Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#36 - 29/10/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Campaña de donación de sangre en Ingeniería

La Asociación Platense de Estudiantes de Ingeniería Química (APlEIQ) junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires llevarán adelante una Campaña de Donación de Sangre. Se realizará este miércoles 30 de octubre de 8.30 a 13 hs. en el Aula Numa Tapia, 1er piso del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería (Av. 1 y 47).

Charla de la Comisión de Género

La Comisión de Género de la Facultad de Ingeniería invita a la tercera y última actividad del Ciclo de Charlas Abiertas. En esta oportunidad, el tema central será “Protocolo”. El encuentro tendrá lugar este miércoles 30 de octubre, a las 14 hs., en el Anfiteatro de Hidráulica.
Disertantes: Amanda Lozina ,Vicente Garay, Marina Luquet y Silvio Velázquez.
Se abordarán los ejes:
Programa institución.
Protocolo de actuación.
Posibles abordajes.

Elecciones estudiantiles 2019

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata fijó los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2019, de 8 a 18 horas, para la realización del acto eleccionario del claustro estudiantil destinado a elegir autoridades de los Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles a los órganos de cogobierno de la UNLP.
Qué se elige:
En cada una de las 17 facultades se elige un representante estudiantil para el Consejo Superior de la UNLP; cinco consejeros estudiantiles para integrar el Consejo Directivo de la facultad; y autoridades del Centro de estudiantes.
Quiénes pueden votar:
Están habilitados para votar todos los alumnos regulares inscriptos en el padrón de estudiantes. Todos los alumnos del primer año deberán, como mínimo requisito, haber aprobado los trabajos prácticos de una asignatura.
Para votar, los alumnos deben acreditar su identidad con la Libreta Estudiantil o con DNI.
Omisión del sufragio:
El estatuto de la UNLP establece que el voto es secreto y obligatorio. Los estudiantes que no concurran a votar serán sancionados con la imposibilidad de rendir exámenes en los dos turnos siguientes a la fecha de la elección. De todas maneras, el alumno puede presentar sus justificaciones frente al decano de la Facultad, quien decidirá con apelación ante el consejo Directivo..

Más información y consulta de padrón >>

Muestra fotográfica: Momentos emblemáticos de la lucha del Astillero Río Santiago

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería invita a toda la comunidad a recorrer la muestra fotográfica "Momentos Emblemáticos", que recorre la historia de lucha del Astillero Río Santiago. Es un testimonio visual que refleja, a través del arte fotográfico, distintas etapas de la pelea por la producción y el sostenimiento de esta importante fábrica regional. La misma se exhibe hasta el viernes 1 de noviembre en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en el Departamento de Construcciones.
Más información >>


NOTICIAS DE UNLP

Programa de Subsidios 2020 para reuniones científicas en la UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa la apertura del Programa de Subsidios 2020 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la Universidad Nacional de La Plata.
Cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.
Fecha de presentación:
Consultar en las respectivas Unidades Académicas la fecha límite de presentación, dado que cada Facultad debe evaluar las solicitudes y seleccionar una propuesta que será presentada en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP hasta el día 29 de noviembre de 2019.
Se cuenta con un presupuesto total de $ 680.000 subsidiando una reunión por Unidad Académica, siempre que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, con un monto máximo de $40.000.
Importante:
No se otorgarán subsidios a las propuestas realizadas por las Unidades Académicas que no cumplan estrictamente con los objetivos y las pautas de la presente convocatoria.
Para la adjudicación de los subsidios 2020 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las reuniones científicas de años anteriores de esa Unidad Académica. 

Más información >>

Nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”. La tradicional propuesta tendrá lugar el sábado 16 de noviembre para ofrecer al público de todas las edades distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia. 18 museos de la UNLP abrirán sus puertas en forma gratuita desde las 19 y hasta las 24 horas.
En esta oportunidad, los organizadores proponen escuchar a su público, vivir esa noche de una manera más participativa, invitándolos a formar parte de un equipo de cronistas que pueda registrar toda la experiencia recogida esa noche. Quienes acepten este desafió podrán utilizar como herramientas textos, fotos, videos, audios, dibujos que serán compilados en una bitácora digital.
La idea es que cada participante arme su propio relato, de acuerdo a su creatividad y subjetividad para que esos registros permitan escuchar, leer, mirar y experimentar las sensaciones de aquellos que participan de "Museos a la luz de la Luna”.
Para recibir más información de cómo participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario.
Para conocer todas las propuestas de los Museos
Para acceder a toda la información de “Museos a la luz de la luna” la Red de Museos de la UNLP renovó su sitio web. A partir del 1º de noviembre, se podrá encontrar toda la información de circuitos, actividades, horarios y direcciones.
La Red de Museos reúne a 18 museos de las distintas unidades académicas que funcionan diariamente recibiendo escuelas y público general, teniendo como misión comunicar el patrimonio de la UNLP y despertar vocaciones, especialmente entre los más jóvenes.

BREVES

Llamado a concurso para un cargo de Personal de Apoyo para el  CIDEPINT

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT) del CCT-CONICET La Plata selecciona un profesional para ejecución de técnicas electroquímicas de alta complejidad. Fecha de apertura: 04/11/19; Fecha de cierre: 15/11/19.

Bases y condiciones >>

Congreso de Ingeniería Eléctrica y Medio Ambiente

Entre el 9 y el 12 de junio de 2020 se llevará adelante el Congreso de Ingeniería Eléctrica y Medio Ambiente en la UC3M, Madrid.
Fechas principales:
Propuesta de sesiones especiales: 15 de diciembre.
Aceptación de sesiones especiales: 31 de diciembre.
Fecha límite para la presentación de artículos completos: 1 de febrero de 2020.
Respuesta de aceptación del artículo: 1 de abril de 2020.
Presentación del artículo, versión final: 15 de abril de 2020.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911