Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#35 - 22/10/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Ingeniería ahora también en Instagram

Desde la Dirección de Comunicaciones y Medios de la Facultad de Ingeniería de la UNLP informamos que ahora también contamos con una cuenta de Instagram. Recordamos que tenemos otros medios de difusión públicos como Facebook, Twitter, un canal de YouTube y la revista Ingeniar. Todos están disponibles en la web http://www.ing.unlp.edu.ar

Ingeniería: charla sobre carreras e inscripción para ingresantes 2020

La Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a una charla sobre las 13 carreras que se dictan en la Unidad Académica. La actividad está destinada a alumnos que se encuentran cursando la modalidad anticipada de Matemática para Ingeniería (Mate PI) y a estudiantes de colegios secundarios interesados en inscribirse en alguna de las especialidades para el ciclo lectivo 2020. Será este jueves 24 de octubre, a las 17 hs., en el Anfiteatro 5 de Hidráulica (calle 116 e/ 47 y 48).
La charla estará a cargo del decano de Ingeniería, Horacio Frene, y de la profesora titular de Mate PI, Rossana Di Domenicantonio, quienes harán una breve reseña de la oferta académica de la Facultad y brindarán información sobre las fechas de preinscripción para los ingresantes 2020. Del encuentro participarán representantes de las carreras (graduados y alumnos avanzados que se desempeñan en laboratorios de la Facultad y docentes de Mate PI) para responder inquietudes de los asistentes sobre aspectos como salida laboral de los ingenieros, cantidad de materias por especialidad, diferencias o similitudes entre carreras con asignaturas en común, entre otras.
Más información >>

Charla informativa sobre Open Space

El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería invita a alumnos, investigadores y profesionales, hasta 25 años de edad, a formar equipos multidisciplinares y participar del Programa Espacial Open Space.
El primer desafío será diseñar un nano-satélite (1 cubesat) innovador que cumpla una misión interesante a definir por el equipo.
La charla informativa será este jueves 24 de octubre, a las 18 horas, en el Departamento de Aeronáutica.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en los Departamentos de Ing. Químca e Ing. de la Producción.
Más información >>


NOTICIAS DE UNLP

Charla para investigadores de la UNLP

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata participaron este lunes último de la charla sobre “Oportunidad de fondos para investigación destinados a jóvenes investigadores, grupos en formación y grupos consolidados”.
El encuentro que tuvo lugar en el Salón Auditorio del edificio Karakachoff,  sirvió además para la presentación de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica PICT2019, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).
La actividad estuvo organizada por el área de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Bases de la convocatoria  >>

Consultas >>

Preocupa la situación alimentaria en el Gran La Plata

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, de manera conjunta con organizaciones sociales, otras instituciones y equipos de extensión e investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, presentó el lunes último el segundo informe sobre la Situación Alimentaria en el Gran La Plata. El relevamiento fue realizado este año en 155 sitios de distribución de alimentos (SDA).
La directora del Consejo Social, Inés Iglesias, encabezó la presentación acompañada por el investigador de Humanidades, Luis Adriani, el secretario de Extensión de esa unidad académica, Jerónimo Pinedo, y representantes de organizaciones sociales. También participó del acto el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, decanos y representantes gremiales.
“Este informe busca darles voz a las demandas de la gente y generar políticas públicas por parte del Estado para dar respuestas a las distintas necesidades”, enfatizó Inés Iglesias. Y remarcó: “venimos observando un crecimiento sostenido de la demanda de alimentos y una dificultad por parte de las organizaciones sociales de dar respuesta a estas dificultades”.
“El 90% de los sitios relevados manifiestan un incremento en la demanda de asistencia alimentaria respecto de 2018”, expresó la funcionaria de la UNLP. Los datos –dijo- muestran una clara y notaria insuficiencia en cantidad y diversidad de los alimentos recibidos en los SDA, sumado a la falta de respuestas gubernamentales en todos los niveles del Estado”.

Informe completo >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911