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Diario 4a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2010

Año 1 - 4a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 11 de Agosto de 2010

El miércoles 11 de agosto de 2010 se celebró la cuarta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Académico: Mg. Ing. José Scaramutti
  • Consejeros:
  • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Ing. Eduardo Williams, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino.
  • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
  • Claustro de Auxiliares Diplomados: Mg. Andrés Martínez del Pezzo.
  • Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli.
  • Claustro de Alumnos: Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Javier Idzi, Sr. Esteban Bulacios, Sr. Ramón Galache, Sr. Jerónimo Pérez.
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron a la reunión el Vicedecano, Agrim. Walter Murisengo; el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino; la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y la Presidenta del Centro de Estudiantes, Srita. Yanina Hollman.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobaron las actas correspondientes a la segunda y tercera sesiones ordinarias. En el caso del acta de la segunda sesión, fue aprobada con las modificaciones propuestas por los consejeros García y Arnera y las abstenciones de los consejeros Colli, Pérez, Martínez del Pezzo y Williams. En el caso del acta de la tercera sesión, fue con las modificaciones sugeridas por los consejeros Colli y Arnera y las abstenciones de los consejeros Williams, García y Martínez del Pezzo.

Posteriormente, el Decano mencionó catorce temas para que el Cuerpo considerara su inclusión en el tratamiento dentro de Varios -Se aprobó la incorporación de los expedientes dentro del punto correspondiente en el Orden del Día, en el ítem de la Comisión de Mayor Dedicación, corresponde incorporar el tratamiento de cuatro expedientes en los que docentes solicitan mayor dedicación; en la Comisión de Investigación y Transferencia, se incorporan siete expedientes correspondientes informes de mayor dedicación de docentes, presentados por diversos Departamentos; y en el tema Varios, se incorporan tres notas presentadas por representantes del claustro de alumnos: una con consideraciones referidas a la organización de fechas de exámenes, otra solicitando la repetición de la asignatura "Mecánica de los Fluidos" para las carreras de Ing. Mecánica y Electromecánica, y de la asignatura "Fluidodinámica" para la carrera de Ing. Industrial, y por último una nota solicitando apoyo económico para la venta de fotocopias.

Luego, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y nueve Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

Posteriormente, en el informe de Decanato, el señor Decano comunicó el pedido de justificar la inasistencia del consejero Labarre, dado que se encuentra realizando un intercambio en Brasil. El cuerpo aprobó dicha solicitud.

Luego, comunicó que durante los días 9 y 10 de agosto se realizó una reunión de CONFEDI para tratar entre otros temas, aspectos vinculados con la realización del Congreso Mundial de Ingeniería 2010 que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en octubre de este año. Al respecto señaló que se está avanzando en la definición de las becas que serán otorgadas a estudiantes y docentes de las carreras de ingeniería para que puedan participar del encuentro.

Posteriormente, informó sobre las presentaciones efectuadas por los distintos Departamentos que debían elevar las propuestas de Directores Ejecutivos, cargo que desempeñarán hasta la finalización del mandato del Decano. En este sentido, Electrotecnia solicitó designar al Ing. Roberto Vignoni; Mecánica ratifica al Ing. Claudio Martins e Hidráulica pidió posponer el tratamiento del punto hasta la próxima sesión ordinaria y solicitó al Cuerpo prorrogar en el cargo por treinta días más al Ing. Sergio Liscia. Estas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad de los miembros presentes.

También puso en conocimiento de los señores consejeros el pedido de licencia del Ing. Pablo Romanazzi como consejero en representación del claustro de profesores por estar desempeñando un cargo ejecutivo en el actual gabinete que tiene a su cargo la conducción de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta fue aprobada por el Cuerpo.

Por último, comunicó que entre el 5 y 6 de mayo de 2011 se realizará en esta unidad académica el tercer taller sobre aluminio y metales afines (TALMAT 2011). En este sentido, el Consejo Directivo aprobó por unanimidad conceder auspicio y el uso de dos aulas y el Patio Volta del Edificio Central para el desarrollo de las actividades propuestas.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó por unanimidad:

