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Diario 13a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2011

Año 2 - 13ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 13 de julio de 2011

El miércoles 13 de julio de 2011 se celebró la décimo tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Mg. José Scaramutti - Vicedecano
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arenera, Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Eduardo Williams, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Gerardo Sager, Ing. Augusto Zumárraga
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
    • Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra.
    • Claustro de Alumnos: Sr. Javier Idzi, Sr. Marcos Prieto, Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Luciano Mendoza, Sr. Guido Pacella.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron a la reunión el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino; la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa; la Srta. Anyelén Paz Meynet representante del Centro de Estudiantes y el Sr. Sebastián Cid, miembro de la FULP.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios: el pedido de tratamiento de modificación de la Resol. 28/06 por parte del Presidente del Centro de Estudiantes, Sr. Joaquín González, y la propuesta de designación de la Lic. Liliana Carbonicomo Profesor Consultode la Facultad de Ingeniería.

A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo -con la abstención del consejero Javier García en la Resol. Nº 479.También tomaron conocimiento de las Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En el informe de Decanato, el señor Decano leyó la nota de agradecimiento de la Cámara Argentina del Aluminio y Metales Afines por el apoyo de la Facultad a las Jornadas TALMA 2011.

Presentó la Ordenanza Nº 284/11, sobre Reglamentación de la creación, categorización y evaluación de unidades de investigación de la UNLP, informando el texto que fue propuesto por la Facultad de Ingeniería cuando no se cuenten con Docentes-Investigadores de las categorías solicitadas, a saber: "Ante la solicitud expresa y justificada de el/los Consejo/s Directivo/s podrá considerarse la formación equivalente de los Docentes-Investigadores que integren o dirijan las Unidades Promocionales de I/D, Laboratorio, Centro o Instituto de Investigación que de el/ellos dependan, de acuerdo a los perfiles indicados en los requisitos de constitución señalados en el Anexo I, teniendo en cuenta la especificidad de las Unidades Académicas".

Comunicó que se recibió la información que las carreras de Doctorado en Ingeniería (N° de Orden 4.493/10) y Maestría en Ingeniería (N° de Orden 30.146/10), han sido tratados en el plenario de CONEAU y la decisión sobre los mismos fue de acreditarlos con la categoría A por 6 años. Se agradeció a todos aquellos que colaboraron para alcanzar este objetivo.

Y por último comunicó los pedidos de justificar las inasistencias de las consejeras Bevilacqua y Lucino, los que fueron aprobados por unanimidad.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:

  • Declarar de interés y auspiciar la "XVII Reunión Nacional de Educación en la Física".
  • Enviar a la Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular el Proyecto Marco de Evaluación Continua, presentado por el Consejero Directivo Jerónimo PEREZ.
  • Enviar a la Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular el Proyecto "Talleres por Carrera", presentado por el Consejero Directivo Jerónimo PEREZ.
  • Se tomó conocimiento del Informe del Centro de Estudiantes y Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, sobre la posible venta del predio "6 de agosto".
  • Ratificar la aprobación de la implementación del boleto universitario y enviar el Proyecto de ordenanza sobre boleto universitario presentado por el Consejero Directivo Luciano MENDOZA a la Comisión de Interpretación y Reglamento.
  • La Inscripción en la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de los Ings. Kyung W. KANG, Daniel M. MORALES y Juan P. PASCUAL.
  • Ratificar lo dispuesto y remitir a Asesoría Letrada el Expte por el cual el Dr. Francisco IBAÑEZsolicitase le reconozcan los antecedentes de docencia realizados en el exterior.
  • La Designación de la Dra. Patricia L. TORROBA como Directora de Ciencias Básicas sustituta.

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se aprobó por unanimidad:

  • La designación de Ana María Cendoya como P.T.D.S. de la cátedra Inglés.
  • La designación del Ing. Arcángel Curto como P.T.D.S. de las cátedras Sistemas de Representación A y B.
  • La designación del Ing. Julio César De Lío como P.T.D.S. de las cátedras Hidráulica I y II e Hidráulica General I y II.
  • La designación de la Dra. Viviana Olga Salvadori como P.AS.D.S. de las cátedras Ingeniería de las Operaciones Físicas I y II.
  • La designación del Agrim. Arturo Mario Cabral como P.A.D.S. de las cátedras Cartografía y Fotointerpretación.
  • La designación de los Ings. Miguel F. Mauriño y Horacio Tavecchio como P.A.D.S. de las cátedras Hidrología, Hidrología I y II.
  • La designación del Ing. Guillermo Bauer como P.A.D.S. de la cátedra Procesos de Fabricación.
  • La designación del Mg. Félix Gustavo Emilio Safar como P.A.D.S. de la cátedra Arquitectura de Computadores I.
  • La designación de los Ings. José Luis De Santis y Pablo Vahnovan como J.T.P.D.S. de la cátedra Ingeniería Sanitaria.
  • La designación de María José Pourreuix como J.T.P.D.S. de la cátedra Talleres de Herramientas Humanísticas.
  • La designación de la Ing. Andrea Bermúdez Cicchino como J.T.P.D.S. de las cátedras Electrónica de Potencia y Electrónica Industrial A y B.
  • La designación del Ing. Ricardo Daniel Regina como A.D.D.S. de las cátedras Dispositivos e Instalaciones Eléctricas I y II.
  • La designación del Ing. Alejandro R. Moyano como A.D.D.S. de las cátedras Control Moderno, Control y Servomecanismos A y B.
  • La designación del Ing. Gabril Horacio Szeinfeld y del Agrim. Jorge oscar Mainero como A.D.D.S. de la cátedra Topografía.
  • La designación del Ing. Damián Lunardelli como A.D.D.S. de las cátedras Estructuras III y IV.

