Para el Ingreso 2018 la información se actualizará en julio/17

Informacion preliminar ingreso 2017

Matemática Para Ingeniería: Curso de ingreso a la Facultad 2017
Matemática PI se dictará cíclicamente en dos modalidades:
a) Intensiva: Se dictará durante los meses de enero y febrero. (según lo dispuesto por el calendario académico). Las clases serán diarias (de lunes a viernes) de cuatro a cinco horas de duración.
b) Trimestral: Se dictará en ambos semestres del año.

• 1° semestre: (Abril a Junio) La cursada se realizará tres veces por semana, con clases de tres horas. Deberán realizarlo aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos de la materia en alguna modalidad anterior.
  • 2° semestre: Modalidad anticipada (Septiembre a Noviembre) Se dictará para aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos de escuelas secundarias que cursen el último año secundario) y para aquellos alumnos ingresantes anteriores que aún no hayan alcanzado los objetivos de la materia.

Se podrán inscribir a esta modalidad presencial a dictarse en la Facultad los alumnos aspirantes con residencia en el entorno del Gran La Plata.
Para aquellos alumnos del resto del país que estén interesados podrán inscribirse a un sitio virtual (link en la página web: ingresantes) donde figurarán ciertos requisitos y para acreditar los objetivos de la materia deberán asistir a las evaluaciones presenciales de la Facultad.
Aquellos alumnos ingresantes 2017 que aprueben la modalidad del 2º trimestre, se exceptúan de realizar el curso de modalidad Intensiva del verano y podrán comenzar a cursar todas las materias del primer semestre en la primera semana de marzo del año siguiente. Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).
A diferencia de años anteriores, no habrá examen libre de Diciembre pero los alumnos interesados y que residan fuera del Gran La Plata, podrán inscribirse en un link especial y rendir el examen de ambos módulos (junto al resto de los alumnos) con lo cual acreditar su preparación y eximirse del curso intensivo del verano si aprueban los objetivos.

_______________________________

Los alumnos que se inscriban en la carrera de Ing. en Computación, deberán realizar (además de Mate PI) un curso de nivelación en Informática que es dictado por la Facultad de Informática.

Para consultar sobreel mismo, visitar la página web de esa facultad o escribir a ingreso@ing.unlp.edu.ar

Inscripción a la Facultad de Ingeniería 2017
El periodo para realizar la inscripción a alguna de las doce carreras de nuestra Facultad es entre Noviembre y Diciembre de cada año. La fecha exacta la determina la Universidad y se publica en la página web- ingresantes.
Para ello cada alumno debe realizar:

a) Pre-inscripción vía internet (SIPU): completando una planilla que luego trae impresa
b) Formalizar la inscripción en la misma Facultad según el turno asignado con la siguiente información: (1) DNI, LE o LC y fotocopia (2) Foto tipo carnet (3) Certificación original o "Titulo Certificado Único" de los estudios secundarios completos y fotocopia (4) Formulario de Pre-inscripción del Sipu.

El calendario de cada modalidad, el material de estudio y las fechas de exámenes serán publicados oportunamente en la página web de la facultad: http://www.ing.unlp.edu.ar/ingreso
Para otra información comunicarse con la cátedra por teléfono: (0221) 425-8911 int 200 o por mail a ingreso@ing.unlp.edu.ar

Actualizado el 29/03/2017