampliar información de la Sra. Carina GONZALEZ
  • Aprobar el Informe bienal de actividades del Departamento de Construcciones y sus grupos de trabajo con la abstención del consejero Williams
  • Aprobar el Informe bienal de actividades y plan de trabajo del Departamento de Aeronáutica y sus grupos de trabajo
  • Aprobar el Informe bienal de actividades y plan de trabajo del Departamento de Ingeniería Química y sus grupos de trabajo, con la abstención de la consejera Bevilacqua
  • Aprobar la reformulación del plan de trabajo 2010-2011 de la Ing. Inés M. SANTANA
  • Aprobar el Plan de trabajo para la mayor dedicación del Ing. Oscar G. BRINGAS
  • Aprobar el Plan de actividades para el período 2010-2011 presentado por el Ing. Daniel TOVIO
  • Aprobar el Plan de trabajo para la mayor dedicación del Ing. Sergio F. PITRELLI
  • Aprobar el Plan de trabajo para la mayor dedicación de la Ing. Cecilia PANTALEO
  • Aprobar la Propuesta de modificación de la Ordenanza 23/01 de Mayores Dedicaciones con las modificaciones introducidas por el cuerpo
  • Aprobar la solicitud del CEILP para que la Facultad transfiera mensualmente la suma de $ 1.500 para gastos de limpieza del aula y los baños afectados para el dictado de clases.

Respecto del punto Varios, se resolvió dictar una Declaración referida a los hechos ocurridos en Chile.

A las 11:00 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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