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Diario 22da. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2012

Año 3 - 22da. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 16 de mayo de 2012

El miércoles 16 de mayo de 2012 se celebró la vigésimo segunda sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo - Secretario Académico
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Eduardo Williams, Dra. Alicia Bevilacqua, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Gerardo Sager
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo José Moré.
    • Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra.
    • Claustro de Alumnos: Srita. Indira Basma Gareca, Sr. Guido Pacella, Sr. Joaquín González, Sr. Javier Idzi, Srita. Yanina Hollman.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fue presentada dentro del punto correspondiente a Varios- la solicitud de los consejeros del claustro de estudiantes por la mayoría, para dar curso favorable al pedido de apoyo económico de alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, para poder viajar al "X Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines" a realizarse en Tucumán en el mes de agosto, y se dispuso que el tema se canalizara a través de Bienestar Estudiantil. También se presentó el Expte. 300-4646/11 en el cual el Ing. Cesar Marcos interpone recurso de reconsideración y recurso jerárquico ante lo resuelto por el Consejo Directivo en la 21º sesión ordinaria del 18/4/12.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 21a sesión ordinaria del día 18/4/12, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes.

Por otra parte, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En el informe de Decanato, el señor Decano comunicó:

  • El pedido de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP para solicitar el auspicio a las "III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales" a realizarse los días 26, 27 y 28 de septiembre del corriente año.
  • La renuncia presentada por la Ing. Cecilia Lucino como representante de esta Facultad en el Comité Académico de Especialización en Docencia Universitaria y propuso la designación de la Prof. Stella Maris Abate en su reemplazo.
  • La renuncia presentada por el Dr. Augusto Melgarejo como integrante de la Comisión de Mayor Dedicación por estar desempeñándose como Secretario Académico y la propuesta de designación de la Dra. Patricia Torroba en su reemplazo.
  • El pedido de justificación de inasistencia del consejero Paredi.

Todos los pedidos fueron aprobados.

También informó que están culminando las visitas a los Departamentos con motivo de las autoevaluaciones de las carreras que tuvieron lugar en el 2011, en las cuales expuso el trabajo realizado con las cohortes de alumnos ingresantes a partir del 2003. Señalo que solo resta la visita al Depto. de Ciencias Básicas.

Anunció la intención de la construcción en la Facultad de las aulas para la enseñanza de la física, con motivo de que en ellas se puedan realizar integralmente las clases teóricas, prácticas y de laboratorio en un mismo espacio físico. Las mismas podrían ubicarse en las terrazas del edificio de electrotecnia o en el de hidráulica, siendo este último el lugar adecuado ya que se encuentra allí funcionando el Área de Física. Para esto se solicitará apoyo económico a la Fundación Facultad de Ingeniería.

Informó que el presupuesto de la Facultad aprobado por el Consejo Directivo se encuentra en un 50% de su ejecución.

También informó que próximamente se enviará el Digesto para su reordenamiento a la Comisión de Interpretación y Reglamento, y también se enviará la Ordenanza 13 a la Comisión de Enseñanza para su análisis y estudio de la forma de implementación de la misma con respecto a los docentes que se retiran por jubilación y desean seguir colaborando con la institución.

Por último, se fijó que la próxima fecha del Consejo Directivo será el 27 de junio.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Rechazó el recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por el agente no docente Sr. Germán Paz contra la Resolución Nº 165 de esta Facultad.
  • Aprobó la designación del Ing. Esteban LACUNZA en carácter de Adscripto a la docencia para la cátedra Proyectos de Instalaciones Hidromecánicas.
  • Aprobó la designación de la Ing. María Paula ZAPPITELLI en carácter de Adscripto a la docencia para las cátedras Estructuras I y II.
  • Aprobó el pase a la Comisión de Interpretación y Reglamento de la presentación del Agrim. José M. TONELLI con respecto a la respuesta que esta Facultad remitiera al Consejo Profesional de Agrimensura sobre las incumbencias que en materia de mensuras pudieran corresponderles a los Ings. Civiles, Hidráulicos y en Construcciones.
  • Aprobó la designación de representantes del Claustro Estudiantil para la Comisión de Carrera de Ingeniería Química.
  • Aprobó la solicitud de docentes para percibir el incentivo para docentes-investigadores con dedicación exclusiva dentro del artículo 40.

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se aprobó:

  • La solicitud de designación del Ing. Ricardo FERREYRA en el cargo de Ayudante Diplomado Ordinario de la cátedra Hidráulica Fluvial.
  • La solicitud de designación de la Dra. Lorena REBÓN en el cargo de J.T.P. Ordinario de las cátedras Matemática D1 y E.
  • Solicitar aclaración a los miembros de la comisión asesora que intervino en el concurso ordinario de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Sistemas de Comunicaciones I y II.

Dictamen unánime

  • La designación del Ing. Leonardo Javier CATALANO como A.D.D.S de las cátedras "Diseño de Líneas de Transmisión y Estaciones Transformadoras" y "Centrales, Líneas y Subestaciones Eléctricas".
  • La designación de la Lic. Cecilia ACTIS, la Lic. Ana LACCHINI, la Lic. Pamela PELITTI y el Ing. Lucas GAMBINO como Ayudantes Diplomados D.S. de las cátedras Humanística A y B.
  • En el exp. 300-4646/11 se confirmó lo resuelto oportunamente por el cuerpo y se remiten las actuaciones al Consejo Superior.

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios se resolvió:

  • Aprobar las Prórrogas de: Ing. Rafael Humberto TAVERA en el cargo de A.D.D.S. de las cátedras Estructuras II y III, Ing. Maximiliano RIOS en el cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras Motores a Reacción y Motores Alternativos, Mag. Joaquín PIECHOCKI en el cargo de J.T.P.D.E. de las cátedras Mediciones e Instrumentos de Aeronaves y Sistemas y Equipos de Aeronaves
  • El Expediente nº 300-5880/11 vuelve al Departamento de Hidráulica para tratamiento de la comisión de carrera.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:

  1. Aprobar la categorización de Personal Profesional Ing. Gabriel DEFRANCO en la categoría III y del Ing. Andrés CANCHERO en la categoría VI

A las 9:45 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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