Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#9 - 03/04/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Elección de decano en Ingeniería

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunirá este jueves 5 de abril, a las 9 horas, en una sesión extraordinaria para tratar la elección del Decano de esta Unidad Académica para el periodo 2018-2022. La cita será en la Sala del Consejo Directivo.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Cursos de capacitación en Seguridad e Higiene en la UNLP

La Dirección de Seguridad e Higiene de la Universidad Nacional de La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para capacitaciones destinadas al personal docente y no docente (incluyendo contratados y becarios), que se dictan en el marco del Plan Anual de Capacitaciones 2018.

Las propuestas son las siguientes:
1- Viernes 20 de abril (9 a 12 hs): Inducción a la seguridad e higiene: hablemos de salud y seguridad en el trabajo; hagamos prevención de los riesgos laborales (Taller de Diagnóstico participativo). Capacitador: Lic. M. Belén Salas.
2- Viernes 4 de mayo (9 a 12 hs.): Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). Capacitador: Lic. Lorena Estanca.
3- Viernes 18 de mayo (9 a 12 hs.): Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). Capacitador: Lic. Lorena Estanca.
4- Viernes 1 de junio (9 a 11 hs.): Prevención de incendios (incluye conceptos básicos sobre evacuación y extintores -sin práctica). Capacitador: Lic. Ismael Piñeyro.
5- Viernes 15 de junio (9 a 11 hs.): Prevención de incendios (incluye conceptos básicos sobre evacuación y extintores -sin práctica). Capacitador: Lic. Ismael Piñeyro.
6- Viernes 6 de julio (9 a 11 hs.): Prevención de accidentes en la vía pública. Accidentes in itinere. Capacitador: Tec. Sup. Darío Rimedio.

INSCRIPCION: Los interesados podrán anotarse en https://goo.gl/forms/zTfqDTMDL8fUqZyo1

INFORMES: seguridad.higiene@presi.unlp.edu.ar, Edificio Karakachoff -calle 48 6y7 (6to. piso) -Tel: 644 7125 int.7523 https://www.unlp.edu.ar/seguridad_higiene - seguridad.higiene@presi.unlp.edu.ar

Cursos para el personal no docente de la UNLP

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos gratuitos para el personal no docente de la Universidad Nacional de La Plata que se dictarán durante el primer cuatrimestre del año.

Las distintas propuestas forman parte del Plan de Capacitación Continua del Personal No Docente de la UNLP.

Los cursos serán los siguientes:
- Redacción Administrativa NIVEL II
- Excel Nivel avanzado
- Principios Generales del Procedimiento Administrativo
- Taller de planificación de tareas administrativas en la Educación a Distancia
- El conflicto en el ámbito de trabajo. Percepción, comunicación y abordaje pacífico
- Encuadernación
- Calidad de servicio en las áreas de atención

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el 6 de abril, será mediante el sistema SIU GUARANI (https://www.guarani-doi.unlp.edu.ar/)

Todos los cursos otorgan puntaje para los concursos de cargos no docentes y para la carrera Administrativa.

Más información en: edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7, 7º piso, Tel. 644 7077.

Facebook: @capacitaciónnodocente - e-mail: cursosnodocentes@presi.unlp.edu.ar

Convocatoria para actividades de Voluntariado en la UNLP

La Cátedra de Formación y Acción Comunitaria de la Universidad Nacional de La Plata convoca a estudiantes avanzados y graduados de distintas carreras para formar parte de talleres de capacitación en diferentes temáticas.

La iniciativa se realizará junto con la Subsecretaria de Coordinación General del municipio local, en el marco del "Programa de Formación y Capacitación a cooperativistas".

Los talleres desarrollarán las siguientes temáticas:
- Marketing para emprendedores
- Técnicas de venta de servicios y productos
- Taller de Emprendedurismo
- Entrevista laboral, confección de CV de alto impacto
- Tips para la búsqueda laboral efectiva
- Taller de orientación vocacional

La carga horaria será de 2 horas semanales.

Los interesados deberán enviar propuestas y CV de antecedentes a fya.comunitaria@presi.unlp.edu.ar

Para más información comunicarse al Tel 221-505 8890, directora de la Cátedra, profesora Andrea Ghidini.

Pedido de Productos Inchausti

La Escuela de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti de la Universidad Nacional de La Plata habilitó un sistema informático para que los trabajadores de la UNLP puedan comprar los productos elaborados en ese establecimiento a través de internet.

Para realizar el pedido los interesados deberán ingresar al sitio del Sistema de Acceso Único de la UNLP https://acceso.unlp.edu.ar con su usuario y clave de acceso.

Luego, en la solapa "Mis Aplicaciones" podrán seleccionar "Pedidos de Productos Inchausti", y allí elegir entre los productos que estén disponibles y agregarlos al carrito.

Cabe aclarar que el valor de los productos adquiridos por este medio, será descontado de los haberes del trabajador, a partir de la liquidación inmediata posterior a la fecha de entrega de los productos.

BREVES

2da Circular CADI – CAEDI - 2018

Compartimos la Segunda Circular del 4to. Congreso Argentino de Ingeniería - CADI 2018 - y del 10mo. Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería - CAEDI, que se realizará los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2018, en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba – ARGENTINA. Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911