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Diario 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2010

Año 1 - 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 9 de Junio de 2010

 

El lunes 9 de junio de 2010 se celebró la segunda sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Académico: Mg. Ing. José Scaramutti
  • Consejeros: Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Ing. Julio Marañon Di Leo, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino.
  • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo More
  • Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra
  • Claustro de Alumnos: Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Javier Idzi, Sr. Esteban Bulacios, Sr. Ramón Galache, Sr. Emmanuel Labarre.
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron a la reunión el Vicedecano, Agrim. Walter Murisengo; la Secretaria de Investigación y Transferencia, Ing. Liliana Gassa; el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino y la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y el Ing. Andrés Martínez del Pezo como Consejero Suplente del Claustro de Auxiliares Docentes.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, el Cuerpo aprobó por 14 votos y 2 abstenciones el Acta correspondiente a la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día 17 de mayo de 2010.

A continuación, el Decano mencionó nueve temas para que el Cuerpo considerara su inclusión en el tratamiento dentro de Varios: en todos los casos se trató de expedientes con la propuesta de realización de cursos de postgrado. Por unanimidad se aprobó darle tratamiento dentro del punto correspondiente a la Escuela de Postgrado y Educación Continua.

Luego, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y más de 20 Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

Posteriormente, en el informe de Decanato, el señor Decano informó que propondrá la derogación de la norma para la elección de los representantes de la Facultad en el Consejo de la Administración de la Fundación de la Facultad de Ingeniería, aprobada en la anterior gestión, por contradecirse con lo dispuesto en el Estatuto de la Fundación. La misma será presentada en la próxima sesión del Consejo Directivo.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó por unanimidad:

  • Girar a la Comisión de Enseñanza el informe presentado por el Ing. Julio Cuyás correspondiente a su licencia por año sabático.
  • Declarar de Interés Académico al "III Congreso Nacional y IV Congreso Provincial de Ingeniería Civil" que se desarrollará el 19 y 20 de agosto de 2010 en la ciudad de La Plata.
  • La modificación de las Ordenanzas 006 "Reglamento para la provisión de cargos de profesores con carácter de ordinario" y 020 "Reglamento para la provisión de cargos de auxiliares docentes con carácter ordinario" de esta Facultad. Estas se aprobaron con las observaciones y agregados indicados por los consejeros Arnera, Rouco y García.
  • La designación de la Lic. María Trípoli como Directora Ejecutiva del Departamento de Ciencias Básicas.
  • Girar al Vicedecanato el expediente 300-761/09 sobre la problemática de la congestión vehicular en el predio universitario.
  • La propuesta de designación de integrantes en Comisiones Permanentes del Consejo Directivo en representación del Claustro de Profesores: Mg. Alejandro Patanella (Presupuesto y Finanzas), Ing. Marcos Cipponeri (Investigación y Transferencia), Ing. Juan Pablo Durruty (Interpretación y Reglamento), Ing. Marcelo Gaviño (Enseñanza).
  • La propuesta de designación de integrantes en Comisiones Permanentes del Consejo Directivo en representación de los Claustros de Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes Diplomados: Prof. Laura Del Río, Mg. Andrés Martínez del Pezzo, Ing. Ana Laura Cozzarín, Ing. Miguel Staiano e Ing. Gustavo Saralegui (Extensión); Ing. Ariel Cedola, Dr. Gustavo Maffia, Ing. Joaquín Piechoki, Ing. Sebastián Del Nero, Ing. Tomás Echarri e Ing. Gabriel Crespi (Investigación y Transferencia); Ing. Adrián Carlotto, Dr. Fabricio Garelli e Ing. Cecilia Álvarez (Mayor Dedicación); Ing. Javier Smidt, Ing. César Fleming, Lic. Alejandro Roig, Ing. Guillermo Rodríguez e Ing. Ramón Sandoval (Enseñanza); Dr. Marcelo Cappelletti, Ing. Rubén Obregón, Ing. Víctor Hugo Suárez, Ing. Damián Andrieu, Ing. Guillermo Jelinski e Ing. Edgardo Lopardo (Presupuesto y Finanzas); Ing. Carolina Evangelista, Ing. Ricardo Grammatico e Ing. Gabriel Crespi (Interpretación y Reglamento); Ing. Pablo De Rito (Central de Seguimiento, Evaluación y Acreditación Curricular).
  • La propuesta de designación de integrantes en Comisiones Permanentes del Consejo Directivo en representación del Claustro de Trabajadores No Docentes: Abog. Laura Graciela Guadalupe Genoni (Interpretación y Reglamento), Sra. Viviana Noemí Juárez (Central de Seguimiento, Evaluación y Acreditación Curricular) y Sra. Fernanda Abrahamo (Presupuesto y Finanzas).
  • La propuesta de designación de integrantes en Comisiones Permanentes del Consejo Directivo en representación del Claustro de Estudiantes:
    • por la minoría: Sr. Santiago López (Extensión); Srta. Shirley Farromeque Vázquez (Investigación y Transferencia); Sr. Luciano Mendoza (Mayor Dedicación); Sr. Norberto Marano Screblin (Enseñanza); Srta. Daniela Montelpare (Presupuesto y Finanzas); Sr. Matías Ariel Hintze Pacheco (Interpretación y Reglamento); Srta. Agustina Macchi Tamargo (Central de Seguimiento, Evaluación y Acreditación Curricular).
    • por la mayoría: Sr. Marcos Prieto, Srta. Silvia Antiqueo y Srta. Ayelén Paz Mainet (Extensión); Sr. Oscar González y Sr. Joaquín González (Investigación y Transferencia); Srta. Yanina Hollman, Sr. Esteban Bulacios y Sr. Ezequiel González (Enseñanza); Sr. Ramón Galache y Sr. Uriel Satulovsky (Central de Seguimiento, Evaluación y Acreditación Curricular); Sr. Javier Idzi y Sr. Juan Monzón (Interpretación y Reglamento); Sr. Esteban Bulacios (Mayor Dedicación); Sr. Ramón Galache y Sr. Uriel Satulovsky (Presupuesto y Finanzas).

