Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#29 - 10/09/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Inscripción al IV Coloquio Desafíos de la Industria, Tecnología y Soberanía Nacional

La Facultad de Ingeniería junto con el Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Plata (CEILP) invitan a participar del "IV Coloquio: Desafíos de la Industria, Tecnología y Soberanía Nacional". Se llevará adelante del 18 al 20 de septiembre en el Edificio Central (Av. 1 y 47). La inscripción estará abierta hasta el 13 de septiembre.

En las distintas charlas se debatirá sobre la situación en que se encuentra la industria, la tecnología, las PyMES y la soberanía a nivel regional y nacional, con expositores de todo el país.

La inscripción es a través de la web de Asuntos Estudiantiles >>

Para obtener la credencial de acreditación deben completar el trámite acercando el comprobante de inscripción a la oficina de Asuntos Estudiantiles de 8 a 16 hs.

Ver programa de charlas Aquí >>

Nuevo sistema de sonido en el aula E35

La Dirección de Comunicaciones y Medios de Ingeniería informa que en el aula E35 del Departamento de Electrotecnia se incorporó un sistema de micrófono con refuerzo de sonido para el uso de los docentes.

El mismo consta de un micrófono inalámbrico tipo vincha con control de volumen, sistema de amplificación y bafles, para otorgar un sonido claro y con el nivel de audio adecuado en toda el aula.

Los docentes que utilizan el aula deberán solicitar el micrófono con su transmisor al recibir las llaves del aula antes del inicio de cada clase.

Para su utilización el docente sólo deberá encender el sistema desde la tecla indicada en el tablero del aula, encender el transmisor del micrófono y ajustar su volumen de acuerdo a las necesidades.

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Facultad informa que, hasta el 4 de octubre próximo, se encuentra abierta la Convocatoria 2019 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Está dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Públicas, en las en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Ver más información >>

Inscripción al Jardín Maternal de la UNLP

La Dirección de Servicios Sociales de la UNLP informa que, desde el martes 1 de octubre y hasta el martes 15 de octubre, inclusive, del corriente año en el horario de 10 a 16 hs., estará abierta la inscripción al Jardín Maternal para el ciclo lectivo 2020. La misma es personal y desarrollará en las instalaciones del Jardín.

Para conocer los requisitos de inscripción y ver más detalles ingresar a: http://www.dss.unlp.edu.ar/articulo/2019/9/2/inscripcion_jardin_maternal_2019

Ingeniería presente en el SAOCOM 1B

La Facultad de Ingeniería, a través del Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) del Departamento de Aeronáutica, continúa aportando al desarrollo espacial argentino. Lo hizo anteriormente con el satélite SAOCOM 1A, que se encuentra en órbita. Ahora contribuye con el análisis y soporte térmico para la antena SAR del SAOCOM 1B, además de la fabricación de mantas térmicas.

El GEMA trabaja en Bariloche junto a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y las empresas VENG e INVAP, en la sala limpia de CEATSA, donde finalizaron la integración eléctrica de la antena radar a la plataforma de servicios del satélite SAOCOM 1B y colocaron las mantas térmicas que recubren el satélite.

Ver nota >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

IV Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad

Más de 15 Universidades Nacionales de todo el país participarán del IV Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre en la casa de estudios platense.

La Universidad Nacional de La Plata será la institución anfitriona que reunirá a distintos actores de la comunidad universitaria para debatir sobre "La ciencia y la educación como pilares fundamentales para un proyecto soberano nacional, popular, democrático, latinoamericano y feminista".

El objetivo será consolidar un espacio federal de debate, discusión y acción acerca de las políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad en la República Argentina.

Organizado por el Frente Federal de Ciencia y Universidad, que nuclea a 16 organizaciones de científicos y universitarios de nuestro país, el encuentro abierto y gratuito tendrá como ejes de debate el vínculo de la Universidad con otros sectores, políticas científicas, planes estratégicos, financiamiento, presupuesto, recursos y soberanía.

Según adelantaron los organizadores "a través de conferencias, conversatorios, mesas-debate y talleres, la reunión apunta a construir herramientas que lleven a la generación de un nuevo plan estratégico para la soberanía de nuestro país y la región, tomando a la Ciencia, la Tecnología y la Universidad como instrumentos indispensables para la toma de decisiones políticas soberanas en materia de conocimiento, seguridad, alimentación, distribución territorial, ambiente, salud, género, entre otros.

Las actividades se realizarán en dos sedes de la UNLP: en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 60); y en el edificio Sergio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7).

El encuentro contará con la presencia de referentes en las distintas temáticas para generar un diálogo de saberes a partir de la circulación de la palabra entre todos los asistentes que luego se verá plasmado en la generación de un documento final que refleje las discusiones y conclusiones aportadas durante los debates.

Los interesados podrán inscribirse por Instagran, Facebook y Twitter 4toencuentro nacional o escribir al mail 4toencuentronacionalffcyu.lp@gmail.com

Ver programa de las charlas >>

Se viene la 16º edición de la tradicional Maratón de la UNLP

El domingo 6 de octubre se correrá la 16º edición de la tradicional Maratón "Delfor De la Canal", organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata. La carrera es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad.

Consolidada ya como un verdadero clásico de la ciudad, la Maratón de la UNLP convocó en su última edición de 2018 a más de 10 mil atletas de todas las edades. Este año, el punto de largada y llegada será nuevamente la emblemática Plaza Moreno de La Plata.

Al igual que en las ediciones anteriores tendrá tres recorridos: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a adultos mayores y niños. Se largará a las 9 de la mañana.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al sitio web maraton.unlp.edu.ar y completar el formulario. Habrá tiempo de anotarse hasta el viernes 4 de octubre a las 15 horas.

Quienes quieran anotarse personalmente, podrán hacerlo de lunes a viernes en las siguientes dependencias:
- Prosecretaría de Bienestar Universitario, PB del edificio de Presidencia UNLP, av. 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.
- Dirección General de Deportes, 49 entre 117 y 118, en el horario de 9 a 15.
- Dirección de Bienestar Estudiantil, PB de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, calle 47 y 117, de 9 a 20 horas.
- Secretaría de Bienestar Universitario, quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.
- Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cuarto piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, calle 48 entre 6 y 7, de 8 a 18 h.

Campaña solidaria con el Banco Alimentario

El sábado 5, de 9 a 16 horas, se realizará la Expo Acreditación #MaratónUNLP en el edificio del Rectorado, donde se entregará el kit (remera y número de competición) a los participantes de los 3 recorridos. Cabe destacar que, en esta oportunidad, la remera será canjeada por un alimento no perecedero, (leche larga vida, en polvo o fideos) para colaborar con el Banco Alimentario de La Plata.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911