Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#29 14/09/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Se lanzó la 6º edición de las Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza

Con mucha satisfacción y entusiasmo, se dio inicio este martes, de manera virtual, a la “6º Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Durante la inauguración, las autoridades de la Unidad Académica destacaron la labor de docentes, investigadores, extensionistas y del equipo de gestión que hicieron posible la realización de este nuevo encuentro que ya es tradición en la Facultad.

Estuvieron presentes el decano de Ingeniería, Horacio Frene; la secretaria de Investigación y Transferencia, Liliana Gassa; el secretario de Extensión, Juan Francisco Martiarena; el coordinador de la Comisión de Enseñanza, Gustavo Barbera; el coordinador de la Comisión de Investigación y Transferencia, Carlos Llorente; y el vicepresidente institucional de la UNLP, Marcos Actis.

El encuentro se extenderá hasta este jueves y se transmite a través del canal de YouTube de Ingeniería.

Para más información >>

Invitación: Encuentro de Docentes de Ciencias Básicas

La UIDET Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMApEc) invita a las y a los docentes de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP a participar del “Encuentro de Docentes de Ciencias Básicas”, que se llevará adelante el 17 y 18 de noviembre de manera virtual.

Los organizadores del evento indicaron que el objetivo de las jornadas “es recuperar el trabajo realizado por los docentes (silencioso en su mayoría) y que los mismos sean compartidos y visibilizados. Además, esperamos que genere un ámbito de discusión de ideas sobre, por ejemplo, qué tipo de saberes y/o prácticas no pueden ser llevados a la virtualidad, y cuáles podrían ser, en este caso, las propuestas para dar continuidad al proceso educativo”.

“Pueden participar como asistente y/o enviando un escrito en el cual relaten sus experiencias a lo largo de este tiempo o hagan una reflexión sobre los distintos aspectos que nos atravesaron”.

La fecha límite para el envío de los escritos es el 15 de octubre.

Formato del escrito (máximo 3 páginas) se descarga aquí >>

Para el envío del escrito y carga de dato de autores >>

Para participar como asistente o autor inscribirse en : https://forms.gle/6YpUszzVhtPcL2vaA

Por consultas dirigirse al correo: edocb2021@gmail.com

Para más información >>

Facebook >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP fijó la fecha de inscripción a todas sus carreras para el ciclo 2022

La Universidad Nacional de La Plata estableció entre los días 1° de noviembre y 17 de diciembre de 2021, el período de inscripción para los y las aspirantes a ingresar a la casa de estudios el próximo año.

Las personas interesadas deberán realizar una preinscripción online mediante el denominado Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), que estará habilitado a partir del 1° de noviembre de 2021. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente tendrá carácter de Declaración Jurada.

La UNLP establece que los aspirantes sólo pueden inscribirse en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de Declaración Jurada y, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera de esta, inhabilitará a efectuar una nueva en la casa de estudios platense.

Más información >>

Se reanudó el servicio de la Línea Universitaria de Micros

A partir de las gestiones impulsadas por la Universidad Nacional de La Plata, se reanudó esta semana el servicio de la Línea Universitaria de Micros. La medida coincide con el retorno paulatino de actividades académicas y administrativas en distintas facultades, colegios y dependencias de la casa de estudios.

Desde la empresa responsable del servicio aclararon que se mantienen los dos trayectos usuales para garantizar cobertura del 100 % de las facultades y colegios.

El denominado recorrido tradicional o normal, parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.

El servicio Plaza Rocha tiene un recorrido ampliado y, en vez de doblar para tomar diagonal 79, el micro continúa derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retorna en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

La Línea Universitaria funciona aproximadamente entre las 7.30 de la mañana y las 18 horas.

Más información >>

Relevamiento vacunación contra Covid-19 en la UNLP

La Secretaría de Salud de la Universidad Nacional de La Plata lleva adelante un Relevamiento entre el personal docente, Nodocente y estudiantes relacionado a la vacunación contra Covid-19.

El objetivo es determinar la población universitaria que ya está vacunada y construir estrategias para promover y efectuar la vacunación de los que no lo estén. Dicho relevamiento se efectúa mediante una encuesta voluntaria, bajo la modalidad de formulario de Google, cuyo enlace es el siguiente >>

Las autoridades de la Secretaría indican que no es necesario completar nombre y apellido.

BREVES

Charla: Acciones para favorecer el ingreso y la permanencia de estudiantes de carreras científico-tecnológicas

En el marco de las “Mesas de diálogo 2021”, organizada por la Red de Ingreso y Permanencia a Carreras Científico-Tecnológicas (IPECyT) del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), se llevará adelante este jueves 16 de septiembre, a las 10 hs., la charla “Acciones institucionales para favorecer el ingreso y la permanencia de estudiantes de carreras científico-tecnológicas”.

La disertación estará a cargo del vicepresidente institucional de la UNLP, Marcos Actis; quien estará acompañado por las representantes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP en dicha red, la profesora titular de Matemática para Ingeniería, Rossana Di Domenicantonio y la profesora titular de Matemática A, Laura Langoni.

La charla es virtual y gratuita. Requiere inscripción a través del siguiente link >>

CINDECA: convocatoria para cargo de CPA

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA) llama a concurso para un cargo de Carrera de Profesional de Apoyo (CPA) del CONICET. La convocatoria es para desempeñarse como "Profesional para determinaciones químicas e instrumentales en matrices de características diversas".

Apertura del concurso del 13/9/21 al 5/10/21.

Bases y condiciones >>

Inscripción estudiantes para Academias Huawei 2021

Compartimos información destinada a estudiantes de la Facultad de Ingeniería para poder registrarse y acceder a los cursos de Academias Huawei.

Ingresar a >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911