Con respecto a expedientes de concursos docentes:

  • Por decisión unánime se postergó el tratamiento del expediente 300-52/09 para proveer un cargo ordinario de PTDS en Producción II.

También se tomó conocimiento del estado de sustanciación de concursos.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se aprobó por unanimidad:

  • El Proyecto de Ordenanza de Estudios de Postgrado.
  • El plan de cursos de postgrado del Ing. Ramiro Irastorza para la carrera de doctorado.
  • El plan definitivo de tesis para la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Ana Pagano.
  • La incorporación del Ing. Pablo Massacomo miembro del Consejo Asesor de la EPEC.
  • La designación de la Dra. Stella Maris Alzamora y del Dr. Marcos Crupkin como jurados de tesis para la Ing. Marina Czerner.
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Tecnología Informática y Comunicaciones para la Competitividad de Empresas Productivas".
  • El plan de cursos de postgrado realizados por la Lic. Nuria Vidal para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • El plan de cursos de postgrado realizados por el Ing. Federico Bacchi para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Seguidamente, se dio tratamiento a los temas de la EPEC presentados en Varios. Se aprobó por unanimidad:

  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Innovación Organizacional para Empresas de Base Tecnológica".
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Técnicas de Planificación y Control en Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación".
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Creatividad e Innovación Tecnológica" –con la abstención aprobada por el Cuerpo del consejero Infante-.
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Teoría Económica de la Innovación".
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Políticas Científicas y Tecnológicas, Herramientas y Mecanismos de Apoyo a la Innovación".
  • La realización del curso de postgrado tipo actualización sobre "Innovación y Propiedad del Conocimiento".
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Nociones de Estrategia y Prospectiva Tecnológica".
  • Devolver a la EPEC el expediente 300-2524/10 sobre la realización del curso de postgrado tipo especialización "Control y Auditoría en el Siglo XXI".
  • Devolver a la EPEC el expediente 300-2527/10 sobre la realización del curso de postgrado tipo especialización "Estrategias y Ámbitos de la Innovación".

A las 12:40 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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