Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#5 - 27/02/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Última sesión ordinaria del actual Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería celebró este martes, 6 de marzo, su cuadragésima sesión de carácter ordinario. El encuentro, que tuvo lugar en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central, fue el último de la gestión del decano, Dr. Ing. Marcos Actis.

En su informe, el decano agradeció la colaboración de todos los consejeros y a su equipo de gestión, directores de carreras y a la comunidad en general, por el apoyo y acompañamiento recibido en sus dos etapas como máxima autoridad de la Facultad (periodo 2010 - 2014 y 2014 - 2018).

Actis también informó que citará a reunión extraordinaria el día 5 de abril para la elección del próximo decano de Ingeniería, quien asumirá sus funciones a partir del 6 de abril. En tanto, la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo será citada para el 10 de abril, que es el segundo martes del mes, donde se nombrarán los integrantes de la nueva gestión.

Para leer el Diario del Consejo completo, ingresar al siguiente link: Diario de la 40a sesión del CD >>

Imágenes de la fecha >>

Inauguración ampliación de la Biblioteca

Con motivo de la ampliación del edificio de la Biblioteca Julio R. Castiñeiras, del SII, las autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Sistema de Información Integrado invitan a la comunidad académica a un brindis y corte de cinta inaugural. El acto se realizará este viernes 9 de marzo, a la 11 hs., en calle 115 y 47.

Cobro de Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar Anual

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que desde este mes (marzo) se incrementarán los topes por grupo familiar para el cobro de Asignaciones Familiares, como así también los rangos y montos.

Asimismo, recuerda que los agentes que perciben asignaciones familiares con hijos en edad escolar, este mes percibirán la Ayuda Escolar Anual.

- Quienes hayan tramitado el beneficio en 2017 la cobrarán automáticamente, pero deberán presentar un nuevo Formulario de Escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso para cobrar el beneficio automático en 2019.

- Quienes nunca hayan tramitado el beneficio, deberán presentar el formulario Ps.2.68. Dicho formulario de descarga en la web de ANSeS, y debe ser cumplimentado por el establecimiento educativo donde concurre cada hijo para que se certifique su regularidad.

Más información >>

Facilidades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", la Facultad de Ingeniería adhiere a la resolución de la Universidad Nacional de La Plata en la que resolvió declarar de interés institucional las distintas actividades programadas para este 8 de marzo.

Por lo tanto, se dispone otorgar facilidades académicas y administrativas a las mujeres docentes, no docentes y estudiantes, con la finalidad de que puedan participar de todas las actividades planificadas, incluida la movilización convocada para ese día.

Solicitud de incentivos 2017

La Secretaría de Investigación y Transferncia de nuestra Facultad y La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informan que el sistema para realizar la Solicitud de Incentivos 2017 estará habilitado desde el 12 de marzo al 13 de abril del corriente año. Se trata de la planilla desarrollada por el SIU, precargada con los datos de las bases existentes en la SPU.

Más información >>

NOTICIAS DE LA UNLP

Instituto Confucio: inscripciones a los cursos de idioma chino

Hasta el 28 de marzo inclusive se encuentra abierta la inscripción a los Cursos Regulares y Cursos Específicos de Idioma Chino dictados por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata.

Los interesados pueden inscribirse personalmente de lunes a viernes de 14 a 20 horas. A partir del lunes 19, el horario de inscripciones de los días lunes será de 11 a 13 horas y de 14 a 16 horas en la sede de calle 48 Nº 582, quinto piso.

BREVES

Convocatoria a alumnos de Ingeniería Electrónica

Se convoca a alumnos de Ingeniería Electrónica interesados en participar del programa "Seeds for the future" que la empresa HUAWEI desarrolla cada año en China. Los alumnos seleccionados realizarán, en conjunto con alumnos de otras partes del mundo, cursos sobre los últimos desarrollos tecnológicos en Telecomunicaciones, además de recibir clases de idioma y cultura china.

Los requisitos para participar de la convocatoria es haber aprobado E214 Comunicaciones y tener aprobada o estar próximos a cursar E223 Teoría de las Comunicaciones.

Los interesados deberán enviar un correo con sus datos personales y de contacto al Director del Departamento de Electrotecnia, Adrián Carlotto (carlotto@ing.unlp.edu.ar), poniendo en Asunto: Huawei Seeds for the Future.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911