Logo
logo unlp
|
Diario 21a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2012

Año 2 - 21a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 18 de abril de 2012

El miércoles 18 de abril de 2012 se celebró la vigésimo primera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo - Secretario Académico
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Eduardo Williams, Agrim. Enrique Paredi, Dra. Alicia Bevilacqua, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Gerardo Sager
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Alejandro Roig.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo José Moré.
    • Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra.
    • Claustro de Alumnos: Srita. Indira Basma Gareca, Sr. Guido Pacella, Sr. Joaquín González, Sr. Javier Idzi, Sr. Luciano Mendoza.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa, y el Profesor Titular de la Cátedra de Ingreso, Dr. Octavio Miloni.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 20ma sesión ordinaria del día 14/3/12, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes en dicha sesión.

A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En el informe de Decanato, se aprobaron las siguientes propuestas:

  • La designación por cuatro años del Dr. Sergio Giner como Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua y como miembros del Consejo de Profesores para Doctorado y Magíster al Ing. Ricardo Mantz, al Dr. Cecilia Elsner, al Dr. Claudio Gervasi, al Ing. Martín Idiart, al Dr. Raúl Zerbino y prorrogar al Ing. Carlos Luis Llorente. Completan el Consejo de Profesores las Dras. Alicia Bevilacqua y Ana Scarabino y el Dr. Miguel Mayosky.
  • La propuesta para crear un comité académico -coordinado por el Mg. Ing. Federico WALAS MATEO e integrado por el Dr. Ing. Antonio Adrián Arcíenaga Morales, el Mg. Ing. José Luis Infante y el Mg. Ing. Eduardo Williams- a fin de resolver las cuestiones inherentes a la articulación académica, según lo estipulado en el Convenio con la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), para el dictado de la carrera de "Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación" por parte de esta en nuestra Facultad.
  • La presentación del pedido de auspicio de la Asociación Argentina de Energía Eólica para la conferencia y exhibición "Eólica Argentina" que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de julio del corriente en el Predio Feria de la Rural.
  • El pedido de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP para declarar de interés académico el evento internacional "Egrafía 2012" que están organizando junto con la Asociación de Docentes de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines, y que se desarrollará entre el 17 y 19 de octubre en esa Facultad.

También informó sobre:

  • La exposición que realizó en el "Taller sobre definición de indicadores de seguimiento académico para carreras de Ingeniería" realizado en la Secretaría de Políticas Universitarias el pasado 29 de de marzo, en el contexto del lanzamiento del Plan Estratégico de Ingeniería 2012-2016. El decano habló sobre "Utilización del SIU-Guaraní y cubo estadístico como herramienta de apoyo a la toma de decisiones en políticas de ingreso, retención y mejoramiento de la calidad de enseñanza".
  • La invitación del consejero de la Lista Unidad a la charla debate el 18/04/12 titulada "Malvinas: importancia estratégica para el desarrollo nacional independiente".

Por último comunicó los pedidos de justificación de inasistencia de los consejeros Arnera y García.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:

  • La designación de nuevos integrantes del CEFILP para la Comisión de Carrera de Ingeniería Industrial
  • La propuesta de designación del Ing. Sergio M. AROCAS como Director Ejecutivo del Departamento de Mecánica
  • La solicitud de incorporación de la Ing. María P. ZAPPITELLI como Adscripta del Área Estructuras Básica - cátedras Estructuras I y II

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se aprobó:

  • La designación de la Ing. Ana Laura Cozzarín como J.T.P.D.E. de la cátedra Materiales
  • La designación de la Ing. Sol Arias como A.D.D.S. de las cátedras Producción I e Industrias II

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios con Dictamen dividido se aprobó:

  • El dictamen de mayoría del concurso ordinario de J.T.P.D.S. de las cátedras Diseño de Líneas de Transmisión y Estaciones Transformadoras, y Centrales, Líneas y Subestaciones Eléctricas, proponiendo la designación del Ing. Leonardo Catalana.

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios con ampliación de dictamen se aprobaron:

  • Las designaciones de: Lic. Ana Lucía Rivera, Prof. Laura Sombra Del Río, Lic. Noemí Gudiño, Ing. Mariano Fernández Corazza, Prof. Valeria Cano Nelly, Lic. Félix Alejandro Aloé, Ing. Gustavo Aníbal Bustos, como de A.D.D.S. de la cátedra Matemática B, quedando tres cargos desiertos.

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios se resolvió:

  • Aprobar las Prórrogas de: Ing. Alberto N. ISIDORI en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Física II, Dr. Daniel C. SCHINCA en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Física II, Lic. Laura B. LANGONI en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.E. del Área Básica, Ing. Eugenio DEVECE en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S.E. de la cátedra Física I, Lic. Alfredo C. LOPEZ en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Matemática E, Cta. Cfico. Rosalinda I. O´HIGGINS en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Matemática A, Lic. Cora I. TORI en el cargo de Jefe de Trabajo s Prácticos D.S. de la cátedra Matemática A y Lic. Alejandro R. ROIG en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S.E. de la cátedra Matemática D. Con la abstención del consejero Roig.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:

Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Aprobar la designación del Msc. Ing. Pablo ROMANAZZI como Codirector de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos, y al Ing. Enrique ANGHEBEN como su suplente.
  • Aprobar la designación de jurados de tesis para la Ing. María A. CAMPESI.
  • Aprobar el curso válido para carrera de postgrado sobre "Introducción al Análisis Funcional".
  • Aprobar el Informe anual de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos (mención Ecohidrología).
  • Aprobar el Informe de actividades 2011 de la carrera de Maestría en Tecnología de los Alimentos.

Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular

  • Aprobar la incorporación de la materia "Estructuras de Materiales Compuestos" como optativa del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Comisión de Investigación y Transferencia

  • Aprobar los informes de actividades 2009-2010 y de los planes de trabajo 2011-2012 del Departamento de Ciencias Básicas.
  • Aprobar la categorización de la Ing. Andrea V. AFRANCHI categoría 5 de Personal Profesional.

Por último se aprobaron:

  • La conformación de las comisiones del Consejo Directivo, la Junta Ejecutiva y de la Comisión de Formación Continua, Carreras de Especialización y Becas de la EPEC.
  • La declaración de Apoyo a la recuperación y defensa de la Soberanía hidrocarburíferas de la República Argentina.

Todos los temas fueron aprobados por unanimidad, con las abstenciones correspondientes a aquellos consejeros que estaban involucrados en el tema a aprobar.

A las 11:00 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión