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Diario 36 del Consejo Directivo - 2013

Año 4 - 36a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 18 de noviembre de 2013

El lunes 18 de noviembre de 2013 se celebró la trigésimo sexta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 14:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo - Secretario Académico
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Ing. José Luis Infante, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. Gerardo Sager, Ing. Cecilia Lucino.
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Alejandro Roig.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
    • Claustro de Graduados: Ausente.
    • Claustro de Alumnos: Sr. Norberto Marano Skreblin, Srta. Daniela Montelpare, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Tomas Podesta, Sr. Uriel Satulovsky.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Sergio Giner.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  • Plan definitivo de tesis de la Lic. Anabel RODRIGUEZ, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería (expte. 300-2551/10-04).

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 35a sesión ordinaria del día 15 de octubre, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes en dicha sesión.

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. Al aprobarse la Resolución por el fallecimiento del Dr. Colman Lerner y del Ing. Amiel, el Cuerpo solicitó un minuto de silencio por la memoria de los docentes. El consejero Williams se abstuvo en la Resolución 1219 por estar involucrado. También tomaron conocimiento de las resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Informó acerca de la nueva conformación del Consejo Directivo que asumirá el 1º de abril y los representantes ante el Consejo Superior.
  • Los consejeros estudiantiles solicitaron un minuto de silencio en memoria del alumno Leandro Cañete, dirigente de Franja Morada, fallecido la semana anterior a las elecciones.
  • Además, informó sobre la culminación del XI Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica, el cuál fue todo un éxito, y felicitó por la organización al Dpto. de Mecánica y en especial al Ing. Gustavo Saralegui que llevó adelante dicha organización.
  • Dio a conocer la elevación del nuevo llamado a concurso, el cual es intención aprobarlo en la próxima sesión de consejo.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Aprobó dar por cumplidas las exigencias del art. 19 de la Ord. 002/89 respecto de la realización de cursos de postgrado aprobados por investigadores con D.E.: Dra. Carolina A. EVANGELISTA; Ing. Pablo SERÉ.
  • Aprobó el informe de actividades del Ing. Matías STABILE para la adscripción a la docencia universitaria.
  • Aprobó los nuevos representantes alumnos para la Comisión de Carrera de Ingeniería Química: Titulares: Facundo Zubillaga y Ailin Seibane; Suplentes: Darío Fillol, Juan Andrés Benito.

Con respecto a expedientes de Concursos Docentes Ordinarios se resolvió:

Dictamen unánime

  • Aprobar la designación del Ing. Ricardo Días en el cargo de Profesor Titular con Dedicación Exclusiva, cátedra "Medidas Eléctricas".
  • Aprobar la designación del Ing. Hugo Uriona en el cargo de Ayudante Diplomado con Dedicación Simple, cátedra "Máquinas e Instalaciones Eléctricas".
  • En cuanto a la respuesta del Prof. Julio DEYMONNAZ a la recusación presentada por el Agrim. Daniel Castro con respecto al concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado de las cátedras Agrimensura Legal I y II, el cuerpo desestima la presentación del Agrim. Castro y solicita se sigua con el trámite del concurso.

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad se resolvió:

  • Aprobar las prórrogas de:
    • Ing. Diego O. LARSEN cargo de J.T.P.D.E. de la cátedra Proyecto Final.
    • Arq. Laura M. RAMOS cargo de J.T.P.D.S. del Área Sistemas.
    • Ing. Mario V. COSENTINI cargo de J.T.P.D.S. del Área Sistemas.
    • Ing. Víctor H. BARROS, cargo de A.D.D.S. del Área Estructuras Aplicada.
    • Ing. Juan J. TURDO, cargo de A.D.D.S. del Área Estructuras Aplicada.
    • Ing. Gerardo H. ZERIAL cargo de A.D.D.S. del Área Estructuras Básica.
    • Ing. Isaìas E. GALLANA cargo de A.D.D.S. del Área Estructuras Básica.
    • Ing. Luis A. OJEDA cargo de A.D.D.S. de la cátedra Estructuras.
    • Ing. Alejandro G. GAROFALO, cargo de A.D.D.S. del Área Materiales.
    • Ing. Darío D. FALCONE, cargo de A.D.D.S. del Área Materiales.
    • Ing. Ricardo L. CHECMAREV, cargo de A.D.D.S. del Área Materiales.
    • Ing. Guillermo M.A. GIGENA cargo de A.D.D.S. del Área Transportes.
    • Ing. Lisandro L. CHLAULA cargo de A.D.D.S. del Área Transportes.
    • Ing. Guillermo M. GAVALDA cargo de A.D.D.S. del Área Transportes.
    • Ing. Bernardino CAPRA cargo de A.D.D.S. del Área Transportes.
  • No aprobar la prórroga de:
    • Arq. Roberto E. VILLAREAL cargo de A.D.D.S. del Área Sistemas, por no haber presentado el pedido respectivo.
    • En cuanto a la prórroga del Ing. Ricardo A. Sosa se aprobó que vuelva a la Comisión para que amplíe y justifique la decisión propuesta.

Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Aprobar la inscripción a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Santiago OZAFRAIN, de la Ing. Maite GRANADA, del Ing. Ezequiel MARRANGHELLI y del Ing. Germán GARCIA COLLI.
  • Aprobar los jurados de tesis para el Ing. Miguel O AGUIRRE, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el plan definitivo de tesis del Ing. Matías MENGHINI, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.
  • Dar por cumplidas las exigencias del art. 19 de la Ord. 002/89 respecto a la realización de cursos de postgrado aprobados por la Ing. María L. BARBELLI, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Dar por cumplidas las exigencias del art. 19 de la Ord. 002/89 respecto a la realización de cursos de postgrado aprobados por la Lic. Anabel RODRIGUEZ, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería y el plan definitivo de tesis.
  • Se da por cumplido el requisito de aprobación de cursos aprobados según la Ord. 1-3-021-01-2012, por el Ing. Gerardo CHECMAREV, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería, con la abstención de la consejera Bevilacqua.
  • Aprobar el plan definitivo de tesis del Ing. Fernando INTHAMOUSSOU, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el plan definitivo de tesis de la Ing. Silvina P. AGUSTINELLI, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar la realización del curso de postgrado sobre "Complementos de Estadística".
  • Aprobar las propuestas de distintas modificaciones para la Maestría en Ecohidrología.

Comisiones

  • Comisión de Extensión
    • Aprobar la propuesta de participación del claustro estudiantil en la comisión de profesionales para realizar un informe técnico sobre el temporal del 2/4
    • Aprobar la propuesta de modificación del art. 12º de la Ord. 26/10.
    • Aprobar el dictado del curso de extensión sobre "Matemática Asistida por Computadora".
    • Aprobar el dictado del curso de extensión sobre "Informática para Cooperativas", con la abstención del consejero Satulovsky.
    • Aprobar el informe final del curso de extensión sobre "Materiales Utilizados en Estructuras y Componentes Aeronáuticos. Fenómenos Físicos que los Afectan".
  • Comisión de Investigación y Transferencia
    • Aprobar la creación de la UIDET "Formulación y Evaluación de Proyectos" del Departamento de Ingeniería de la Producción; aprobar la categoría 2 del Mag. Ing. Eduardo Williams y designarlo como Coordinador de la UIDET.
    • Aprobar la propuesta de re-adecuación del Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación - LEICI , ratificando al Dr. Miguel Mayosky como Director, con la abstención del consejero Moré.
    • Se incorpora al Ing. Matías Menghini como integrante de la comisión.
  • Comisión de Presupuesto y Finanzas
    • En cuanto a la solicitud del CEILP de 1000 resmas de papel A4, se aprueba por excepción otorgar 200 resmas a los efectos de garantizar las 296 becas de apuntes comprometidas. Discriminar en el presupuesto 2014 la entrega de resmas para el financiamiento de becas de apuntes. Además sugerir a las autoridades del Centro de Estudiantes evalúen la factibilidad de establecer sistemas de becas parciales. Además para otorgar las 200 resmas solicitadas deberán hacer la rendición de las becas otorgadas a los alumnos presentando las planillas donde se computan las fotocopias solicitadas por los becados.
    • En cuanto a la solicitud del CEILP de 2 computadoras al CEILP-CIAF, se aprueba posponer la propuesta para el presupuesto 2014 en medida que el requerimiento no haya sido satisfecho.
  • Comisión Conjunta Facultad de Ingeniería - Facultad de Informática
    • Aprobar quitar la asignatura "Instrumentación y Control" como correlativa de "Redes de Datos II"

Varios: Se aprobó el plan definitivo de tesis de la Lic. Anabel RODRIGUEZ, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.

A las 15:35 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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