Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#12- 24/04/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Convenio entre Ingeniería y la empresa china Huawei

A partir de un acuerdo entre la UNLP y la reconocida compañía de telecomunicaciones, docentes y alumnos de la Facultad podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental

La Facultad de Ingeniería de la UNLP y la empresa de telecomunicaciones Huawei firmaron ayer un Memorando de Entendimiento por el cual la Unidad Académica se constituye en HAINA (Huawei Authorised Information and Network Academy Program). Esto significa que ofrecerá programas de capacitación y certificación en tecnologías TIC. En la oportunidad, se presentó una nueva edición del Programa "Semillas para el Futuro" por el cual estudiantes de carreras de ingeniería de diferentes universidades del país, tras un proceso de selección, reciben formación durante dos semanas en China.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Departamento de Hidráulica. Estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el ex decano Marcos Actis; el vicedecano Agustín Roncagliolo; el director Ejecutivo del Departamento de Electrotecnia, Adrián Carlotto; y la directora de la carrera Ingeniería Electricista, Patricia Arnera. Por parte de la empresa, participaron John Shi Hao, vicedirector del Grupo de Negocios de Empresas de Huawei Argentina; Miguel Sifontes; Juan Bonora, director de Relaciones Públicas; Esperanza Gao; y Victoria French, de Recursos Humanos.

Durante el acto, Frene mencionó la reapertura este año de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones. En ese sentido, señaló la firma del memorando como un "convenio estratégico para la Facultad". Huawei es, en la actualidad, una de las compañías líderes en el mundo en telecomunicaciones.

Ir a la nota completa >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Convenio entre Ingeniería y la empresa de telecomunicaciones china Huawei:

La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa china Huawei para capacitación de docentes y alumnos Info Blanco sobre Negro

Convenio entre la Facultad de Ingeniería y Huawei para la capacitación en TIC AN Digital

Convenio entre Ingeniería y la empresa china Huawei Diario Hoy

Ingeniería busca potenciar la capacitación en TICs de alumnos y docentes Diario EL DIA

La UNLP firmó un convenio con la empresa china Huawei para recibir capacitación en tecnologías INFO CIELO

La UNLP firmó un convenio con la empresa china Huawei Universidata

Huawei y la Facultad de Ingeniería de la UNLP firmaron un convenio para la capacitación de docentes y alumnos en TIC laplataya.com

Huawei y la Facultad de Ingeniería de la UNLP firmaron un convenio para la capacitación de docentes y alumnos en TIC Noticia Baires

Huawei y la Facultad de Ingeniería de la UNLP firmaron un convenio de capacitación de docentes y alumnos en TIC ElCorreoGrágico

La Plata: La UNLP firmó un convenio con la empresa china Huawei Inforbano

La UNLP firmó un convenio con la empresa china Huawei Portal UNLP

Convenio entre Ingeniería UNLP y la empresa china Huawei Gonnet Digital

LA PLATA: HUAWEI CAPACITARÁ A ALUMNOS DE INGENIERÍA EL EFETE

Convenio entre Ingeniería y la empresa china Huaweii Notibol

BREVES

Reconocimiento para la UIDET-LEME

La Cámara Argentina de Seguridad (CAS), a través de su presidente, el Sr. Alberto Ruibal, otorgó al Laboratorio de Ensayos y Mediciones Eléctricas UIDET-LEME, de esta Facultad, un reconocimiento "Por su trascendente aporte para la certificación de Indumentaria de Protección contra riesgo de exposición al arco eléctrico".

El acto se llevó a cabo el 23 de abril último, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Nacional para la Prevención de Riesgos del Trabajo, organizado por el Instituto Argentino de Seguridad (IAS).

Ver más >>

Becas Progresar: finaliza la postulación para los beneficiarios 2017

Los estudiantes que fueron beneficiarios de la beca Progresar durante 2017 tendrán tiempo hasta el lunes 30 de abril inclusive para volver a postularse inscribiéndose en https://argentina.gob.ar/becasprogresar

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:
• jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad.
• ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
• ser argentino nativo o naturalizado con DNI
• no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
• si ya sos estudiante de nivel superior, deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

Los estudiantes que ya eran beneficiarios del Progresar que no alcancen la cantidad de materias requeridas, podrán recibir durante 2018 una beca de $1600.

Las becas Progresar ascienden de $1600 a $4900 a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras, con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional en carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

CAIA 2018: 5º Congreso Argentino de Ingeniera Aeronáutica

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) anuncia la realización del CAIA 2018, 5to Congreso Argentino de Ingeniera Aeronáutica.

El congreso se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, en la ciudad de Córdoba, del 21 al 23 de noviembre de 2018.

Los objetivos del CAIA 2018 son:
- Promover y facilitar la integración, cooperación e intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en las distintas Áreas de la Ingeniería Aeronáutica y de la actividad aeroespacial.
- Contribuir a la difusión de las actividades de investigación y desarrollo en Ingeniera Aeronáutica y Espacial en nuestro país y en el mundo.

