Logo
logo unlp
|
Diario de la 29º del Consejo Directivo - 2016

Año 3 - 29a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 15 de diciembre de 2016

El 15 de diciembre de 2016 se celebró la vigésimo novena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Ing. Fernando Gutiérrez – Prosecretario Académico

Claustro de Profesores: Ing. José Luis Infante, Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Daniel Tovio, Ing. Eduardo Williams, Dr. Agustín Roncagliolo, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Ernesto Hirsch

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Hugo Norberto Uriona

Claustro de Graduados:  Ausente

Claustro de Alumnos: Srta. Daniela Montelpare, Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. Tomás Byrne Prudente y Sr. Martín N. Zuliani

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

Además, asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 28a sesión ordinaria del día 15/11/16, con la abstención de los consejeros Lucino, Morales, Tovio y Heffes.

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 

En su informe, el Decano:

  • Presentó la nota de justificación de inasistencia de la consejera Del Blanco, la cual fue aprobada.
  • Respecto a las obras en la Facultad, indicó que:
    • finalizaron las aulas de las terrazas trasera de Electrotecnia (tres aulas con capacidad para  80, 120 y 150 alumnos), baños, laboratorio-taller de electrónica, además de la adecuación del cajón de escaleras y pasillos de acceso a las terrazas (Recursos propios de la Facultad y Fundación)
    • en cuanto a las terrazas delanteras de Electrotecnia, finalizó el techado y cerramientos (Recursos propios Fundación-Facultad) y se está terminando la ampliación del LEICI (Recursos UNLP-CONICET) y de los laboratorios para Comunicaciones (Recursos propios Fundación-Facultad)
    • se encuentra avanzada la ampliación del Departamento de Aeronáutica, en la que se incorporarán 4 nuevas aulas, baños, salas de lectura y reuniones, y comedor (Recursos propios del Departamento de Aeronáutica) 
    • respecto al departamento de Mecánica, existe la promesa de finalizarlo en marzo (Recursos CAF)
    • continua la ampliación de la biblioteca (Recursos Tesoro Nacional)
    • para la segunda etapa de aulas de física, escaleras y cerramientos, se prevé su finalización en abril (Recursos propios Fundación)
    • respecto al techado de la terraza de Hidráulica (sobre calle 47), empalme de aulas de física con gabinetes docentes y no-docentes, y pañoles, se prevé llamar a licitación en febrero (Recursos propios fundación)
    • para los arreglos de las terrazas de hidráulica (sobre calle 48), se están realizando los pedidos de presupuesto (fondos propios Departamento Hidráulica-Facultad)
    • se está realizando el proceso de adecuación del ultimo edificio del predio de diagonal 80 y 117, destinado a aulas y el Departamento de Industrial (Recursos propios fundación)
    • se está realizando el mantenimiento que incluye el pintado del Edificio Central.
    • se prevé el relleno del sótano de la caldera y la construcción del piso en el transcurso del 2017, anexo del LIMF (Recursos propios fundación)
    • para la terminación de la nave de ensayo del Departamento de Hidráulica, se prevé el llamado a licitación (Recursos de la SPU)

Agradeció la colaboración de la Contadora de la Fundación Griselda Sarisjulis y a todo su equipo, ya que la buena gestión de la Fundación ha posibilitado realizar un sin número de obras en la Facultad, además de las que se detallaron, y así mismo agradeció a todo el personal de la Facultad involucrado en todas estas tareas, gabinete de gestión, personal no-docente, administrativos, técnicos y de servicios generales que han posibilitado llevar adelante la gestión de todas estas obras y del funcionamiento normal de toda la Facultad de Ingeniería.

  • Comunicó las inscripciones al 12/12 para las diferentes carreras de la Facultad:

 

CARRERA

 SUMA POR CARRERA

003

Ing. Hidráulica

24

005

Ing. Mecánica

142

008

Ing. Química

133

009

Ing. Aeronáutica

115

023

Ing. Electricista

36

024

Ing. Electrónica

111

025

Ing. Industrial

268

026

Ing. en Materiales

25

027

Ing. Electromecánica

71

028

Ing. Civil

272

029

Ingeniero Agrimensor

53

032

Ing. En Computación

216

Total

1466

 

 

  • Invitó al acto inaugural de la Obra en plano inclinado del Escudo Institucional de la Universidad a realizarse el día 20 de diciembre a las 10:30 hs., en el sitio de emplazamiento, en el ala derecha del Edificio Central, sobre el corredor de calle 48.
  • Por último, envió un saludo de felices fiestas a toda la comunidad de la Facultad, agradeciendo el acompañamiento recibido durante todo el 2016.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- En cuanto a las prórrogas de designación de los docentes con sesenta y cinco (65) años de edad o más, o que alcancen esta edad antes del 31 de marzo de 2017, notificados por el memo 44/16, los cuales están comprendidos en el Artículo 137 del Estatuto, reglamentado por la ordenanza 174 de la UNLP, se acordó, al igual que en años anteriores, la no prórroga de los mismos. Se exceptúan los Profesores Extraordinarios que se prorrogan por dos años y los Docentes que se adhirieron al Decreto 8820/62. Considerando que los casos particulares se analicen por la vía administrativa correspondiente, cuando así lo amerite.

- Aprobó la declaración de interés académico para el XX Encuentro Nacional y XII Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI).

- Tomó conocimiento de la solicitud de mayor celeridad en el trámite de las becas de transporte.

- Aprobó el Calendario Académico 2017  de la carrera de Ingeniería en Computación.

- Aprobó Incorporación de los Ings. Ricardo A. MARTINEZ y Guillermo J. PERALTA como integrantes de la UIDET Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería (UIDIC).

- Respecto al plan de estudio de la carrera de Ingeniería Aeronáutica 2018, se aprobó la Grilla de la Planilla 1 con la distribución de materias  y carga horaria.

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Leticia A. AZPEITIA; Ing. Biomédico Santiago COLLAVINI ; Ing. Jorge L. ANDERSON; Ing. Luisa F.  FAJARDO GONZALEZ

- Aprobó la admisión a la carrera de Maestría en Ingeniería del Ing. Daniel M. MORALES.

- Dio por aprobado los requisitos de Cursos de postgrado realizados por el Ing. Mariano De DIOS.

- Aprobó el Plan definitivo de tesis de: Ing. Robiel MARTINEZ CORREDOR; Marco FONTANA y el cambio de título; Ing. Pablo E. TRONCOSO y el cambio de título; Ing. Kyung W. KANG.

- Aprobó los Jurados de tesis para el Ing. Mauro J. BANERA.

- Aprobó el dictado del curso válido para carreras de postgrado sobre “Nanosensores Ópticos - Eléctricos y sus Aplicaciones Actuales”.

COMISIONES

- Comisión de Presupuesto y Finanzas

- En cuanto al presupuesto 2017, se aprobó con las modificaciones propuestas, y será elevado al Consejo Superior para que se tome conocimiento del déficit del presupuesto necesario para el funcionamiento de la Facultad y lo distribuido por la Universidad. Se abstuvieron los consejeros Montelpare y Heffes.

A las  11:40 horas de dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 15/12/2016
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión