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Diario 8a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2010

Año 1 - 8a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 15 de diciembre de 2010

El miércoles 15 de diciembre de 2010 se celebró la octava sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Académico: Mg. Ing. José Scaramutti
  • Consejeros: Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Ing. Eduardo Williams, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino.
  • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo More.
  • Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli.
  • Claustro de Alumnos: Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Javier Idzi, Sr. Esteban Bulacios, Sr. Ramón Galache, Sr. Jerónimo Pérez.
  • Claustro No Docente: Srita. Fernanda Abramo.

Además, asistieron a la reunión el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino; la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa; la Presidente del CEILP, Srita. Yanina Hollman y el consejero electo por la minoría estudiantil, Sr. Luciano Mendoza.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobó posponer el tratamiento del acta correspondiente a la séptima sesión ordinaria del día 17 de noviembre de 2010 para la próxima sesión ordinaria.

Posteriormente, fueron presentados cuatro temas para ser tratados dentro del punto correspondiente a Varios: nota presentada por alumnos de la Facultad de Ingeniería congregados en la Asociación Platense de Estudiantes de Ingeniería Química solicitando el reconocimiento de dicha asociación por parte de esta unidad académica; la solicitud de inscripción a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Isaías Gallana y la solicitud de prórroga de designación del Agrim. Américo Napolitano y del Ing. Alberto Blanco en el marco de las Ordenanzas 174 UNLP y 19 de la Facultad de Ingeniería. El Cuerpo aprobó por unanimidad dar tratamiento al pedido de los estudiantes en el punto de Varios; la inscripción a la carrera de Doctorado junto a otros temas de la EPEC y las solicitudes de prórrogas docentes junto a temas de la Comisión de Enseñanza.

A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y más de quince Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

Luego, en el informe de Decanato, el señor Decano comunicó el pedido de justificar la inasistencia de la consejera Lucino en la séptima sesión ordinaria y la del consejero Rouco en la octava sesión ordinara. El cuerpo aprobó dichas solicitudes.

También dio a conocer una nota de agradecimiento del Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Szelagowski, por la actuación del Departamento de Hidráulica en la pericia e informe técnico que resultara decisivo en el éxito obtenido en la sentencia de la Excma. Cámara en lo Civil y Comercial.

Posteriormente, comentó que el día 17 de diciembre se realizará la presentación de la Revista de Ingeniería.

A continuación, presentó ante los consejeros el balance y memoria de la Fundación de la Facultad de Ingeniería. También indicó que sigue a la venta la antigua casa donde funcionaba esa dependencia, en un valor de U$S 90.000.

Por otra parte, comunicó el pedido de unificación de cargos para cinco docentes de Ciencias Básicas, quienes pasarán a tener dedicación exclusiva, manteniendo las funciones docentes de los cargos a unificar.

Asimismo, dijo que en enero de 2011 se dará inicio a una serie de obras en la Facultad de Ingeniería. Entre ellas, destacó la remodelación del Anfiteatro 5 ubicado en Hidráulica, lugar que podría funcionar como Aula Magna para desarrollar actos académicos y la de los baños de planta baja y primer piso de Hidráulica, para que puedan ser usados por las damas.

También comunicó avances sobre el cierre del predio universitario al tránsito vehicular: solo tendrían acceso para estacionamiento los trabajadores de la UNLP.

Informó el pedido de aval institucional a la realización del III Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines, organizado por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y que se realizará del 11 al 13 de agosto de 2011.

A su vez, señaló que el receso estival será desde el día 3 de enero hasta el 24 de enero de 2011.

Informó, además, de la reincorporación dentro de la estructura de la Secretaría de Extensión el cargo de Director de Bienestar Estudiantil, el cual será ocupado a partir de febrero por el Sr. Esteban Bulacios.

Por último, agradeció al Cuerpo por la cantidad de Ordenanzas realizadas durante el año 2010.

Concluido el Informe del Decano, el consejero Galache dio lectura a una declaración en recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner que fue aprobada por el Cuerpo con la abstención del consejero Pérez.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:

