Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#11 27/04/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Guía 2021 de Institutos, Laboratorios, Centros y UIDETS

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que se encuentra actualizada la Guía 2021 de Institutos, Laboratorios, Centros y UIDETS, de la Unidad Académica, creados y aprobados según la normativa vigente.

Para acceder a la guía ingresar >>

Fuerte impulso a la fabricación nacional de baterías de litio

Con el objetivo de promover un sistema de transporte moderno y sustentable se realizó la firma de un convenio entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Mateo Hermanos S.A, una empresa dedicada a la fabricación de baterías automotrices, de la ciudad bonaerense de Ayacucho. Trabajarán en la investigación y desarrollo de baterías de litio para su comercialización en el mercado nacional.
La firma se llevó adelante en instalaciones de la planta industrial. Estuvieron presentes el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el vicepresidente institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Espacial (CTA), Marcos Actis; el director de la empresa, Martín Mateo; y el ingeniero Guillermo Garaventta.
La iniciativa se da en el marco de los desarrollos iniciados por la Facultad de Ingeniería para la propulsión de vehículos con energías renovables. En ese sentido, resulta imperioso contar con baterías que complementen a los mismos, y sean fabricadas en el país.
De acuerdo a lo que estipula el convenio, tanto el CTA, perteneciente a la Facultad de Ingeniería, como la empresa de Ayacucho, suministrarán tecnología y parte de equipamiento propio para la investigación y desarrollo de acumuladores de energías alternativas.
Se propone estudiar específicamente 3 tipos de acumuladores. De litio, en toda su variedad de tipos y usos; estacionarios, para almacenamiento de energía, y VRLA, para sistemas de alarmas y vehículos eléctricos.
Ver nota completa >>

Prácticas profesionales en la cooperativa de agua de Gorina

La Facultad de Ingeniería de la UNLP firmó una carta compromiso con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Gorina (C.O.S.E.G.O Ltda.). El objetivo del acuerdo es que alumnos/as de la Unidad Académica puedan realizar Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el área de influencia de la cooperativa.

De la firma participó el decano de Ingeniería, Horacio Frene, y el apoderado/administrador de COSEGO Ltda., Antonio Máspoli. También estuvo presente el presidente de la Cooperativa, Horacio Parisi.

Este convenio permitirá colaborar con la tarea educativa y, además, agregar calidad a la tarea de gestión y soporte para nuevos proyectos.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Se abrió un nuevo Nodo para las entregas de productos del Paseo de la Economía Social

El Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata suma un nuevo Nodo para la entrega de sus productos El mismo funciona en la Cooperativa Industrial Textil Argentina (C.I.T.A) ubicada en calle 115 entre 62 y 63 n° 1567, y permanecerá abierto de jueves a sábados de 9 a 14hs. Además, continúan funcionando los puntos habituales para el sistema de retiro.

Por otra parte, el Paseo también implementa el sistema on line de reservas de los productos, al completar el formulario se puede elegir el día y horario de entrega a domicilio, los envíos se realizan de jueves a sábado de 11 a 14 hs y de 16 a 20. Los pedidos se toman hasta el día viernes a las 14 hs.

Más información >>

BREVES

RSU Ingeniería y tesis de grado en diseño y comunicación visual

Desde el programa “Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Ingeniería generador Responsable” (RSU Ingeniería) se invita a toda la comunidad a participar de una encuesta realizada por una alumna de la Facultad de Artes (UNLP).

La misma tiene el objetivo de conseguir datos base para el desarrollo de una tesis que consiste en el relevamiento, diagnóstico y proyecto visual de RSU Ingeniería.

Pueden completar el formulario en el siguiente link , el cual se encontrará disponible hasta el 30 de abril.

IV Día GeoGebra de Argentina y IX Día GeoGebra Iberoamericano

La UIDET IMApEC del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería, junto al Instituto GeoGebra de La Plata, invitan al "IV día GeoGebra Argentino y IX Día GeoGebra Iberoamericano".

El evento, que cuenta con el aval de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, de manera virtual.

Para más información >>

Coloquio: Estructuras de compresión discontinua: Desde vehículos de aterrizaje planetario hasta metamateriales livianos

El Instituto Balseiro invita al coloquio titulado “Estructuras de compresión discontinua: Desde vehículos de aterrizaje planetario hasta metamateriales livianos, a cargo del ingeniero aeronáutico egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Julián Rímoli.

Se llevará adelante este viernes 30 de abril, a las 14.30 hs, de manera virtual. Entrada: Gratuita.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911