Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#6 - 13/03/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Distinción post mortem a la Lic. Liliana Carboni

La Municipalidad de La Plata invita a la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNLP a participar del reconocimiento post mortem en homenaje a la Lic. en Matemática Liliana Carboni, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La ceremonia tendrá lugar este jueves 15 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 entre 50 y 51.

La Lic. Carboni fue un pilar fundamental en la formación de ingenieros durante 40 años. Se desempeñó como docente (desde Ayudante Alumna a Profesora Titular), posteriormente como Directora del Departamento de Ciencias Básicas y, en los últimos años, como Profesora Consulta.

La postulación para la distinción a la querida profesora, quien falleció el pasado 10 de marzo, fue propuesta por la Facultad de Ingeniería.

Entrega de informes de mayor dedicación

Se recuerda que el jueves 15 de marzo es la fecha límite para enviar el informe de mayor dedicación bianual. Este trámite se debe realizar a través de la Intranet de la Facultad y lo deben cumplimentar todos los docentes con semi dedicación o dedicación exclusiva.

IOMA -Alta hijo recién nacido

El Departamento de Personal de esta Facultad informa que, desde el 9 de marzo, los pasos para realizar el trámite de IOMA por "Alta hijo recién nacido" son los siguientes:
• El afiliado titular deberá presentarse en el Depto. de Servicios a los Recursos Humanos de UNLP con toda la documentación para realizar el alta del recién nacido. Horario de atención 8 a 12:30 hs.
• En ese sector se le dará la autorización para iniciar el trámite de alta en la sede de IOMA, en calle 46 e/ 12 y 13 -6º piso-.
• Luego el titular deberá dirigirse a IOMA de calle 7 e/ 40 y 41 para retirar la documentación que permita la atención del recién nacido.

Documentación para el trámite:
Copia del al credencial del afiliado titular y último recibo de sueldo.
Copia DNI del titular y del recién nacido.
Copia del certificado de nacimiento del menor a incorporar.
Si al momento del trámite, el menor no tiene nº de DNI, ambos padres deben firmar, aclarar firma y colocar su DNI en el certificado de nacimiento o parto.

Planes de salud de OSDE

El Departamento de Personal de esta Facultad informa que, a partir de la próxima semana, los días martes y miércoles de 8 a 9:30 horas, promotores de OSDE brindarán información acerca de los planes de salud que ofrece la obra social. Atenderán consultas en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

La Biblioteca de Ingeniería inauguró sus modernas instalaciones

Con más de 3 mil lectores activos y una cifra que supera los 30 mil libros, la centenaria Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la UNLP no deja de aggiornarse a los nuevos tiempos. En un emotivo acto el Sistema de Información Integrado (SII), tal su denominación actual, inauguró formalmente este viernes 9 de marzo la ampliación de sus instalaciones. Un edificio luminoso, con una infraestructura y mobiliario modernos que brindan una mayor comodidad para estudiantes y el personal que allí se desempeña.

Ver nota completa >>

BREVES

Concurso abierto del Conicet para especialista en Robótica e informatización

El Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP), del Centro Científico Tecnológico La Plata (CCT Conicet - La Plata) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de Conicet, en la categoría de Profesional para robótica y automatización.

Fecha de apertura del concurso: 09/03/2018; Fecha de cierre del concurso: 23/03/2018

Más información >>

Reconocimiento para la UIDET LEME

La UIDET LEME (Laboratorio de Ensayos y Mediciones Eléctricas) de esta Facultad fue reconocida oficialmente por el Ministerio de Producción de la Nación como "Laboratorio de Ensayos". La medida se dio a conocer a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, con fecha 03/11/17, por medio de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, mediante Disposición 237-E/2017.

De esta manera, se oficializa la realización por parte del LEME, de ensayos en aplicación del régimen de certificación obligatoria establecido por la Resolución 171 del 4/7/16 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, en materia de " seguridad de productos eléctricos de baja tensión, con el siguiente alcance: interruptores automáticos termomagnéticos; interruptores automáticos diferenciales e interruptores automáticos diferenciales con potencia integrada contra cortocircuitos, todos para instalaciones eléctricas fijas de uso doméstico".

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911