  • La solicituddel docente Diego H. CORREA para percibir el incentivo para Docentes-Investigadores con Dedicación Exclusiva.
  • La designación del Ing. Jorge L. AGÜERO como Director Sustituto de las carreras de Ingeniería Electricista e Ingeniería Electrónica.
  • Designación de la Dra. Nora N. NICHIO como Director Sustituto de la carrera de Ingeniería Industrial.
  • El cese de los siguientes Docentes comprendidos en la Ordenanza Nº 174 de la UNLP, cuya fecha será contemplada según el marco administrativo correspondiente: Ángel R. LERMA, Jacinto SALAZAR, Eduardo A. CASTRO, Leonardo P. VENIER, Lidia L. FOURNIER, Nélida E. ECHEBEST, Alicia H. JUBERT, Américo L. NAPOLITANO, Heriberto JAUREGUI LORDA, Eduardo A. TERRY, José L. SAN MARTÍN, Horacio L. CHIODINI, Julio Cesar CUYÁS, Juan SACCO, Luis Alberto MATULA, Héctor SOIBELZON, Alicia DARLAN, Mauro CAVATORTA, Eduardo BRIZUELA, Héctor REYNAL, Nora GONZÁLEZ SAIZ, Omar IGLESIAS, Alfredo ANDRADE MACIAS.
  • La prórroga por un año de los siguientes Docentes comprendidos en la Ordenanza Nº 174 de la UNLP: Pedro ISSOURIBEHERE, César A. MARCOS, Aníbal LAQUIDARA, Saúl O. APOLINARIRE, Miguel D. DEL POZO, Néstor H. MARINELLI, Delicia C. TISERA, Carlos F. CHRISTIANSEN, Adrián QUIJANO, Cristóbal GIMENEZ GALLUR, Jesús Matías Filomeno OCAMPO, Alberto BLANCO, Raúl LOPARDO
  • El proyecto de resolución para llamado a concursos ordinarios 2011 de Profesores y Auxiliares Docentes.
  • La admisión en la carrera de Maestría en Ingeniería del Ing. Pablo R. ANTIÑACO.
  • La admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Federico E. SANJUAN.
  • La admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Laura L. BATTAIOTTO. Se abstuvo la consejera Bevilacqua con aprobación del Cuerpo.
  • La admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Maximiliano R. GONZÁLEZ.
  • La admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Isaías GALLANA.
  • La admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Natalia E. NÚÑEZ.
  • El plan definitivo de tesis del Ing. Jorge E. THOMAS.
  • La designación del Dr. Carlos Zinola Sánchez y del Dr. Ricardo Mario Carranza como Jurados de Tesis para el Ing. Jorge E. THOMAS.
  • La designación de la Dra. Stella Alzamora y del Dr. Guillermo Hough como Jurados de Tesis para la Ing. Marina CZERNER.
  • Los cursos de postgrado realizados por la Ing. Alejandra TOMAC.
  • La realización del curso de postgrado sobre "Estudio Analítico de la Transformada de Park. Aplicación al Funcionamiento del Motor Monofásico de Polos Impresos".

Tomó conocimiento de las actuaciones correspondientes al concurso ordinario para cubrir un (1) cargo de P.A.D.S. para el Área I: "Topografía II", Departamento de Agrimensura (Expte. Nº 300-108527/02) y al concurso ordinario para cubrir un (1) cargo de J.T.P.D.S. para el Área: "Topografía", Departamento de Agrimensura (Expte. Nº 300-102972/00) 300-108527/02 y 300-102972/00.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se aprobó por unanimidad:

  • Girar a la Secretaría de Extensión el pedido efectuado por la Srta. Yanina HOLLMAN de ayuda económica para la realización de un torneo de fútbol 5.
  • Desestimar el pedido de ayuda económica efectuado por el Sr. Luciano MENDOZA para una visita a la Planta Industrial John Deere S.A.
  • El pedido de compra de material bibliográfico solicitado por la Dirección del Sistema de Información Integrado.
  • El presupuesto provisorio para el año 2011.
  • La incorporaciónde la asignatura Estructuras V como optativa del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Mecánica.
  • La solicitud de equivalencias de la asignatura Materiales I presentado por el Sr. Francisco MUCCI.
  • La Resolución Nº 921 en relación al Expte. 300-4160/10 para establecer nuevo monto para el Valor Base de los trabajos de Transferencia. Además, se solicitó a la Comisión de Investigación y Transferencia generar un nuevo índice, referenciado a un valor determinado para su actualización automática.
  • La reformulación del Informe de Mayor Dedicación y Plan de Trabajo de la Lic. Virginia VILLAMAYOR.
  • Los Informes de Mayor Dedicación de los Ingenieros Tomás ECHARRI, Ángel MARTINEZ, Enrique SANMARCO y Gustavo SARALEGUI.
  • Los Planes de Trabajo de los Ingenieros Tomás ECHARRI, Enrique SANMARCO y Gustavo SARALEGUI.
  • La reformulación del Informe de Mayor Dedicación y Plan de Trabajo del Ing. Jorge CARRIZO, con las observaciones de seguimiento planteadas en el dictamen de comisión.
  • La categorización del Ing. Danilo A. VUCETICH: 6 profesional.
  • La categorización del Dr. Alfredo C. GONZÁLEZ: 2 profesional.
  • La prórroga de designación del Ing. Esteban BLANCO en el cargo ordinario de JTPDS de la cátedra "Introducción a la Ingeniería".

Varios:
Nota presentada por alumnos de la Facultad de Ingeniería congregados en la Asociación Platense de Estudiantes de Ingeniería Química solicitando el reconocimiento de dicha asociación por parte de esta unidad académica: Se aprobó la solicitud de aval institucional.

A las 11:30 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
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