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Diario 12a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2011

Año 2 - 12da. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 15 de junio de 2011

El miércoles 15 de junio de 2011 se celebró la décimo segunda sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Mag. Ing. José Scaramutti - Vicedecano
  • Secretario del Consejo Académico: Mag. Ing. Mariano Martinez
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Eduardo Williams, Agrim. Jorge Paredi, Mag. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Gerardo Sager, Agrim. Walter Murisengo
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
    • Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli.
    • Claustro de Alumnos: Srta. Yanina Hollman, Sr. Marcos Prieto,Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Guido Pacella, Sr. Luciano Mendoza.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron a la reunión reunión el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino; la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y el Director de Bienestar Estudiantil, Esteban Bulacios.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobaron las actas correspondientes a la décima sesión ordinaria del día 20 de abril y la décimo primera sesión ordinaria del 11 de mayo de 2011, con la abstención de los consejeros Murisengo, Sager y Pacella.

Posteriormente, fue presentado para ser tratado en el punto correspondiente a Varios, la propuesta de asignación a las distintas Áreas de los fondos presupuestados para Presencia Institucional.

A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo -con la abstención del consejero Williams en las Resol. Nº 416 y 421. También tomaron conocimiento de las Resoluciones de Decanato. Al tomar conocimiento de la documentación del Consejo Superior y Presidencia de la UNLP, el cuerpo adhirió al duelo provocado por el fallecimiento del escritor Ernesto Sábato (Res. 346 de la Presidencia).

En el informe de Decanato, el señor Vicedecano presentó nota por la cual se informa que la Dra. Da Cristina Fernández de Kirchner tomó conocimiento de la declaración del Consejo Directivo en la 7ma sesión ordinaria del 17 de noviembre en la que se hace homenaje al ex mandatario de la Nación Dr. Néstor Kirchner.

Planteado el problema de la judicialización contra los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, se aprobó emitir una declaración en relación a hechos que guarden similitud con los acontecidos en esa Facultad.

Por último presentó el pedido de justificación de inasistencias de los consejeros Arnera, Bevilacqua y Marañon Di Leo, los que fueron aprobados por unanimidad.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:

  • La prórroga de licencia como Consejero Directivo del Mag. Ing. Pablo ROMANAZZI.
  • La designación del Ing. Rogelio FAUT como Adscripto a la Docencia para desempeñarse en la cátedra Mediciones e Instrumentos de Aeronaves.
  • Avalar la suscripción de un convenio con el Centro de Ingenieros de la Pcia de Buenos Aires y la Facultad de Ingeniería y el auspicio institucional para el curso "Evaluación de Impacto Ambiental para Obras Civiles y de Arquitectura, quedando a la espera de la presentación del programa del curso y de los docentes responsables del mismo.
  • Auspiciar el "4th. Workshop on Novel Methods for Electronic Structure Calculations and First Southamerican Congress on Materials".
  • La renuncia del Dr. Carlos H. MURAVCHIK como miembro de la Comisión de Carrera de Ingeniería Electrónica y la designación en su reemplazo del Dr. Nicolás VON ELLENRIEDER.

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se aprobó por unanimidad:

  • La designación del Agrim. Américo Luis Napolitano como P.A.D.S. de las cátedras "Topografía I y II"
  • La designación del Agrim. Juan Alejandro Arrigoni como J.T.P.D.S. de las cátedras "Percepción Remota" y "Fotogrametría I"
  • Las designaciones de Christian Martín Grunfeld, Santiago Andrés Verne e Isidoro Pablo Pérez como J.T.P.D.S. de las cátedras "Circuitos Electrónicos" y "Circuitos Electrónicos I y II"
  • La designación del Agrim. José María Etchegoin como J.T.P.D.S. de la cátedra "Topografía"
  • La designación del Agrim. Andrés H. Bellido como J.T.P.D.S. de las cátedras "Dibujo Topográfico" y "Práctica Profesional Supervisada", con la abstención del consejero Paredi.
  • La designación del Ing. Ricardo A. Martínez como J.T.P.D.S. de las cátedras "Gestión de Obras Civiles", "Evaluación de Proyectos y Organización de Obras" y "Economía para Ingenieros", con la abstención de los consejeros Williams e Infante.
  • La designación del Mag. Ing. Francisco Marcelo Martinez Garro como J.T.P.D.S. de la cátedra "Tecnología de Unión de Materiales"

Con respecto a los Planes de Trabajo para mayor dedicación el cuerpo resolvió:

  • Aprobar los planes de Trabajo de: Prof. Andrea LOMBARDO, Prof. Norberto WENK, Prof. Graciela SALERNO para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto de la cátedra Inglés.
  • Girar a la comisión de Mayor Dedicación, el plan de Trabajo de la Ing. Adriana L. LEMOS BARBOZA para el concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado de la cátedra "Siderurgia".
  • Girar a la comisión de Mayor Dedicación el plan de Trabajo del Ing. Kyung W. KANG para el concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado de la cátedra "Caracterización de Materiales".

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió por unanimidad:

  • Aprobar la realización de los Cursos de postgrado sobre: "Procesamientos de Señales de Radar", "Materiales Poliméricos", "Métodos Numéricos en Fenómenos de Transporte" y "Sistemas de Conversión de Energías Renovables. Fundamentos y Control".
  • Aprobar los Jurados de Tesis propuestos para la Ing. Anahí López y el Ing. Francisco MOREA.
  • Aprobar el requisito de cursos de postgrado realizados por la Ing. María A. CAMPESI, el Ing. Fabián VIDELA y el Ing. Leandro BELTRACHINI para la obtención del título de Dr. en Ingeniería.
  • Aprobar la designación del Dr. Pedro A. RONCAGLIOLO como Codirector de Tesis del Ing. Javier A. SMIDT.
  • Aprobar lo propuesto por la Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular para la Equivalencia de la materia Trabajo Final, recomendando a los Directores de Carrera la elevación de los resultados de la aplicación de lo dispuesto.
  • Aprobar la Incorporación de la materia "C129 - Dirección Estratégica de Recursos Humanos" como optativa de la carrera de Agrimensura.
  • Aprobar el Proyecto de Ordenanza sobre Cursos de Extensión y Afines con modificaciones introducidas en el tratamiento.
  • Aprobar la continuidad del Ing. Antonio QUIJANO como Director del CeTAD de acuerdo al dictamen de la Comisión de Investigación y Transferencia.
  • Aprobar la Designación del Ing. José A. RAPALLINI como Subdirector del CeTAD
  • Aprobar la Categorización de Personal Profesional del Ing. Asdrúbal E. BOTTANI en la categoría 3
  • Aprobar que el Proyecto para la Generación y Análisis de Encuestas de Desempeño Académico se gire al Área Pedagógica y Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular.

Por último se aprobaron los fondos de presencia institucional, quedando de la siguiente forma:

  • Agrimensura - Hidráulica - Producción: $9.000 c/u
  • Ing. Química - Mecánica: $11.000 c/u
  • Construcciones: $12.000
  • Ciencias Básicas: $1.3000
  • Aeronáutica - Electrotecnia: $14.000 c/u
  • Decanato: $18.000

A las 10: 45 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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