Fechas Importantes:
- Presentación de resúmenes: desde 9 de abril hasta 1 de mayo.
- Aceptación de resúmenes/Invitación a presentación de trabajos completos: 22 de mayo.
- Límite de presentación de trabajos completos: 30 de agosto.
- Aceptación de trabajos completos: 16 de octubre.

Áreas Temáticas:
- Administración y Gestión Aeronáutica.
- Aerodinámica, Mecánica de los Fluidos y Mecánica del Vuelo.
- Aeropuertos, Mantenimiento, Navegación, Operación y Meteoróloga.
- Control, Aviónica y Sistemas del Avión.
- Estructuras, Materiales y Mecánica.
- Propulsión.
- Tecnología Espacial.

Sesión Especial

Trabajos Finales y Proyectos de Grado de estudiantes avanzados y recientes egresados, que involucren las Áreas temáticas precedentes.

Comité Organizador
- Ing. Eduardo Zapico (UNC)
- Dr. Sergio Elaskar (UNC)
- Ing. Jorge Garcia (UNC)
- Ing. Guillermo Cid (UNC)
- Dra. Walkiria Schulz (UNC)
- Dr. Carlos Sacco (IUA)

Contactos
Web >> - e-mail >>

El Instituto Balseiro abre las inscripciones a la 8° edición del Concurso IB50K

Este año el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K llega a su octava edición y el 18 de abril abrió el período de inscripción que se extenderá hasta el 13 de agosto del corriente. IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El objetivo de este concurso es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

En esta octava edición de IB50K se entregarán premios superiores a los U$S 50.000 debido a la incorporación del Banco de la Nación Argentina como patrocinador principal.

Los premios provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas o instituciones mientras que los gastos de organización se cubren con aportes de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

Como condición excluyente para participar de IB50K, el 50% de los integrantes del equipo debe estar conformado por jóvenes estudiantes y/o graduados de universidades de hasta 35 años de edad en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud. Este año la Comisión Organizadora decidió incluir en las bases del Concurso la participación de estudiantes y/o graduados de Institutos Superiores de la República Argentina, como por ejemplo, las tecnicaturas universitarias".

Una vez recibidos todos los proyectos, expertos en las diferentes áreas temáticas, en desarrollo de empresas evaluarán su grado de innovación, la oportunidad de negocio que representa, la madurez del mismo y la calidad y amplitud del equipo.

Como resultado del proceso de evaluación se seleccionarán cinco finalistas. Todos los grupos participantes recibirán los comentarios de los evaluadores. La decisión final de otorgamiento de los premios estará a cargo de un jurado externo integrado por prestigiosos empresarios, economistas y académicos, con una probada experiencia y trayectoria en evaluación de proyectos.

El concurso IB50K fue declarado de interés por el Senado de la Nación y por el Municipio de San Carlos de Bariloche.

Los interesados en participar del certamen pueden acceder a más información, junto con las bases y condiciones además del formulario de inscripción, en el siguente enlace >>.

Más información en el Facebook y Twitter

Fechas importantes
Cierre de Inscripción: lunes 13 de agosto.
Anuncio de Finalistas: 8 de octubre.
Recepción de los proyectos finalistas optimizados: 12 de noviembre.
Defensa Oral y Acto de Premiación: viernes 23 de noviembre.

Pórtico IV - Encuentro de ciencia ficción

Se viene la cuarta edición de "Pórtico – Encuentro de ciencia ficción". Las jornadas se desarrollarán el viernes 4 y sábado 5 de mayo, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el Edificio central, ubicado en Av. 1 y 47; y continuará el domingo 6 de mayo en el Primer piso del Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/6 y 7. La entrada es libre y gratuita.

Pórtico IV está destinado a "personas de cualquier planeta, entre 12 y 199 años. Escritores, artistas y editores relacionados con el género de la Ciencia Ficción. Profesores, graduados, estudiantes, investigadores, bibliotecarios. Aficionados y curiosos en general".

Para más información: Página web >> - Facebook >>

8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria (NExU) "La extensión universitaria en latinoamérica y el compromiso social. La vigencia de la Reforma Universitaria"


Modalidad de participación

  • Conferencias.
  • Póster para Conversatorios con mesas de discusión.
  • Feria de Organizaciones de la ESS.

Fecha de presentación final: hasta viernes 22 de Junio 2018

Información y contacto >> - Más información >>

Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria "A 100 años de Córdoba: Reflexión y Proyección de la Extensión Universitaria"

  • Presentación de comunicaciones orales.
  • Participación en una galería de pósteres organizada al efecto.
  • Mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos en el marco de las Jornadas.
  • Actividades bajo responsabilidad de los Programas Integrales y de los Cenures.
  • Participación en las actividades correspondientes a las Jornadas Preparatorias.

Contacto >> - Primera Circular >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911