Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#10 - 10/04/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Primera sesión ordinaria del Consejo Directivo

El flamante decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Horacio Frene, presidió este martes la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la nueva gestión. En el encuentro, entre otros puntos, se aprobó la designación del vicedeano, de los secretarios que integran el nuevo gabinete y de los miembros de las comisiones del órgano de cogobierno universitario.

Para conocer la conformación del gabinete actual, ingresar aquí >>

Horacio Frene fue electo nuevo decano de Ingeniería

Con el aval de 15 consejeros directivos, el ingeniero electricista Horacio Frene, fue electo hoy como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para el periodo 2018 - 2022. En su discurso de asunción, el flamante titular de la unidad académica destacó que en su gestión apuntará a una formación más integral del ingeniero, comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

La elección se desarrolló en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Ingeniería, integrada por 16 miembros, entre consejeros docentes, no docentes, graduados y alumnos. Recibió el apoyo de 15 representantes y una abstención.

El ingeniero Frene venía desempeñándose como vicedecano desde el año 2014, acompañando en su segunda gestión al ingeniero aeronáutico Marcos Actis, quien estuvo al frente de la Facultad durante los periodos 2010 - 2014 y 2014 - 2018.

Leer nota completa >>

Biblioteca: invitación para docentes y no docentes

El Sistema de Información Integrado Biblioteca Julio Castiñeiras, invita al personal académico y al no docente a visitar las nuevas instalaciones y conocer los servicios que se incorporaron con las cuatro Salas de Lectura, inauguradas el 9 de marzo último. La biblioteca se encuentra abierta en el horario de 8 a 19.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP crece con un nuevo edificio para el Departamento de Mecánica

La Facultad de Ingeniería suma más espacio para docencia e investigación. En la nueva sede -de 4.800 metros cuadrados- cursarán más de 2 mil estudiantes

La Universidad Nacional de La Plata completó las obras del nuevo edificio del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería. Con 4.800 metros cuadrados de superficie cubierta distribuidos en cuatro plantas, la imponente construcción centralizará actividades de docencia e investigación de tres carreras que se dictan en esa unidad académica.

Cabe recordar que la construcción del inmueble se desarrolló en dos etapas. La primera se inició en 2014 con la construcción de la planta baja en el espacio que ocupaba el antiguo edificio de Máquinas Térmicas de la Facultad - en calle 48 y 117. La segunda etapa se puso en marcha dos años después y sumó a ese primer nivel otras tres plantas.

El vicepresidente Institucional, arquitecto Fernando Tauber, recorrió hoy las instalaciones acompañado por el decano de la unidad académica, Marcos Actis, y su vicedecano (electo esta mañana como nuevo titular de la facultad para el período de gestión 2018-2022), Horacio Frene.

Leer nota completa >>

INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Horacio Frene fue electo nuevo decano de Ingeniería UNLP Diario Digital de Gonnet

Entrevista a Horacio Frene, Decano electo de la @ing_unlp en @universidata Universidata

Nuevas autoridades en Ingeniería, Económicas y Arquitectura Diario EL DIA

BREVES

Invitación de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires

La Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires invita a participar del acto de incorporación como "Académico Correspondiente" al Ingeniero Oscar Alberto Vardé. La ceremonia tendrá lugar este miércoles 11 de abril, a las 18:30 hs., en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica.

Más información >>

Abre una nueva convocatoria de INNOVAR 2018

A partir del 16 de abril se podrán inscribir online los proyectos en cinco perfiles. Una nueva edición del concurso nacional que promueve la cultura innovadora.

Más información >>

Inscripción >>

XI edición del concurso "Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas) y Soluciones de Bajo Coste 2018"

Se invita a la comunidad de la Facultad de Ingeniería a participar, con ideas y propuestas, de la XI edición del concurso "Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas) y Soluciones de Bajo Coste 2018". La iniciativa es convocada por la ESAAC (España), CEDETiUC (Chile), UNITEC (Argentina) y TEIAS (Brasil). La finalidad del concurso es la de promover el desarrollo de adaptaciones, creación de productos de apoyo, recursos de bajo coste y su libre distribución.

Más información >>

Pórtico IV - Encuentro de ciencia ficción

Por cuarto año consecutivo, tendrá lugar en La Plata "Pórtico – Encuentro de ciencia ficción". Las jornadas se desarrollarán el viernes 4 y sábado 5 de mayo, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el Edificio central, ubicado en Av. 1 y 47; y continuará el domingo 6 de mayo en el Primer piso del Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/6 y 7.

Según indicaron las organizadoras, Pórtico IV está destinado a "personas de cualquier planeta, entre 12 y 199 años. Escritores, artistas y editores relacionados con el género de la Ciencia Ficción. Profesores, graduados, estudiantes, investigadores, bibliotecarios. Aficionados y curiosos en general".

Para más información: Página >> - En Facebook >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911