Con respecto a los Planes de Trabajo para mayor dedicación el cuerpo resolvió:

Aprobar los planes de Trabajo de:

  • Ing. Osvaldo M. MARTINEZ
  • Dra. María V. MIRIFICO
  • Dr. Sergio A. GINER
  • Ing. Inés M. SANTANA
  • Dra. Karin G. REBORA
  • Ing. Lisandro DAGUERRE
  • Ing. María D. PEREDA
  • Ing. Adriana L. LEMOS BARBOZA
  • Ing. Kyung W. KANG
  • Ing. Elmar MIKKELSON
  • Ing. Omar R. MOSQUERA
  • Ing. Christian B. ARZAC
  • Ing. Carlos A. BOHDAN

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió por unanimidad:

  • Aprobar el plan definitivo de tesis de la Lic. Sandra RIVERO, del Ing. Yury A. VILLAGRAN ZACCARDI y del Ing. Fabián A. VIDELA
  • Aprobar la Admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Juan C. ALZATE MARIN, del Ing. Ricardo R. PEÑA y de la Ing. María E. BOSSIO
  • Aprobar la Admisión a la carrera de Maestría en Ingeniería del Ing. Jorge COGO
  • Aprobar la Admisión a la carrera de Maestría en Geomática del Ing. Danilo GRANJA VILLAMIL y del Agrim. Jorge H. GOLSTEIN
  • Aprobar el requerimiento de cursos de posgrado para acceder al grado de Doctor en Ingeniería de: la Ing. María D. BECKER, de la Lic. Sandra RIVERO y de la Ing. Valeria L. TAUS
  • Aprobar por unanimidad, con las abstenciones de los estudiantes respecto a los aranceles y becas, los Cursos de postgrado sobre: "Procesamiento de Señales para Arreglos de Sensores", "Introducción a la Fatiga y Tolerancia al Daño de Estructuras Metálicas", "Introducción a la Optimización Numérica, Aspectos Teóricos y Prácticos", "Introducción al Método de los Elementos Finitos", "Conceptos Básicos de Simulación de Procesos en Simuladores Modulares" y "Procesamiento Estadístico de Señales"
  • Desestimar la Presentación del Consejero Directivo Sr. Luciano Mendoza, sobre hechos ocurridos durante el escrutinio de las últimas elecciones estudiantiles, en conocimiento que en las actas de Junta electoral no obran referencias en particular y que no se han comprobado hechos de violencia que se aparten de las manifestaciones acostumbradas en los procesos eleccionarios. Además, el consejero Mendoza aclaró que la nota presentada no era de su autoría, ni representaba la opinión de la Lista Unidad.
  • Aprobar la propuesta de modificación del art. 12º de la Ordenanza 009 sobre la organización de los Departamentos de esta Facultad, en cuanto a que los Directores Ejecutivos no podrán ser elegidos por más de dos periodos consecutivos.
  • Aprobar girar a la Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricularla Propuesta de modificación de la Ordenanza 024/02 "Estructura y Funcionamiento de la Escuela de Postgrado", para dar intervención y recabar la opinión de las comisiones de carreras.
  • Aprobar, con la abstención del consejero Mendoza de la Lista Unidad, las modificaciones a la carrera de Ingeniería en Computación.
  • Aprobar el Plan de trabajo de Mayor Dedicación del Ing. Ramón J. SANDOVAL
  • Aprobar girar las actuaciones del Ing. Ernesto R. HIRSCH para que reformule el plan de trabajo y solicitar a la Comisión de Carrera que justifique la solicitud.

En cuanto a varios:

Propuesta de designación de Lic. Liliana Carboni como Profesora Consulta de la Universidad Nacional de La Plata: La consejera Guardarucci expuso un detalle de la trayectoria de la misma destacando la labor docente y humana a lo largo de toda su carrera; tanto el cuerpo como el Señor Decano compartieron estas palabras y manifestaron anécdotas vividas durante su desempeño como docente. A continuación el cuerpo aprobó la designación por unanimidad.

Finalmente se aprobaron las modificaciones a la resolución 28, sobre la modalidad de asentar la cursada cuando el alumno se inscribe en promoción y no está habilitado para ésta, por no haber aprobado su correlativa.

A las 12:25 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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