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Diario 17a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2011

Año 2 - 17a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 16 de noviembre de 2011

El miércoles 16 de noviembre de 2011 se celebró la décimo séptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Mg. Ing. Mariano Martinez - Secretario Académico
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Ing. Eduardo Williams, Dra. Alicia Bevilacqua, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Gerardo Sager (ausente)
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ausente.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
    • Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra.
    • Claustro de Alumnos: Sr. Javier Idzi, Srita. Yanina Adriana Hollman, Sr. Marcos Prieto, Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Luciano Mendoza
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.
  • * El cuerpo sesionó con 14 miembros presentes

Además asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y el Director de la EPEC Dr. Raúl Zerbino.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 16ta sesión ordinaria del día 12/10/11.

A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, con la abstención en la resolución 902 por parte de los consejeros Hollman y Prieto. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En el informe de Decanato, el señor Decano comunicó sobre la designación de la Lic. Liliana María Emilia Carboni como Prof. Extraordinaria en la categoría de Consulto por Resol. Nº 17 de la Presidencia de la UNLP.

Informó que el trabajo "Seguridad eléctrica para todos: opciones para mitigar accidentes de origen eléctricos barriales" autor: Ing. Horacio Frene, coautora: Ing. Ana Laura Cozzarín, ha sido ganador del Primer Premio en el 4ª Concurso Técnico Internacional BIEL Light+building 2011 en el Foco Tecnológico de Seguridad Eléctrica.

Presentó el pedido de auspicio al Congreso Internacional de Tecnología ARGENCOM, organizado por la UNC y la IEEE, a desarrollarse en la ciudad de Córdoba entre los días 13 a 15 de junio de 2012 y el pedido de aval realizado por AArEII, Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial, al comité organizador para la realización de "Encontrá +, Feria de Empresas y Posgrados". Ambos fueron aprobados.

Leyó la Propuesta de la Facultad de Ingeniería para participar en el Programa Nacional Argentina Trabaja, la cual será enviada a la Comisión de Extensión para su tratamiento.

Explicó la propuesta de pautas para reglamentar los procedimientos que deberán cumplir los grupos respecto a tener el personal asegurado, al igual que los contratistas que realicen trabajos en el ámbito de la Facultad y así cumplir con los compromisos asumidos en el programa de de Higiene y Seguridad de la Facultad.

Presentó el pedido de la Directora del SII para realizar una placa recordatoria y designar con el nombre de Daniel Lugones a la Biblioteca Histórica (Edificio Central), para festejar el 100 aniversario de la misma. Se pospuso para la próxima sesión.

Dio a conocer los resultados de las elecciones del claustro estudiantil realizadas el 2, 3 y 4 de noviembre. Los porcentajes fueron los siguientes: Lista N° 1 "Franja Morada" 6,7% - Lista N° 3 "La Tercera Posición" 50% - Lista N° 7 "EdI" 6,2% - Lista N° 10 "Lista Unidad" 37,1%.

Presentó el informe del XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Ing. Química realizado en Salta entre el 19 y 23 de septiembre del corriente año.

Anunció que en el año 2012 se procederá a la revisión de todos los planes de estudio, para lo cual se implementaran Talleres por carreras, los cuales deberán seguir las pautas establecidas en la Comisión Central y con el aporte de las comisiones de carreras.

Comunicó la propuesta de presupuesto que recibirá la Facultad para gastos de funcionamiento que asciende a 3.735.480 y el aumento de la planta docente a 1122 cargos por el PROMEI.

Informó sobre la visita del Dr. Paolo Rocca, Presidente de Techint, quien dio una conferencia en el Anfiteatro 5 del Departamento de Hidráulica.

También informó que en la página de la Facultad se encuentran las guías de autoevaluación presentadas en el nuevo ciclo de acreditación.

Por último comunicó el pedido de justificar la inasistencia del consejero García, el cuál fue aprobado.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:

  • La aceptación de la propuesta de que la Facultad de Ingeniería organice el XI Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica
  • La creación de una Comisión Especial de Asuntos del Personal de Apoyo Universitario

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se aprobó:

  • La designación del Ing. César Augusto Marcos como P.T.D.S. de las cátedras Centrales Eléctricas I y II
  • El envío a la comisión Asesora para que se incluya el orden de merito, del Concurso ordinario de P.A.D.E. de las cátedras Fundamentos de Ingeniería Ambiental; Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Ambiental
  • La designación del Dr. Fabricio Garelli como P.A.D.S. de las cátedras Instrumentación y Comunicaciones Industriales
  • La designación de la Dra. Myrian Tebaldi como P.A.D.S. de las cátedras Física III A y IIIB
  • Las designaciones de los Prof. Norberto Wenk y Graciela Salerno como P.A.D.S. de la cátedra Inglés
  • La designación del Ing. Lisandro Daguerre como J.T.P.D.E. de las cátedras Caminos I y II y Autopistas y Aeropuertos
  • La designación de la Dra. María Victoria Santos como J.T.P.D.E. de las cátedras Transferencia de Energía y Materia y Transferencia de Cantidad de Movimiento
  • La designación del Ing. Pablo Andrés García como J.T.P.D.E. de la cátedra Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos
  • La designación del Agrim. Leandro Vicente Soto como J.T.P.D.E. de las cátedras Sistemas de Información Geográfica y Cartografía
  • La designación del Ing. Raúl Emilio Alvarez como J.T.P.D.E. de las cátedras Diseño de Líneas de Transmisión y Estaciones Transformadoras, y Centrales, Líneas y Subestaciones Eléctricas
  • La designación del Ing. Jorge Adrián Carlotto como J.T.P.D.E. de las cátedras Comunicaciones y Teoría de las Comunicaciones
  • La designación de la Lic. María Fernanda Bertero como J.T.P.D.S.E. de la cátedra Matemática A
  • La designación de la Lic. Virginia Josefina Villamayor como J.T.P.D.S.E. de las cátedras Geomorfología y Agrología e Información Rural
  • La designación del Ing. Fernando Ángel González Frígoli como J.T.P.D.S. de la cátedra Máquinas e Instalaciones Eléctricas
  • Las designaciones de los Ings. Claudio Antonio Fattor, Ronaldo Eduardo Henning, Pablo Daniel Spalletti y Ana Crisitina Mugetti como J.T.P.D.S. de las cátedras Hidráulica I y II e Hidráulica General I y II
  • La designación del Ing. Omar Roberto Mosquera como A.D.D.S.E. de las cátedras Motores a Reacción y Motores Alternativos
  • La designación de la Ing. Adriana Lucila Lemos Barboza como A.D.D.S. de la cátedra Siderurgia
  • Las designaciones de los Ings. Carolina Alejandra Evangelista, Juan Pablo Pascual, Jorge Cogo y Emmanuel Paulucci como A.D.D.S. de las cátedras Comunicaciones y Señales y Sistemas
  • La designación del Ing. Carlos Ezequiel Biteznik como A.D.D.S. de las cátedras Sistemas de Potencia y Distribución de la Energía Eléctrica
  • La designación del Ing. Aurelio Aquino Galeano como A.D.D.S. de las cátedras Proyecto Integral de Plantas I y II
  • Las designaciones de los Ings. Pablo Rubén Ixtaina, Hernán Alberto Nastta y Claudio Miguel Godoy Martín como A.D.D.S. de la cátedra Medidas Eléctricas
  • Las designaciones de los Ings. Alejandro Moyano, Juan Rosso, Hernán Tradatti y Leandro Méndez como A.D.D.S. de la cátedra Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos
  • Las designaciones de los Ings. Alejandro Andrés Giordana, Gerardo Ramón López La Valle y Carlos Javier Díaz como A.D.D.S. de las cátedras Circuitos Electrónicos I y II
  • Las designaciones del Ing. Sergio Daniel Rodríguez Ruiz y del Lic. Federico Gaspar Vega como A.D.D.S. de las cátedras Matemática D, D1 y E
  • En el Concurso ordinario de J.T.P.D.S. de las cátedras Sistemas de Comunicaciones I y II se resolvió por unanimidad (14 votos) reservar el expediente en el cuerpo para su análisis
  • En el Concurso ordinario de A.D.D.S. de las cátedras Producción II y III se resolvió aprobar por unanimidad (14 votos) el dictamen que establece al Ing. Victor Suárez en primer lugar del orden de mérito y por lo cual quedó designado en el cargo.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:

  • Aprobar el Informe anual de la Maestría en Geomática, período 2010/11 (expte. 300-946/09-005).
  • Aprobar la Admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Ramón A. REYES URRUTIA, de la Ing. Romina B. STOFFEL, del Ing. Marcelo C. USSEGLIO, de la Ing. María T. CASTAÑEDA y de la Ing. Ana P. BUTIUK
  • Aprobar la Admisión en la carrera de Maestría en Ingeniería Vial del Ing. Gino F. FLOR CHAVEZ.
  • Aprobar el Plan definitivo de tesis de los Ing. Carolina A. EVANGELISTA, Miguel P. AGUIRRE, Alejandro O. BLENKMANN, Leandro BELTRACHINI y Mauricio E. CAMOCARDI
  • Aprobar la Propuesta de jurados de tesis para el Mg. Yuri A. VILLAGRAN ZACCARDI, para la Ing. Carolina A. EVANGELISTA, para el Ing. Fabián VIDELA, para el Ing. Santiago VERNE y para la Lic. Gabriela M. RIVERO.
  • Dar por cumplidas las exigencias del REG respecto a los Cursos de postgrado realizados por el Ing. Mauricio CAMOCARDI y de la Ing. Silvina P. AGUSTINELLI para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar la suspensión de plazos de la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Carlos F. ANTICO y del Ing. Fernando A. CORDISCO
  • Aprobar los Informes anuales periodo 2010/11 de los alumnos de postgrado
  • Aprobar el pedido de disolución del Laboratorio de Innovación y Transferencia de Tecnología - LITT
  • Aprobar la categorización para el Sr. Daniel GRIGERA: categoría 2 personal técnico
  • Aprobar la categorización para el Ing. Claudio Martins: categoría 5 personal profesional
  • Aprobar el Informe bienal del Laboratorio "Ing. Gregorio Cusminsky"
  • Aprobar el Informe bienal del Departamento de Hidráulica
  • Aprobar la propuesta de designación de los Ings. Ricardo DIAS y Carlos ARROJO como Director y Sub Director, respectivamente, del Laboratorio de Ensayos y Mediciones Eléctricas (LEME)
  • Solicitar los informes bienales de los Departamentos de Mecánica, Producción y Agrimensura.
  • Devolver a la Comisión la solicitud de apoyo económico para asistir al XXVI Encuentro de Mujeres en Bariloche, para su estudio.

A las 10: 30 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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