Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#25 - 07/08/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Saneamiento hídrico y calefones solares, un proyecto de ingenieros de la UNLP

Profesionales y alumnos de Ingeniería Hidráulica construyen un sistema alternativo para el tratamiento de líquidos residuales en un comedor infantil del barrio Romero Campo. Además, desarrollan un calentador de agua para ducha con botellas de plástico, latas de aluminio y cajas de tetra brik. El objetivo es capacitar a los vecinos para que puedan replicar los módulos en sus viviendas.

El proyecto se denomina "ConstruIRAS" y combina la idea de realizar construcciones, desde la ingeniería, con la sigla IRAS, que significa Instalaciones Replicables Alternativas Sostenibles. El nombre tiene una segunda intención que es la de hacer algo por "el otro". La iniciativa es llevada adelante por integrantes de la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia (UIDET) Hidrología, que depende del Departamento de Hidráulica. Los destinatarios son los niños que concurren a la "Copa de Leche Los Pibes", ubicada en el barrio Romero Campo (delimitado por las calles 516 y 516 bis, y de 161 a 167, sobre las vías del ferrocarril, Ramal La Plata – Brandsen). Allí asisten regularmente unos 180 chicos.

Ver nota completa >>

Reunión informativa sobre Proyectos de Extensión:

La Secretaría de Extensión convoca a una reunión informativa sobre Convocatorias Ordinarias y Específicas 2018 para proyectos de Extensión. El objetivo del encuentro es disponer de un espacio común de intercambio en el que se presenten los principales ejes de las convocatorias, las posibilidades a explorar por parte de esta unidad académica y comentar aspectos referidos a la formulación de los proyectos para lograr evaluaciones positivas.

La misma se realizará el miércoles 15 de agosto, a las 10 hs., en la sala del Consejo Directivo.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Seminario "Discapacidad. Un enfoque interdisciplinario"

La dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos junto con la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata, organizan el Seminario "Discapacidad, un enfoque interdisciplinario", una actividad gratuita, abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

Tendrá lugar el próximo jueves 16 de agosto, a las 16 horas, en el edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7, Centro de Posgrado. Aula 3 / entrepiso.

En total son 15 encuentros con destacados invitados, coordinados por las licenciadas Sandra Katz y Evelina Díaz.

Inscripción a través del siguiente enlace >>

E-mail: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar.

Cursos de capacitación y actualización para docentes de la UNLP

Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP, correspondientes al segundo cuatrimestre. Es una propuesta de formación en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).

Son Cursos de Posgrado y/o Actualización no arancelados, cuyo objetivo es promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes de la casa de estudios y tienen reconocimiento académico de las Facultades.

Inscripción: a través del correo electrónico de ADULP: cursos@adulp.org.ar.

Requisitos: Ser docente de la UNLP (en ejercicio). Presentación del último recibo de sueldo.

Consultas:
En la sede de ADULP (www.adulp.org.ar), 6 Nº 592 e/ 43 y 44, Tel: 0221-423-0195/ 483-2965, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

E-mail-ADULP: cursos@adulp.org.ar

E-mail-UNLP: cursosunlpadulp@presi.unlp

Para conocer la oferta de cursos ingresar aquí >>

Cursos virtuales de inglés de la Escuela de Lenguas

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos virtuales de inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP para el segundo cuatrimestre de 2018.

Curso de lectocomprensión en inglés: En dos módulos, para quienes necesiten leer bibliografía en inglés por razones de estudio o trabajo. No es necesario tener conocimientos previos de inglés.

Taller de escritura de textos académicos en inglés: Para quienes necesiten escribir textos académicos (abstracts, artículos, papers) en inglés. Consta también de dos módulos. Para ingresar al módulo 1 es necesario tener conocimientos de inglés de nivel intermedio.

Inscripción: hasta el 27 de agosto

Comienzo de los cursos: 4 de septiembre

Fin de los cursos: 26 de noviembre

Más información >>

Escuela de Lenguas: 47 Nº 879. Tel. 54 221 423 6672

Consultas exclusivamente por estos cursos a: cursosespeciales.escuela@gmail.com

BREVES

CONICET: convocatoria para ingenieros electrónicos

Se informa que está abierta una convocatoria del Conicet dirigida a ingenieros electrónicos. El llamado es para cubrir un cargo de "Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo". El profesional seleccionado colaborará con la instalación del laboratorio de electrónica de altas energías del Instituto de Física La Plata (IFLP).

Para más información >>

INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Nuestra Facultad en la NASASpaceflight.com

La UNLP fue mencionada en un artículo de la NASASpaceflight.com, a través de una entrevista a la ingeniera de sistemas de control térmico de nuestra Facultad, Sonia Botta. El motivo de la nota fue el próximo lanzamiento desde EEUU del satélite de observación de la Tierra argentino SAOCOM 1A.

Compartimos el enlace: https://www.nasaspaceflight.com/2018/08/saocom-1a-ships-vandenberg-falcon-9-first-west-coast-rtls/

Saneamiento hídrico y calefones solares, un proyecto de ingenieros de la UNLP

ANdigital

Diario HOY

0221

Postpolitico

Infociencia

FMgonnet

Universidata

Impulsobaires

Clip-urbano

Norte en linea

El observador informativo

La plataYA.com

El correo grafico

Mundo profesional

Diario EL DIA

Tribuna Madariaga

Diario El Popular

Tres lineas

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911