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Diario 9a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2011

Año 1 - 9na. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 9 de marzo de 2011

El miércoles 9 de marzo de 2011 se celebró la novena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Académico: Ing. Horacio Frene
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Ing. Eduardo Williams, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Andrés Martínez del Pezzo.
    • Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra.
    • Claustro de Alumnos: Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Javier Idzi, Sr. Ramón Galache, Sr. Marcos Prieto, Sr. Jerónimo Pérez.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron a la reunión el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino y la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobaron las actas correspondientes a la 7º sesión ordinaria del día 17 de noviembre de 2010 y la 8º sesión ordinaria del día 15 de diciembre de 2010.

Posteriormente, fue presentado para ser tratado dentro del punto correspondiente a Varios: El Expte. Nº 3500-47/10 de la comisión conjunta de las facultades de Ingeniería e Informática elevando el Calendario Académico 2011.

A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo –con la abstención del consejero Galache en la Resol. Nº 1063 y el retiro de la Resol. Nº 1019 del tratamiento. También tomaron conocimiento de Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

Luego, en el informe de Decanato, el señor Decano comunicó el pedido de justificar la inasistencia del consejero More. El cuerpo aprobó dicha solicitud.

También informó que por expediente 300-4877/11 la Comisión de Carrera y el Director Ejecutivo del Departamento avalan la propuesta de crear un museo de Agrimensura e Ingeniería en el edificio histórico en el espacio que ocupaba el Departamento hasta la creación de las nuevas instalaciones. Cuentan además con el apoyo del Consejo Profesional de Agrimensura para este emprendimiento.

Posteriormente, presentó una nota de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Comercial Nº 6 por la que se agradece la colaboración ad-honorem de los Ings. Icek Gomplewicz y Omar A. Barboza, en una causa judicial. En dicho informe se elaboró un pormenorizado análisis de libretas de historiales de vuelo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

Informó que hasta el momento 807 alumnos aprobaron el curso de nivelación, que la realización del taller del lanzamiento de la nueva etapa de Acreditación está previsto para la primera semana de abril y que la realización de la XLIX Reunión Plenaria del CONFEDI será en el mes de Mayo en la ciudad de Mar del Plata.

Por último informó sobre la realización de las jornadas de Reflexión "Sobre el Tema de Evaluación" a realizarse el 16 de marzo y el 22 de marzo, con suspensión de las actividades académicas durante el horario de las jornadas. Asimismo, invitó a los consejeros a los distintos eventos programados por la Facultad.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:

  • La Inscripción del Agrim. Claudio JUSTO a la carrera de Especialización en Docencia Universitaria
  • Auspiciar el "Segundo Congreso de Microelectrónica Aplicada"
  • La modificación del art. 5 de la Ord. 001 de Facultad sobre "Tipificación y sistematización de los actos administrativos"
  • La admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería de: la Ing. María M. URETA, del Ing. Gerardo CHECMAREV, del Ing. Matías R. TEJERINA, del Ing. Matías F. CALDERON, del Qco. Nelson RODRIGUEZ ARROYO, del Ing. Lucas F. GAMBINO y del Ing. Javier E. EPELOA
  • El Plan definitivo de tesis: del Ing. Marcelo F. FARIAS y del Ing. Francisco MOREA
  • La designación de jurados de tesis del Ing. Laureano A. BULUS ROSSINI
  • La designación de Director y Co-Director de tesis del Ing. Víctor A. GARCETE MARTINEZ
  • Los Cursos de postgrado sobre "Mecánica de Sólidos Deformables" y "Diseño y Simulación de Antenas de Microondas"

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió por unanimidad:

  • No aprobar - con la abstención del consejero Pérez - la prórroga de designación de la Dra. Lía M. ZERBINO en el cargo ordinario de P.A.O.D.E., de la cátedra Física I
  • Aprobar las prórrogas de designación del Ing. Javier A. ALVES en el cargo ordinario de JTPDE, de las cátedras Industrias II y Producción I y la del Ing. Roberto E. SPEGNI en el cargo ordinario de JTPDS, de las cátedras Economía para Ingenieros y Evaluación de Proyectos y Organización de Obras
  • Aprobar con modificaciones dispuestas por el cuerpo, el Proyecto de Ordenanza sobre "Marco Regulatorio de Actividades de Extensión"
  • Aprobar las Categorizaciones: del Ing. Fernando A. CORDISCO en la categoría 4 de Personal Profesional, del Ing. Luís M. MUNDO en la categoría 5 de Personal Profesional, del Ing. Axel E. GRECO en la categoría 6 de Personal Profesional, del Ing. Esteban FERNANDEZ BABAGLIO en la categoría 5 de Personal Profesional y del Ing. Gerardo L. PUGA en la categoría 5 de Personal Profesional

Varios: Se aprobó el calendario de Ingeniería en Computación con la modificación del primer periodo de evaluaciones quedando desde el 25/04 al 14/05, tanto para este como para al Calendario Académico 2011 de la Facultad de Ingeniería.

A las 11:00 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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