Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#24 - 31/07/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Ingeniería abre la inscripción al curso de nivelación anticipado para el ingreso 2019

Esta modalidad comenzará el 27 de agosto y terminará a fines de noviembre. Durante la cursada, los alumnos que actualmente estén en el último año del colegio secundario podrán reforzar contenidos de matemática, además de tener un primer contacto con la vida universitaria

A partir de este miércoles, 1° de agosto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá la inscripción para la modalidad anticipada del curso de nivelación "Matemática Pi". Está dirigido a alumnos que estén en el último año del colegio secundario y quieran ingresar a la unidad académica en 2019. Comenzará el 27 de agosto y terminará a fines de noviembre. Quienes aprueben quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que tendrá como fecha de inicio el 21 de enero del año próximo.

La profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, indicó que es una modalidad que cada año despierta más interés en los futuros ingresantes. "Los alumnos vienen con mucho entusiasmo. El curso les da la posibilidad de reforzar los contenidos de matemática que traen del secundario, además de tener un primer contacto con la vida universitaria".

El curso para los alumnos de La Plata y Gran La Plata (que residan a un radio menor de 50 km.) tendrá una duración trimestral, con clases presenciales tres veces por semana de dos horas cada una. Para formalizar la inscripción, sin ser aún alumnos de la Facultad, deberán completar un formulario cuyo link estará disponible, desde este miércoles, en la página web www.ing.unlp.edu.ar. Allí podrán seleccionar el grupo al que desean asistir (con días y horarios). Al finalizar el trámite recibirán en su correo el mail de confirmación.

En tanto, aquellos alumnos que residen a más de 50 km. de la Facultad, podrán inscribirse en un grupo especial para estar habilitados a rendir los exámenes parciales en las fechas estipuladas por la cátedra y, además, recibir información, ejercitación, seguimiento y actividades especiales. El formulario para quienes quieran anotarse también estará disponible en la web de Ingeniería, desde el 1° de agosto, y recibirán un mail de confirmación una vez finalizado el trámite. Las actividades se realizarán a través de una plataforma virtual y los parciales de ambos módulos se rendirán en la Facultad. Los días para rendir coincidirán con la inscripción a la unidad académica para reducir un viaje. Di Domenicantonio remarcó que "las fechas de ambos parciales para este grupo de alumnos se enviarán por mail lo antes posible, una vez inscriptos al curso, para la organización del viaje correspondiente."

Los ingresantes deberán anotarse a la Facultad en los meses de noviembre y diciembre, según se publique oportunamente la fecha. La profesora aclaró que ese trámite "es independiente de la inscripción al curso de Matemática Pi". Además tendrán que realizar una pre-inscripción online por el sistema SIPU (a fines de octubre).

Para más información, escribir un mail a: ingreso@ing.unlp.edu.ar o matepifi@gmail.com

Libreta Sanitaria Estudiantil: se podrá tramitar los domingos

La Secretaría Académica de esta Facultad informa que, desde el 5 de agosto, los estudiantes de la UNLP que deben gestionar por primera vez la Libreta Sanitaria podrán hacerlo, además de lunes a viernes, también los domingos.

Los alumnos podrán obtener a través del programa Siu Guaraní un turno para los domingos, en los horarios de 10 a 12 y de 15 a 17 hs.

El trámite y el examen médico se efectuará en el Consultorio Médico del Campo de Deportes de la UNLP (frente al natatorio), en calle 48 y 117.

Los estudiantes con el turno otorgado deberán concurrir con certificado de alumno regular, DNI, foto carnet y lapicera.

Colecta de juguetes y libros para el Día del Niño

En colaboración con la Fundación Obra del Padre Cajade se está llevando adelante una colecta de juguetes para ser entregados el Día del Niño. Se solicita a los que quieran participar, acercar sus juguetes o libros infantiles embalados en una bolsa transparente a las secretarías de los departamentos de Aeronáutica, Ciencias Básicas, Electrotecnia, Química y en la Secretaria de Asuntos No docentes en el Edificio Central (Av. 1 y 47).

Otra forma de contribuir es comprando un bono colaboración que se puede solicitar en dichas secretarías. Los fondos serán utilizados para comprar juguetes nuevos. Organizan Docentes y No docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

NOTICIAS DE UNLP

Comienza a funcionar el turno noche del comedor universitario

La Universidad Nacional de La Plata pone en marcha el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se suma ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.

La venta de tickets para acceder a las cenas del comedor comenzó este lunes 30 de julio . En tanto, las viandas se entregarán a partir del lunes 6 de agosto. El costo de cada menú será de apenas 20 pesos.

Cabe destacar que el servicio nocturno del comedor incluirá también opción de menú para celíacos, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.

Respecto a los detalles operativos de la modalidad turno noche, desde el Rectorado explicaron que las viandas se podrán retirar en el horario de 17 a 19 horas, solamente en la sede Bosque Oeste del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117. No obstante, aclararon que los tickets se pueden adquirir también en las otras tres sedes: Sede Bosque, Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; Sede ATULP, en 44 Nº 733; y Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64. La venta se hará de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

El director del Comedor, Bruno Carullo adelantó que los menús previstos para el inicio consistirán en: carne de cerdo al horno con vegetales, potage de lentejas con carne, tarta pascualina, medallón de merluza con puré mixto, y pasta a la crema. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.

Los responsables del servicio indicaron que para retirar la cena, será necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

Nueva jornada de testeo de infecciones de transmisión sexual en la UNLP

El Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, realizará este miércoles 1 de agosto una nueva jornada de testeo y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Todos los primeros miércoles, con un análisis de sangre, estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP podrán saber en forma rápida, segura y gratuita si son portadores de alguna infección.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del área de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica. Los interesados pueden concurrir desde las 9 hs. al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad, en calle 50 y 115, que atiende en forma totalmente anónima, y realizarse un análisis.

BREVES

Cursada Electiva humanística: Cuestión Malvinas. Políticas soberanas

Se informa a los alumnos de esta Facultad que, durante este segundo cuatrimestre, se dictará la materia electiva humanística "Cuestión Malvinas. Políticas soberanas", para todas las carreras de Ingeniería. La cursada tendrá lugar los martes, a las 15 horas, en la sede del Instituto Malvinas de la UNLP, en Diag. 80 entre 116 y 117.

Para más información >>

Curso de postgrado: Ciencia, comunicación y sociedad

Se informa que está abierta la inscripción al curso de posgrado "Ciencia, comunicación y sociedad". El objetivo es introducir a los alumnos en la problemática de la relación Ciencia/Sociedad a partir de la dimensión comunicacional. Además, familiarizar al estudiante con los estudios específicos vigentes en el campo de la Comunicación Pública de la Ciencia.

El curso está dirigido a egresados de todas las carreras de Ingeniería y alumnos de grado que estén cursando quinto y sexto año. Comienza el miércoles 15 de agosto, de 16 a 20 horas, y finaliza el 3 de octubre. Las clases serán en el Edificio Central de la Facultad (Av. 1 y 47).

Para más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911