Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#8 - 26/03/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Actividades por el Mes de la Memoria en Ingeniería

En el marco del Mes de la Memoria, la Facultad de Ingeniería de la UNLP realizará este jueves 28 de marzo una serie de actividades abierta a la comunidad.

A las 16 horas tendrá lugar el descubrimiento de una placa en el Departamento de Electrotecnia. Participarán el Centro de Estudiantes (CEILP) y autoridades de la Facultad.

En tanto, a las 18 horas en el estacionamiento del Departamento de Mecánica, habrá un acto homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos. Participarán el CEILP, autoridades de la Facultad, docentes y no docentes.

Dinámica de la actividad:
1- Narrativa y discursos: A cargo de Raquel "China" Barreto, no docente de Ingeniería, quien compartirá relatos de vida. En tanto, Juan Aiub, graduado de nuestra Facultad, participará a través de la narración de "Versos aparecidos".

2- Danza Contemporánea:
Fragmento de la obra "De rotas cadenas", dirigida por Natalia Cappellotto. Esta obra recorre el auge de luchas previo al golpe de Estado, la oscura noche de la dictadura y la incansable pelea de madres y abuelas por la recuperación de la identidad de hijos y nietos.

3- Cierre musical:
El músico Andrés Antonelli realizará un cierre con canciones de época de producción nacional.

Seminario introductorio sobre Redes de Telecomunicaciones

Un "Seminario introductorio sobre Redes de Telecomunicaciones", destinado a los alumnos de los primeros años, tuvo lugar el 22 de marzo último en la sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia de nuestra Facultad.

La actividad estuvo a cargo del MSc. Ing. Gabriel Núñez Perret – Gentil, de Huawei Learning Services. Contó con la presencia de Esperanza Gaoyin, vice directora de Relaciones Públicas de la empresa líder de telecomunicaciones china en Argentina; el decano de Ingeniería, Horacio Frene y el vicedecano, Agustín Rongagliolo.

El seminario forma parte del comienzo de las actividades que promueve el Acuerdo de Entendimiento firmado entre la Facultad y la empresa Huawei el año pasado y de la reapertura de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Se prevé el dictado de cursos y la donación de equipos de última generación para nuestra Unidad Académica.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Dirección General de Personal sin atención al público

La Dirección General de Personal de la Presidencia de la UNLP informa que este jueves 28 de marzo, entre las 12 hs. y las 13.30 hs., dicha oficina ubicada en el Rectorado (calle 7 entre 47 y 48) permanecerá sin atención al público en virtud de desarrollarse el Programa de capacitación interna para el personal de la misma, denominado "DGP.

Capacitar, sensibilizar, difundir, visibilizar. Una práctica puertas adentro para conocernos mejor", aprobado por Expte. Nº 100-22.653/18.

Encuentro en la UNLP para fomentar el desarrollo de la industria automotríz

Más de 20 investigadores de casas de estudios superiores europeas y latinoamericanas participan en la Universidad Nacional de La Plata de la reunión del proyecto Ascent, que pretende contribuir a la formación de ingenieros altamente calificados en Argentina, Brasil y México.

La iniciativa forma parte de Erasmus, un programa de la Unión Europea que apoya a la educación, formación, juventud y deporte de jóvenes estudiantes y establece acuerdos de cooperación con distintas universidades, centros de investigación y empresas privadas.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis, junto al decano de Ciencias Económicas y a la directora de Relaciones Internacionales, Enriqueta Della Rosa, participaron del acto de apertura de una serie de conferencias, ponencias, exposiciones y talleres que se sucederán hasta el 28 de marzo en el edificio Sergio Karakachoff.

Los organizadores explicaron que el encuentro pretende "aumentar el impacto positivo de la industria automotriz en el desarrollo de la ingeniería con impacto en la economía nacional, el ambiente y el desarrollo social de la región".

También incluirá la "realización de más proyectos a nivel nacional y regional y la implementación de un programa de capacitación académico con la finalidad de mejorar la calidad de enseñanza y las posibilidades de empleo de los estudiantes".

INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Ingeniería en Telefe Noticias >>

Ingeniería en Diario Popular >>

Ingeniería en Impulso Baires >>

Ingeniería en Plus Información >>

Ingeniería en Perspectiva Sur >>

Ingeniería en 0221 >>

Ingeniería en Nova La Plata >>

Ingeniería en Norte en Línea >>

Ingeniería en Mirador Virtual >>

Ingeniería en Clip Urbano >>

Ingeniería en Diario NCO >>

Ingeniería en Mundo Profesional >>

Ingeniería en Prensa Bonaerense >>

Ingeniería en Info Blanco sobre Negro >>

Ingeniería en Fm del Pueblo Azul >>

Ingeniería en Solo Periodismo >>

Ingeniería en Primera Página >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911