  • La designación de la Dra. Ana Scarabino como Directora de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica.
  • La conformación de la comisión de carrera: Pablo Ringegni, Julio Marañon Di Leo, Claudio Rimoldi (profesores titulares), Martín Idiart, Augusto Zumarraga y Juan Pablo Durruty (profesores suplentes). Juan Sebastián Delnero y Gastón Bonet (auxiliares titulares), Federico Bacchi y Santiago Pezzotti (auxiliares suplentes). Faltan señalar los representantes de los claustros de graduados y alumnos.
  • La designación del Agrim. Walter Murisengo como Director de la Carrera de Ingeniería en Agrimensura.
  • La conformación de la comisión de carrera: Jaime Soto, Marcelo Sisti, Alejandro Rocca (profesores titulares), Julio Deymonnaz, Omar Yantorno, Claudio Justo (profesores suplentes). Andrés Bellido y Virginia Villamayor (auxiliares titulares), Domingo Lerso y José Etchegoin (auxiliares suplentes). Faltan señalar los representantes de los claustros de graduados y alumnos.
  • La designación del Ing. Gustavo Soprano como Director de la Carrera de Ingeniería Civil.
  • La conformación de la comisión de carrera: Claudio Rocco, Eduardo Williams, Augusto Leoni (profesores titulares), Victorio Hernández Balat, Fernando Leblanc, Diego Cernuschi (profesores suplentes). Diego Larsen y Bernardino Capra (auxiliares titulares), Ramón Sandoval, Ariel Vicente y Viviana Robuschi (auxiliares suplentes). Jorge Hourcouripé (graduado titular), Elisa Frígoli Albert (graduado suplente). Juan Cubilla y Mario Giaconi (alumnos titulares). Se abstiene el Ing. Williams.
  • La designación del Ing. Roberto Vignoni como Director de la Carrera de Ingeniería Electricista.
  • La conformación de la comisión de carrera: Jorge Agüero, Beatriz Barbieri, Patricia Arnera (profesores titulares), Ricardo Días, Isaac Ikeda, Cristóbal Giménez Gallur (profesores suplentes). Raúl Álvarez y Carlos Biteznik (auxiliares titulares), Juan Grimaldi (ayudantes suplentes). Faltan señalar los representantes de los claustros de graduados y alumnos. Se abstiene la Ing. Arnera
  • La designación del Ing. Roberto Vignoni como Director de la Carrera de Ingenieria en Electrónica.
  • La conformación de la comisión de carrera: Fernando Valenciaga, Pedro Roncagliolo, Sergio González (profesores titulares), Mónica González, José Rapallini, Carlos Muravchik (profesores suplentes). Fabricio Garelli y Andrea Bermúdez Cicchino (auxiliares titulares), Carolina Evangelista, José Juárez y Pablo Paús (auxiliares suplentes). Faltan designar los representantes de los claustros de graduados y alumnos.
  • La designación del Ing. Sergio Liscia como Director de la Carrera de Ingenieria Hidráulica.
  • La conformación de la comisión de carrera: Guillermo Bianchi, Cecilia Lucino, Roberto Cecotti (profesores titulares), Carlos Tagliero, Pedro Cielli, Julio De Lio (profesores suplentes). Claudio Fattor y Mauricio Angulo (auxiliares titulares), Horacio Tavecchio (auxiliar suplente) y Gustavo Colli (graduado titular). Faltan señalar los representantes de los claustros de alumnos y de graduados un representante. Se abstiene la Ing. Lucino
  • La designación del Ing. Julio César Cuyás como Director de las Carreras de Ingeniería Mecánica e Ingenieria Electromecánica.
  • La conformación de la comisión de carrera de Mecánica y Electromecánica: Alfredo González, Gabriel Defranco, Alberto Blanco (profesores titulares), Daniel Tovio, Eduardo Brizuela, Roque Silva (profesores suplentes). Gustavo Saralegui y Martín Arocas (auxiliares titulares), Andrea Pierre Castell y Tomás Echarri (auxiliares suplentes). Leandro Ezcurra y Juan Lacoste (alumnos titulares), Claudio Collado y Marcos Prieto (alumnos suplentes). Falta señalar los representantes del claustro de graduado.
  • La designación del Ing. Enrique Sanmarco como Director de la Carrera de Ingenieria Industrial.
  • La conformación de la comisión de carrera: Nora Nichio, Enzo Campana, Federico Walas Mateo (profesores titulares), Gerardo Santori, Horacio Servera, Eduardo Castro (profesores suplentes). Laura Navas y Javier Alves (auxiliares titulares), Jorge San Martín (auxiliares suplentes). Faltan señalar los representantes de los claustros de graduados y alumnos.
  • La designación de la Dra. Viviana Salvadori como Directora de la Carrera de Ingeniería Química.
  • La conformación de la comisión de carrera: Norma Gallegos, Claudio Gervasi, Guillermo Barreto (profesores titulares), Sergio Giner, Patricia Palacios, Inés Santana (profesores suplentes). Carmen Paniagua e Isver Parodi (auxiliares titulares), Adriana Pinotti y Francisco Pompeo (auxiliares suplentes). Faltan señalar los representantes de los claustros de graduados y alumnos.
  • La designación del Ing. Daniel Culcasi como Director de la Carrera de Ingeniería en Materiales.
  • Conformación de la comisión de carrera: Pablo Bilmes, Carlos Llorente, José Sarutti (profesores titulares), María Isabel Sosa, Jorge Grau, Alfredo González (profesores suplentes). Marcelo Grisin y Adriana Lemos Barboza (auxiliares titulares), Kyung Won Kang (auxiliares suplentes). Juan Manuel Echarri y Augusto Lambertucci (alumnos titulares), Tomás Ringuelet y Patricio Geijo (alumnos suplentes). Faltan señalar los representantes de los claustros de graduados.

