Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#26 - 14/08/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Investigación: se abre el llamado para postulantes a Becas tipo A de la UNLP

La Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Facultad informa que, hasta el 31 de agosto próximo, estará abierto el llamado para postulantes a Becas tipo A de la UNLP, mediante sistema online SIGEVA-UNLP.

La fecha límite de presentación de la solicitud impresa es el 5 de septiembre de 2018, a las 12 hs., en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (calle 7 Nº 776 - primer piso).

En la página: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/, se encuentra la siguiente documentación:
Instructivo Becas 2019
Reglamento de Becas(Ordenanza Nº 283/11)
Pautas del Llamado a Becas 2019
Ingreso al Sistema SIGEVA-UNLP

Más información >>

Convenio Swiss Medical / UNLP / Conicet

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que este jueves 16 y viernes 17 de agosto, a partir de las 10.30 hs., en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47) representantes de Swiss Medical Medicina Privada brindarán asesoramiento acerca del convenio firmado con Conicet y UNLP.

Desde la compañía de medicina prepaga destacaron "costos preferenciales y excelentes beneficios" para los afiliados. "Pudiendo acceder a una cobertura médica a nivel nacional, mediante la captación del aporte. Contando además con una amplia red de prestadores y farmacias. En La Plata y alrededores, todos los sanatorios y clínicas privadas, solo presentando la credencial; sin bonos, sin tope, sin limites y sin autorizaciones".

Los interesados deberán presentarse con recibo de sueldo.

Reunión sobre Proyectos de Extensión en Ingeniería

La Secretaría de Extensión de esta Facultad recuerda que, este miércoles 15 de agosto, a las 10 hs., tendrá lugar una reunión sobre "Proyectos de Extensión: Convocatorias Ordinarias y Específicas 2018". La misma se realizará en la Sala del Consejo Directivo y es abierta a todos los integrantes de esta unidad académica.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP será sede de un debate sobre extensión universitaria

La Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar del Conversatorio sobre Extensión Universitaria, que tendrá lugar este miércoles 15 a las 17 horas, en el aula 105 del Edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 entre 6 y 7. La actividad se desarrollará en el marco del ciclo de Jornadas "Diálogos del Centenario. Pensando la Universidad para los próximos 100 años", que organiza la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

El conversatorio tendrá los siguientes ejes temáticos e invitados:
1 – "Los desafíos actuales de los Organismos Artísticos Universitarios"
Disertante: Valeria Gericke (Universidad Nacional de Rosario)

2 – "La Curricularización de las prácticas sociales educativas"
Disertante: Carla Maroscia (Universidad Nacional de La Plata)

3 – "La necesidad de integralidad de las funciones sustanciales"
Disertante: Claudio Carucci (Universidad Nacional del Sur)

4 – "La importancia de la sistematización de experiencias de Extensión Universitaria"
Disertante: Gabriel Asprella (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

5 – Acciones de extensión en territorio desde el movimiento estudiantil"
Disertante: Bernardo Weber (Presidente de la Federación Universitaria Argentina)

El ciclo de Jornadas "Diálogos del Centenario" es una iniciativa impulsada por la SPU en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, y del que participan las distintas universidades nacionales. Cada jornada busca profundizar el análisis en particular de un principio establecido por la Reforma del 18, y su proyección a futuro en el sistema de educación superior argentino.

Seminario en la UNLP: "Discapacidad, un enfoque interdisciplinario"

La dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos junto con la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata, organizan el Seminario "Discapacidad, un enfoque interdisciplinario", una actividad gratuita, abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

Tendrá lugar este jueves 16 de agosto, a las 16 horas, en el edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7, Centro de Posgrado. Aula 3 / entrepiso.

En total son 15 encuentros con destacados invitados, coordinados por las licenciadas Sandra Katz y Evelina Díaz.

Inscripción a través del siguiente enlace: https://goo.gl/LWwQhi

E-mail: comision.discapacidad@presi.

Seguro público de salud estudiantil de la UNLP

Estudiantes de la UNLP, argentinos o nacionalizados, así como también las personas que convivan con ellos y que tengan entre 6 y 69 años, que no cuenten con obra Social ni prepaga, podrán acceder a atención médica de cabecera, odontológica y análisis de laboratorio.

Los interesados deberán acercarse de lunes a viernes, de 9 a 12hs., a la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, planta baja del Edificio de Presidencia, 7 entre 47 y 48, con:
- libreta sanitaria actualizada;
- certificado de alumno regular;
- constancia de negatividad de ANSES;
- fotocopia de DNI.

BREVES

Abierta la inscripción a las becas universitarias 2019 de la Fundación Retama

La Fundación Retama anunció la apertura de la convocatoria para las Becas Universitarias Retama 2019. Podrán ser beneficiarios los estudiantes destacados que se encuentran en 1er. año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras y sean menores de 21 años.

Los alumnos deben acreditar dichas restricciones, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar su carrera a más de 150 km. de su hogar.

Requisitos
Ser residente argentino.
Cursar la carrera a más de 150 kilómetros de su hogar o lugar de residencia.
Demostrar restricciones financieras.
Cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio mínimo de 7 (siete) puntos, incluidos los aplazos.
La Fundación Retama es una entidad argentina sin fines de lucro que lleva adelante el Programa Becas Universitarias desde 1999 y anualmente apoya a sus becarios para realizar sus estudios de grado en distintas provincias de todo el país.

Para más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911