Logo
logo unlp
|
Diario 6a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2010

Año 1 - 6a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 13 de Octubre de 2010

El miércoles 13 de octubre de 2010 se celebró la sexta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Académico: Mg. Ing. José Scaramutti
  • Consejeros: Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Ing. Cecilia Lucino, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Eduardo Williams.
  • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo More.
  • Claustro de Graduados:
  • Claustro de Alumnos: Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Fernando Gutiérrez, Sr. Esteban Bulacios, Sr. Ramón Galache, Sr. Jerónimo Pérez.
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron a la reunión el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino; la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y la Presidenta del Centro de Estudiantes, Srita. Yanina Hollman.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobó el acta correspondiente a la cuarta sesión ordinaria del día 11 de agosto de 2010, con la abstención del consejero More y el acta correspondiente a la quinta sesión ordinaria del día 8 de septiembre de 2010, con las correcciones propuestas por los consejeros Galache, Arnera y Guardarucci.

Posteriormente, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y más de quince Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

Luego, en el informe de Decanato, el señor Decano comunicó el pedido de justificar la inasistencia del consejero More en la cuarta sesión ordinaria y la del consejero Serra, para la del día de la fecha. El cuerpo aprobó dichas solicitudes.

También comunicó las modificaciones efectuadas en la planilla de inscripción para las carreras de Ingeniería. Entre otras cosas, incluye mayor información sobre la situación socio-económica de los ingresantes.

Posteriormente, y con respecto a varios pedidos de fondos para viajes y actividades recreativas de los estudiantes, el Decano solicitó una mejor organización para optimizar el uso de recursos. Para poder avalar viajes, reclamó planificación y que las solicitudes cuenten con el aval de las cátedras y comisión de carrera correspondiente. Con respecto a las actividades deportivas y de recreación estudiantil, el Decano pidió que el CEILP se encargue de organizar y tramitar los recursos necesarios a través de expedientes que serán tratados por la Comisión de Presupuesto y Finanzas a efectos de considerar su financiamiento.

Con respecto a una solicitud de declarar de interés al VI Congreso Argentino de Presas y Aprovechamiento Hidroeléctrico que se realizará en la ciudad de Neuquén, se decidió que solicitar mas información.

Por último, se refirió a la necesidad de dar un uso eficiente a la plataforma digital de gestión e información académica, SIU Guaraní. Comentó su firme intención de que las cátedras cuenten con plataformas virtuales, que interactúen directamente con el SIU-Guaraní y puedan comunicar fechas de inicio de cursada, exámenes parciales, finales así como las notas obtenidas por los alumnos y que se puedan subir practicas y apuntes al sistema.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó por unanimidad:

  • La designación del Ing. Guillermo Bianchi como Director de Carrera Sustituto de la carrera de Ingeniería Hidráulica.
  • La designación del Ing. Claudio Rimoldi como Director de Carrera Sustituto de la carrera de Ingeniería Aeronáutica.
  • La designación de la Lic. Liliana Carboni como Director de Ciencias Básicas.
  • La designación del Dr. Pablo Bilmes como Director de Carrera Sustituto de la carrera de Ingeniería en Materiales.
  • La designación de representantes para la comisión de carrera del Departamento de Hidráulica: Juan Manuel Serra (claustro de estudiantes), Ing. Mauricio Pereyra (claustro de graduados), Adriana Coman (claustro no docentes).
  • La designación de la Ing. María Lopardo como representante suplente del claustro de ayudantes diplomados en la comisión de carrera del Departamento de Hidráulica.
  • La designación de representantes del claustro de estudiantes para la comisión de carrera del Departamento de Agrimensura: Viviana Sabugal y Mariana Pené.
  • Girar a la Comisión de Presupuesto y Finanzas el expediente 300-3981/10.
  • La solicitud del Decano para emitir una resolución que solo se permita el pegado de carteles en los espacios adecuados a tal fin y restringir el estacionamiento de bicicletas y motos en el Edificio Central.
  • La designación de María Silvia Angelone y Eduardo Williams como jurados de tesis de magister de la Ing. Maylin de Jesús Corros Bacca. Se abstuvo el consejero Williams.
  • La designación de María Silvia Angelone y Eduardo Williams como jurados de tesis de magister del Ing. Ernesto Urbaez Pérez. Se abstuvo el consejero Williams.
  • La designación de la Dra. Gerchenzon y el Dr. Lozano como jurados de tesis doctoral del Ing. Gabriel Lorenzo.
  • El plan definitivo de tesis de la Lic. Mónica Rueda.
  • Los requisitos de los cursos de postgrado realizados por la Ing. Carolina Evangelista para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • El informe de cursos de postgrado realizados por la Ing. María Aguero para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • El informe de cursos de postgrado realizados por el Ing. Marcelo Farías para la carrera de Maestría en Ingeniería.
  • Girar los expedientes 100-3009/09 y 100-2846/09 al Departamento de Producción para toma de conocimiento y opinión de la comisión de carrera.
  • La inscripción del Ing. Nicolás Bogdanoff y de la Ing. María Tavera Quiroz a la carrera de Doctorado en Ingeniería.

También se tomó conocimiento del estado de sustanciación de concursos.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se aprobó por unanimidad:

  • Desestimar el recurso de apelación interpuesto por el Ing. Bernardino Capra contra el dictamen emitido con motivo de la cobertura de un cargo de ADDS en "Proyecto Final".
  • En las carreras de Electromecánica, Aeronáutica, Mecánica, Materiales y Civil, la asignatura Q851-Higiene y Seguridad en el Trabajo tendrá la denominación M681-Higiene y Seguridad en el Trabajo. En las carreras de Electromecánica, Mecánica y Materiales, la asignatura Q850-Fundamentos de la Ingeniería Ambiental cambia a H552-Fundamentos de la Ingeniería Ambiental.
  • La implementación de la Ord. 277 UNLP sobre "Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria".
  • Mantener en reserva el expediente 300-2696/10 Departamento de Mecánica: solicita la adscripción del Ing. Horacio M. FRENE a la cátedra "Trabajo Final" de la carrera de Ingeniería Electromecánica.
  • La incorporación de Diego Vallejo como representante del claustro de profesores y de Emilio Felix como representante del claustro de estudiantes en la comisión de extensión.
  • La incorporación de Eduardo Castro como representante del claustro de profesores en la comisión de investigación y transferencia.
  • La incorporación de Vicente Nadal Mora como representante del claustro de profesores en la comisión de presupuesto y finanzas.
  • El plan de trabajo 2010-2011 para la mayor dedicación del Ing. Pablo Massa.
  • El plan de trabajo 2010-2011 para la mayor dedicación del Ing. Danilo Vucetich.
  • Mantener en análisis los expedientes 300-108557/02-001 y 300-108563/02-012 Prórroga de designación de la Dra. Lía M. ZERBINO en el cargo de PAODE, cátedra "Física I" y la Prórroga de designación del Dr. Alejandro M. MESON en el cargo de PAODE, cátedra "Matemática C".

A las 11:30 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión