Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#3 - 19/02/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Un especialista en enseñanza de la matemática visitará Ingeniería

La Facultad de Ingeniería recibirá los días 27 y 28 de febrero próximos la visita del profesor Dr. Zsolt Lavicza, de la Universidad Johannes Kepler (JKU), de Austria. Se invita a los docentes y estudiantes a participar de las distintas actividades académicas que se llevarán a cabo.

- El miércoles 27/2, a las 10 hs. en el aula Fernández (primer piso del Edificio Central) se realizará una conferencia abierta a todo público. La misma se titula: "Repensando la creatividad para la enseñanza de la matemática: introducción de perspectivas multi- y transdisciplinares en las escuelas". Clic aquí para inscribirse

La charla se brindará en inglés, pero contará con traducción simultánea. Ante cualquier inquietud, comunicarse con i.geogebra.lp@gmail.com

- A continuación de la conferencia, el Dr. Lavicza mantendrá una pequeña reunión con potenciales interesados en cursar el programa de Doctorado en Educación STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) de la JKU. Los interesados pueden contactarse directamente con la Prof. Laura del Río (laura.delrio@ing.unlp.edu.ar) para más detalles.

- El jueves 28/2 a las 10 AM, se realizará un taller en el que se trabajará en forma práctica y más profunda algunas de las ideas que el Dr. Lavicza comentará en la charla del miércoles 27. Esta actividad tendrá un cupo limitado de 30 personas y será cerrado para miembros de la comunidad GeoGebra y de la UNLP. Para participar de este Taller se solicita completar el formulario en este enlace. Se considerará el orden de inscripción, pero también se garantizará un cupo mínimo por institución participante. El día 20 de febrero se enviará por correo electrónico la confirmación o no de la vacante.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

El Consejo Social de la UNLP fijó su agenda de trabajo para 2019

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado y contó con la participación de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos, concejales de la región y referentes de facultades y colegios de la casa de estudios platense.

Durante la jornada se definió la agenda de trabajo para el año en curso con el compromiso de avanzar sobre los proyectos en desarrollo que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación (dictado de Diplomaturas en articulación con la Escuela Universitaria de Oficios), Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Situación Alimentaria, Código de Convivencia de La Plata, Contaminación, Niñez, Adolescencia y Juventud, entre otras.

En la reunión, Tauber resaltó la importancia del Consejo Social como "una herramienta útil y esperanzadora que la universidad pública pone al servicio de toda la comunidad y que consolida nuestro modelo inclusivo y solidario".

"La UNLP es hoy una verdadera fábrica de oportunidades, y ese espíritu se refleja, por ejemplo, en nuestra Escuela de Oficios, que apuesta a la formación alternativa para que aquellos que necesitan insertarse en la sociedad lo puedan lograr con más herramientas y mayor seguridad", dijo el presidente.

Por último, Tauber destacó que "el Consejo Social permite mostrarle a la comunidad la importancia de contar con una universidad pública preocupada por el desarrollo productivo de nuestro país".

En la actividad, todos los participantes coincidieron en destacar la trascendencia del Consejo Social como espacio de consenso y elaboración de proyectos.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.

Abierta la inscripción a la Escuela Universitaria de Oficios

Hasta el 1° de marzo inclusive está abierta la inscripción para los cursos anuales y cuatrimestrales de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata.

Son 19 propuestas gratuitas y están destinadas a todas las personas mayores de 16 años que deseen capacitarse y trabajar de un oficio. Además, no es necesario acreditar escolaridad.

Los interesados pueden anotarse de forma on line a través del siu guaraní: https://autogestion.guarani.unlp.edu.ar o de manera presencial en las distintas sedes y en el Centro Regional de Extensión Universitaria (60 y 130, Berisso).

Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad -a través de la prosecretaría de Políticas Sociales-, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Los interesados pueden comunicarse al 644-7292, enviar un mensaje al facebook "Escuela Universitaria de Oficios - unlp", o acercarse personalmente a la oficina de la Escuela, ubicada en Centro Regional de Extensión Universitaria, en 60 y 130, Berisso, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Para conocer la oferta de cursos, horarios y sedes para la inscripción ver >>

BREVES

Especialización en protección radiológica y seguridad de las fuentes de radiación

Se encuentra abierta la búsqueda de becarios para la carrera de Especialización en protección radiológica y seguridad de las fuentes de radiación. Organiza y dicta la Autoridad Regulatoria Nuclear junto a Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fecha de inicio en marzo de 2019, en el Centro Atómico Ezeiza (CAE). Los interesados deberán postularse a rrhh@arn.gob.ar, adjuntando el CV e indicando en el asunto: Búsqueda N° 02/19.

El Balseiro abrió la inscripción a sus maestrías

El Instituto Balseiro informó que está abierta la inscripción a las maestrías de Ingeniería, Ciencias Físicas y Física Médica. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 22 de marzo. Para más información ingresar a >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911