Matemática Para Ingeniería: Curso de ingreso a la Facultad de Ingeniería

Información preliminar de ingreso

Matemática Para Ingeniería: Curso de ingreso a la Facultad de Ingeniería
Matemática PI se dictará cíclicamente en dos modalidades:
a) Intensiva: Se dictará durante los meses de enero y febrero. (según lo dispuesto por el calendario académico). Las clases serán diarias (de lunes a viernes) de cuatro a cinco horas de duración.
b) Trimestral: Se dictará en ambos semestres del año.

• 1° semestre: (Abril a Junio) La cursada se realizará tres veces por semana, con clases de tres horas. Deberán realizarlo aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos de la materia en alguna modalidad anterior.
  • 2° semestre:Modalidad anticipada (Fines de Agosto a Noviembre) Se dictará para aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos de escuelas secundarias que cursen el último año secundario) y para aquellos alumnos ingresantes anteriores que aún no hayan alcanzado los objetivos de la materia.

Para mayor información sobre esta modalidad anticipada acceder al link de esta página web: Ingresantes-inscripción modalidad anticipada.

Aquellos alumnos ingresantes  que aprueben la modalidad del 2º trimestre, se exceptúan de realizar el curso de modalidad Intensiva del verano y podrán comenzar a cursar todas las materias del primer semestre en la primera semana de marzo del año siguiente.

Para aprobar "Matemática para Ingeniería", el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).
_______________________________

Los alumnos que se inscriban en la carrera de Ing. en Computación, deberán realizar (además de Mate PI) un curso de nivelación en Informática que es dictado por la Facultad de Informática.

Para consultar sobre el mismo, visitar la página web de esa facultad o escribir a ingreso@info.unlp.edu.ar _______________________________

Inscripción a la Facultad de Ingeniería 2018
El periodo para realizar la inscripción a alguna de las doce carreras de nuestra Facultad es entre Noviembre y Diciembre de cada año. La fecha exacta la determina la Universidad y se publica en la página web- ingresantes.
Para ello cada alumno debe realizar:

a) Pre-inscripción vía internet (SIPU): completando una planilla que luego trae impresa
b) Formalizar la inscripción en la misma Facultad según el turno asignado con la siguiente información: (1) DNI, LE o LC y fotocopia (2) Foto tipo carnet (3) Certificación original o "Titulo Certificado Único" de los estudios secundarios completos y fotocopia (4) Formulario de Pre-inscripción del Sipu.

El calendario de cada modalidad, el material de estudio y las fechas de exámenes serán publicados oportunamente en la página web de la facultad: http://www.ing.unlp.edu.ar/ingreso
Para otra información comunicarse con la cátedra por teléfono: (0221) 425-8911 int 200 o por mail a ingreso@ing.unlp.edu.ar

Actualizado el 13/07/2017