Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#14 - 08/05/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Ingeniería en la III Semana de la Extensión y IV Jornada Territorial

En el marco de la Semana de la Extensión en la UNLP, la Facultad de Ingeniería estará participando, mediante la presentación de pósters y la asistencia de grupos extensionistas a Talleres de Intercambio. La actividad se realizará el viernes 18 de mayo, a partir de las 14 hs., en el Auditorio de la Facultad de Odontología (calle 50 e/ 1 y 115).

Los ejes temáticos sobre los que se organizará esta actividad son: Ambiente, producción de hábitat y derecho a la ciudad y Economía social y solidaria.

Desde la Secretaría de Extensión de esta Facultad se invita a participar a todos los grupos extensionistas de Ingeniería y a la comunidad académica en general.

Cuentas de correo institucionales

El Área de Comunicación y Medios de esta Unidad Académica recuerda a los docentes y no docentes de la Facultad que todos tienen generada una cuenta de correo electrónico institucional.

Para verificar el nombre de su cuenta, puede hacerlo aquí >>

Si desea conocer los pasos para configurar su cuenta, puede consultarlo aquí. >>

Si no recuerda su clave de acceso, deberá enviar un correo electrónico (desde otra cuenta personal) a admin@ing.unlp.edu.ar indicando sus datos para que se le genere una nueva clave de acceso.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Reciclaje de Aceites Vegetales Usados (AVU)

Se informa a estudiantes, docentes, no docentes y a la comunidad en general que pueden acercar a la sede del comedor universitario, ubicado en calle 50 entre 116 y 117, aceite vegetal que hayan utilizado en sus casas en procesos de frituras. El mismo debe estar envasado en botellas bien cerradas para evitar el vuelco. El aceite luego será retirado por una empresa dedicada al tratamiento, recolección y reciclado.

BREVES

Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía

El próximo 28 de mayo, de 15 a 17 hs., se realizará el primer encuentro del seminario de extensión "Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía". La actividad tendrá lugar en el Departamento de Agrimensura, en calle 47 y 116.

Según informaron los docentes a cargo, "durante el seminario se estudiará una interesante utilidad de algunos conceptos del Algebra Lineal que permiten resolver problemas en Topografía, disciplina que estudia el conjunto de técnicas y conocimientos para describir y delinear las posiciones de puntos sobre la superficie de la Tierra. Casos particulares son los problemas Altimétricos que buscan mediante diversos métodos y procedimientos determinar y representar la altura o cota de cada punto respecto de un plano de referencia".

Más información e inscripción >>

Inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación informa que, hasta el 1 de junio próximo, estará abierta la inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2018, donde emprendedores, el sector académico, el productivo y el Tercer Sector pueden participar inscribiendo sus proyectos innovadores en cinco perfiles.

Para participar ingresar al sitio web >>

Beca doctoral de la CIC

Se informa sobre una Convocatoria Extraordinaria de la Comisión de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires (CIC) para una beca doctoral.

Plan de Trabajo: Desarrollo de software para un sonocardiografo ambulatorio de larga duración.

Duración un año prorrogable hasta 3.

Lugar de trabajo: INIFTA- La Plata.

La convocatoria cierra el 15 de mayo próximo y la beca comienza el 1 de agosto. Los postulantes deben ser argentinos nacidos después del 1 de agosto de 1983. Deben tener declarado en el DNI domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Contacto: Isabel Irurzun

INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Robots y androides Página 12

Robots y androides coparon la facultad de Ingeniería Diario EL DIA

Cerró Pórtico, a pura ciencia ficción, en el Pasaje Dardo Rocha Diario EL DIA

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911