Gacetilla Informativa Nº 30 - 2019

Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#37 - 6/11/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Ingreso 2020: comenzó el periodo de preinscripción a la Facultad de Ingeniería

Desde el 4 de noviembre está abierto el periodo de preinscripción a la Facultad de Ingeniería para el ingreso al ciclo lectivo 2020.
Preinscripción por SIPU: está habilitado por web para completar la planilla (que deben traer impresa) y obtener el turno para concurrir a la Facultad.
Período de Inscripción en la Facultad: será del 11 de noviembre al 13 de diciembre.

Más información >>

Ingeniería cuenta con nuevas instalaciones para la calibración de instrumentos topográficos y geodésicos


El Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNLP apuesta a posicionarse como un laboratorio de referencia a nivel nacional para la verificación y calibración de instrumentos topográficos y geodésicos, comúnmente utilizados por agrimensores e ingenieros. Actualmente, sólo empresas privadas realizan estos servicios.
La iniciativa es llevada adelante por el Grupo de Trabajo en Metrología, integrado por docentes y alumnos de Agrimensura, el cual desarrolla sus actividades en el Gabinete de Instrumental Topogeodésico “Profesor Ing. Gabriel Gómez”. El proyecto se enmarca en dos líneas de investigación: la verificación de estaciones totales aplicando la Norma ISO 17123-5, niveles según la parte 2 de la misma norma; y el diseño y construcción de una base de calibración para electrodistanciómetros. 

Nota completa >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en el Departamento de Ciencias Básicas.
Más información >>


NOTICIAS DE UNLP

Inscripción para la beca del albergue universitario

La Universidad Nacional de La Plata abrió la convocatoria 2020 para la beca del Albergue Universitario dirigida a alumnos regulares de una carrera de grado o ingresantes 2020.
Los interesados deberán ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar para registrarse y completar los formularios de la pre-inscripción a la beca de Albergue Universitario.
Como requisito para finalizar el proceso de postulación, los estudiantes interesados deberán entregar la documentación que se detalla a continuación en el predio del Albergue Universitario, situado en la calle 61 y 127 de Berisso, entre el 11 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019, sin excepción.
Documentación a presentar:
a.       Fotocopia de DNI del solicitante y de cada integrante del grupo familiar.
b.      Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar:
1. En caso de trabajar en relación de dependencia se deberá presentar fotocopia de último recibo de sueldo correspondiente.
2. Si es titular de un plan social, jubilación o pensión, deberá presentar recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.
3. Si el empleo es no registrado (en negro), se deberá presentar declaración jurada de ingresos (certificada por autoridad competente) en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada y la remuneración mensual aproximada que recibe por la misma.
4. Si se trata de un trabajador autónomo, se deberá presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
5. Si se encuentra en el régimen de monotributo, se deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría (letra).
c.  Certificación negativa de ANSES del estudiante y de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, o denegatoria de la misma expedida por ANSES en el caso que no pudiera obtenerse la mencionada certificación.
d. Documentación académica:
            1.       Estudiantes regulares de una carrera de la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar: -certificado de alumno regular actualizado

-certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sello de la Facultad otorgante, actualizado.
            2.         Los estudiantes ingresantes 2020 a la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar:
-fotocopia del certificado analítico del secundario, o fotocopia de la constancia de título en trámite.
- fotocopia de la constancia de inscripción a la UNLP.
e.  Otra documentación:
●          Carta de solicitud: El estudiante podrá agregar a la documentación requerida una carta detallando los motivos que lo llevan a la postulación a la beca de albergue universitario.
●          Los estudiantes extranjeros que se postulen a la beca deberán presentar además de los requisitos antes mencionados, documentación de residencia expedida por autoridad migratoria, ya sea pasaporte, carta de residencia u otra documentación que autorice su estadía en el país.
La pertinencia de la documentación entregada es exclusiva responsabilidad del postulante y la entrega de la misma significa la postulación a la beca, no implica el ingreso al Albergue Universitario.
Ante cualquier duda o consulta, escribir a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar
Otros beneficios de la UNLP
En el resto de las Becas que otorga la UNLP en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, se podrán inscribir desde el 11 de noviembre y hasta el 1º de marzo de 2020.


Jornada de capacitación en la UNLP para acompañar al ingresante con discapacidad

La Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata invita a la Jornada de Capacitación titulada "Cómo recibir, informar y acompañar al ingresante con discapacidad”.
Está destinada al personal responsable de los cursos de ingreso de las secretarías académicas de las distintas facultades, centros de estudiantes, espacios de tutorías, bibliotecas y guardia edilicia.
Será el próximo jueves 7 de noviembre, de 10 a 12 horas, en el Aula 108 del edificio Sergio Karakachoff.
En la jornada se compartirán experiencias y recursos para garantizar el ingreso al futuro estudiante en situación de discapacidad. Además, se entregará material en formato accesible para incorporar en los espacios laborales.

BREVES

El CONFEDI tiene nuevo presidente

Culminó la 66° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) con nuevo presidente y grandes desafíos. A cargo de esta institución estará José Basterra, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Durante el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, más de 100 decanos de todo el país se reunieron en Chaco, este encuentro que congrega 2 veces al año a todos los miembros de CONFEDI para evaluar los ejes de trabajo, definir nuevas políticas y analizar próximos desafíos.
En esta edición, el foco central estuvo en la etapa final del proceso de elaboración y aprobación de los Nuevos Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería, que se espera sea aprobado por el Consejo de Universidades antes de fin de año. "Si no implementamos las competencias, todo el trabajo ha sido en vano. El logro será cuando nuestras carreras hayan mejorado sus indicadores académicos y la tasa de graduación", dijo Pablo Recabarren, presidente saliente de CONFEDI.
Nota completa >>

Búsqueda profesional especialista en mantenimiento para el CIDCA

Se llama a concurso para la Carrera del Personal de Apoyo en el CIDCA. La búsqueda está dirigida a un profesional especialista en mantenimiento.
Unidad de Gestión: Conicet La Plata
Unidad Ejecutora / CIT: CIDCA
Título de proyecto:
Cargo a solicitar: Profesional
Comité evaluador: CIDCA
Fecha de apertura del concurso: 04-11-2019
Fecha de cierre del concurso: 17-11-2019.

Más información >>

Concurso Iberoamericano Cansat 2019-2020 PEU-UNAM

Como parte de las actividades de su Programa Espacial Universitario,la Universidad Nacional Autónoma de México invita a la comunidad de alumnos y profesores a participar en el Concurso Iberoamericano de Satélites Enlatados 2019-2020. Un satélite enlatado (o CanSat por su denominación coloquial en inglés) es una simulación de un satélite real, integrado dentro del volumen y forma de una lata de aluminio.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911