Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#11 - 17/04/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Facultad de Ingeniería- HUAWEI: Firma de acuerdo y presentación del programa "Semillas para el futuro"

Se invita a los alumnos, docentes y personal de la Facultad de Ingeniería al acto de firma del Memorandum of Understanding (MoU) entre la Facultad de Ingeniería y la empresa Huawei.

La ceremonia se realizará este miércoles 18 de abril, a las 11:45 hs. en la Sala de Conferencias del Departamento de Hidráulica (Ex Anfiteatro 5).

Durante el acto, se presentará el Programa para alumnos: Semillas para el Futuro (Seeds for the Future) y se explicará la política de selección de personal por parte de la empresa.

Estarán presentes el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el ex decano Marcos Actis; el vicedecano Agustín Roncagliolo; el director Ejecutivo del Departamento de Electrotecnia, Adrián Carlotto; y la directora de la carrera Ingeniería Electricista, Patricia Arnera.

Asistirán por parte de la empresa Huawei:
- Tony Shi. Director del Grupo de Negocios de Empresas de Huawei Argentina.
- Miguel Sifontes. Huawei Argentina
- Juan Bonora. Director de Relaciones Públicas.
- Esperanza Gao. Huawei.
- Agustín Bienaime. Director de RH. Huawei Argentina.

Alta afiliación IOMA del recién nacido

El Departamento de Personal de esta Facultad informa que IOMA confirmó, el viernes 13 de abril último, que el alta del recién nacido se inicia en la Facultad/Dependencia en la que trabaja el titular afiliado.

"El progenitor lleva la documentación para el alta del recién nacido al Departamento de Personal de la Facultad por la que está afiliado a IOMA por UNLP, en el horario de 8 a 12 hs".

Documentación a presentar:
- Fotocopia credencial del afiliado titular.
- 1° y 2° hoja de DNI de titular y del recién nacido (si lo tramitó).
- Último recibo o comprobante de cobro de haberes.
- Acta / Certificado de nacimiento del menor a incorporar.

Si al momento del trámite el recién nacido no tiene DNI, ambos padres deben firmar, aclarar la firma y completar sus DNI en la copia del acta de nacimiento.

Como siempre, hasta que IOMA entregue las credenciales se deben manejar con certificación afiliatoria.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Información para Empleados de la UNLP - Ganancias - Formulario F649

El Departamento Tributario de la Dirección de Liquidaciones de la Presidencia de la UNLP informa que desde el sitio: https://recibos.unlp.edu.ar se puede descargar el Formulario F649 del Impuesto a las Ganancias.

Para ello se debe ingresar por la opción "Mis Formularios " del sitio indicado.

En caso de no contar aún con el usuario en el Sistema de Acceso Único de la UNLP, se puede tramitar siguiendo el tutorial que se encuentra en el siguiente sitio >>

Cualquier consulta, acercarse a la Dirección de Liquidaciones de la UNLP, sita en la Presidencia, o al correo: departamento.tributario@presi.unlp.edu.ar

2° Jornadas sobre Prácticas Docentes en la Universidad Pública

Con la finalidad de generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos actuales de las prácticas docentes universitarias, los días 19 y 20 de abril tendrán lugar en la Universidad Nacional de La Plata las 2° Jornadas sobre "Prácticas docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos".

Convocadas por la Especialización en Docencia Universitaria, la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, las Jornadas están destinadas a docentes universitarios e investigadores.

Los organizadores adelantaron que el encuentro "promueve la puesta en común y el intercambio de las propuestas y experiencias de trabajo que los docentes universitarios vienen desarrollando en la búsqueda de alternativas que dialoguen con procesos de transformación".

Durante dos días se sucederán mesas de discusión, paneles, relatos de experiencia y reseñas de investigación. Se desarrollarán en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7.

La inscripción como asistente o expositor se realiza a través de la siguiente dirección >>

INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Compartimos una entrevista al decano de Ingeniería, Ing. Horacio Frene.

Noticias UNLP l Nuevo decano en Ingeniería TV Universidad

Compartimos una entrevista al Ing. Alejandro Di Bernardi, director del Grupo de Transporte Aéreo de la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia (GTA-GIAI), del Departamento de Aeronáutica:

Los caminos para reactivar el Aeropuerto La Plata según un experto internacional de la UNLP Info Blanco sobre Negro

BREVES

Convocatoria de reflexión sobre la Extensión Universitaria

"Reflexiones y proyecciones a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918" es el lema de una iniciativa de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, para celebrar el Centenario de la gesta estudiantil de 1918.

Se trata de una convocatoria para presentar artículos académicos que reflexionen sobre la función de la "Extensión Universitaria", uno de los principios de la Reforma del '18. Los textos seleccionados formarán parte de una publicación digital de la SPU.

La iniciativa está destinada a secretarios de Extensión, directores de proyectos, docentes, investigadores, graduados, funcionarios, no docentes de áreas de vinculadas al tema y alumnos universitarios.

Bases y condiciones >>

Desde la Secretaría de Extensión de esta Facultad se informó que el plazo para la presentación de los artículos se extendió hasta el 2 de mayo.

II Congreso de Ingeniería Eléctrica COPIME 2018:

El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), conjuntamente con las universidades y entidades organizadoras, invitan a participar del II Congreso de Ingeniería Eléctrica -COPIME 2018- a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018.

Para más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911