Con respecto a expedientes de concursos docentes se tomó conocimiento del estado de sustanciación de concursos.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se aprobó por unanimidad:

  • La inscripción en la carrera de Doctorado del Ing. Horacio Burbridge, Ing. Juan Cogliatti, Ing. Mariano Fernández Corazza, Ing. Juan Pascual, Ing. María José Taulamet, Ing. Carlos Luzi.
  • La admisión del Agrim. Miguel Gavirondo Cardozo y de la Ing. Agr. Gabriela Calvo en la Maestría en Geomática.
  • La admisión del Ing. Mauricio Angulo en la Maestría en Ecohidrología.
  • La renuncia del Ing. Raúl Lopardo como codirector de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos.
  • La designación de la Dra. Ana María Luisa Rojas y de la Dra. Sandra Norma Guerrero como jurados de tesis para la Ing. Natalia Quintero Ruiz.
  • El plan definitivo de tesis de la Mg. María Pramparo.
  • La designación del Dr. Eduardo Miró y de la Dra. Marisa Noemí Pedernera como jurados de tesis para la Mg. María Pramparo.
  • La designación del Dr. Miguel Ángel Lara y de la Dra. Sandra Norma Guerrero como jurados de tesis para la Ing. Natalia Wais.
  • La designación del Dr. Geraldo Cecchela Isaia y del Dr. Esteban Fausto Aglietti como jurados de tesis para el Ing. Claudio Zega.
  • El requisito de cursos de postgrado realizados por el Ing. Juan Pablo Durruty.
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Estrategia y Ámbitos de la Innovación". Se abstuvo el consejero Infante.
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Gestión de la Innovación y la Tecnología". Se abstuvo el consejero Infante
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Control y Auditoria en el Siglo XXI", "Control y Auditoria en el Siglo XXI - segunda parte" y "Control y Auditoria en el Siglo XXI - tercera parte". Se abstuvo el consejero Infante.
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Gestión de la Tecnología y Dinámica de la Innovación". Se abstuvo el consejero Infante.
  • La realización del curso de postgrado tipo perfeccionamiento sobre "Introducción al Método de los Elementos Finitos".
  • La realización del curso de postgrado tipo perfeccionamiento sobre "Introducción a la Optimización Numérica, aspectos teóricos y prácticos". Se abstuvo la consejera Guardarucci.
  • La realización del curso de postgrado tipo perfeccionamiento sobre "Procesamiento Estadístico de Señales". Se abstuvo el consejero García.
  • La realización del curso de postgrado tipo perfeccionamiento sobre "Introducción a la Física y Modelización de Materiales y Dispositivos Semiconductores".
  • El plan definitivo de tesis del Msc. Joaquín Piechocki.
  • La designación de los Ing. Zárate y Lopardo como representantes de la Facultad de Ingeniería y de los Ing. Vives y Génova como miembros externos para integrar el Comité Académico de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos.
  • La mayor dedicación docente de: Ing. José Juárez, Ing. María José Taulamet, Ing. Ricardo Días e Ing. Jorge Carlotto.
  • La prórroga de designación Ordinaria de: Mg. Darío Caresani, Ing. Patricia Palacios, Lic. Alicia Ledesma, Lic. Clelia Bordogna, Dra. Nora Hipedinger, Dr. Hernán De Battista, Ing. Jorge Disandro, Lic. Ángela Maldonado, Lic. María Baragatti, Dra. Marta Reboiro, Dr. Raúl Rossignoli, Ing. Juan Sebastián Delnero, Ing. Federico Bacchi, Ing. Oscar Bringas, Ing. Bibiana Legnani, Ing. Juan Bissio, Ing. Juan Dampe, Ing. Raúl Díaz, Ing. José Pablo del Cebreiro, Lic. María Trípoli, Ing. Gustavo Lanianca, Ing. Guillermo Bertolini, Ing. Luis Landolfi, Ing. Augusto Vaello, Lic. Gabriel Baglietto, Ing. María Santos, Ing. María Carbone, Ing. Andrea Bermúdez Cicchino, Ing. Pablo Camocardi, Ing. Marcelo Farías, Ing. Andrea Pierre Castell.
  • No prorrogar en su cargo docente Ordinario a: Ing. Aurelio Aquino Galeano, Ing. Armando Paladino, Ing. Horacio Chiodini, Agrim. Antonio Cheli.
  • Incorporar como miembros de la Comisión de Enseñanza en representación del claustro de profesores al Ing. Defranco.
  • El informe presentado por el Ing. Julio César Cuyás con motivo de su licencia por año sabático.
  • El llamado de inscripción de antecedentes para proveer un cargo A.D.I.D.S. en "Proyecto Final" y girar las actuaciones del expediente 300-2739/10 adjuntado al 300-2728/10 y 300-3149/10 a la Comisión de Interpretación y Reglamento.
  • La implementación de un sistema de entrega gratuita de apuntes de cátedra para los docentes de esta Facultad. Las fotocopias les serán entregadas solo en aquellos casos que se incorporen nuevos docentes y auxiliares a las cátedras y en aquellos casos que el material didáctico sea modificado.
  • Los informes de actividades y planes de trabajo para la mayor dedicación docente, de investigación y transferencia presentados por el:
    • Departamento de Ing. Química: son aceptables todos los informes de actividades 2008-2009 y aprueban todos los planes de trabajo 2010-2011 con excepción del Ing. Arballo, se considera aceptable el informe y no corresponde la aprobación del plan dado que no tendrá mayor dedicación en el período . Se abstiene la consejera Bevilacqua.
    • Departamento de Hidráulica: son aceptables todos los informes de actividades 2008-2009 y aprueban todos los planes de trabajo 2010-2011 con la abstención de la consejera Lucino.
    • Departamento de Mecánica: son aceptables todos los informes de actividades 2008-2009 y aprueban todos los planes de trabajo 2010-2011 con excepción del Ing. Echarri -debe presentar aclaraciones del informe 2008-2009 y se le aprueba el plan 2010-2011-, Ing. Martínez -se le solicita ampliación informe 2008-2009 y se le aprueba el plan 2010-2011-; Ing. Sanmarco -deberá reformular plan de trabajo 2010-2011 y se le acepta el informe de actividades-.
    • Departamento de Construcciones: se aceptan todos los informes de actividades 2008-2009 y aprueban todos los planes de trabajo 2010-2011 con excepción del Ing. Leoni se considera aceptable el informe y no corresponde la aprobación del plan dado que ha presentado su renuncia a la mayor dedicación. Se abstiene el consejero Williams y el Ing. Infante.
    • Departamento de Aeronáutica: se aceptan todos los informes de actividades 2008-2009 y aprueban todos los planes de trabajo 2010-2011. Se abstiene el consejero Martinez del Pezzo.
    • Departamento de Ciencias Básicas: se aceptan todos los informes de actividades 2008-2009 y aprueban todos los planes de trabajo 2010-2011 con observaciones al plan de trabajo presentad por Lic. Paladino. Se abstiene la consejera Guardarucci.
    • Departamento de Electrotecnia: se aceptan todos los informes de actividades 2008-2009 y aprueban todos los planes de trabajo 2010-2011 con excepción del Ing. Noriega -se le solicita reformular plan de trabajo 2010-. Se abstiene el consejero García y la consejera Arnera.
    • Departamento de Producción: se aceptan todos los informes de actividades 2008-2009 y aprueban todos los planes de trabajo 2010-2011 con excepción del Ing. Carrizo -se le pide reformular y adecuar su presentación a las formas solicitadas para poder ser evaluado-.
  • La incorporación del Ing. Marcelo Tittonel como miembro de la Comisión de Interpretación y Reglamento como representante del claustro de profesores.
  • La incorporación del Ing. Mario Beroqui como miembro de la Comisión de Presupuesto y Finanzas como representante del claustro de profesores
  • Retirar la designación de la Ing. Patricia Arnera como miembro de la Comisión de Extensión en representación del claustro de profesores.
  • La incorporación del Dr. Jorge Colman, y la Ing. Mónica Fernandez Lorenzo como miembros de la Comisión de Investigación y Transferencia.
  • Designar a la Ing. Liliana Gassa como secretaria de la Comisión de Mayor Dedicación.
  • Adjuntar los antecedentes referidos a la solicitud de cambio de denominación de la UID Grupo de Trabajo Aeropuertos - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria (GTA - GIAI) y devolver las actuaciones a la Comisión de Investigación y Transferencia.

Seguidamente, se dio tratamiento a los temas presentados en Varios.

Solicitud presentada por la Lista "Unidad" de con consideraciones respecto a la organización de fechas de exámenes: Pase a la Comisión Central de Seguimiento y Acreditación Curricular.

Solicitud presentada por la Lista "La Tercera" solicitando la repetición de la asignatura "Mecánica de los Fluidos" para las carreras de Ing. Mecánica y Electromecánica, y de la asignatura "Fluidodinámica" para la carrera de Ing. Industrial: Pase a Secretaría Académica para su consideración.

Solicitud presentada por la Lista "La Tercera" solicitando apoyo económico para la venta de fotocopias: Pase a Comisión de Presupuesto y Finanzas.

A las 13:30 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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