Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#41 07/12/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Convocatoria premio UDUAL: Ciencia e Innovación en el combate contra COVID-19

Se recuerda que está abierta la convocatoria para participar del premio otorgado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). El objetivo del concurso es reconocer a las instituciones de educación superior que contribuyeron durante el periodo 2020-2021 a enfrentar la crítica situación social y sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

La UDUAL otorgará el premio Ciencia e Innovación en el combate contra la COVID-19, en las siguientes categorías:

• Aporte científico institucional en el proceso de creación de vacunas en la región latinoamericana y caribeña.

• Innovaciones en el tratamiento y el equipo médico para atender a pacientes con COVID-19.

• Vinculación universitaria con la sociedad en el combate a la pandemia: aportes en el estudio epidemiológico, abordaje intersectorial y atención comunitaria.

Más información >>

Registro voluntario de tutores

La Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad de Ingeniería informa, que se encuentra abierto el registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos de Ayudante Alumno Interino Dedicación Simple para desempeñar funciones como tutores en las carreras de Ingeniería.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Convocatoria a postulantes: pedidos de Subsidios para reuniones Científicas

La Presidencia de la UNLP informó sobre el llamado a concurso de postulantes para la presentación de pedidos de Subsidios para reuniones Científicas con sede en la Universidad Nacional de La Plata para el año 2022. La fecha límite para la recepción de dichos pedidos de Subsidios, en la Secretaría de Ciencia y Técnica, será el día 13 de diciembre de 2021.

Se subsidiará una reunión por cada Facultad, siempre que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, con un monto máximo de PESOS CINCUENTA Y OCHO MIL ($ 58.000).

Más información >>

Receso de actividades en el Rectorado

La UNLP dispuso el receso de actividades en la casa de estudios durante el mes de enero de 2022, dejando establecido que en Mesa General de Entradas y Archivo de la Presidencia (mesa@presi.unlp.edu.ar) y en Mesa de Entradas de la Dirección General de Personal (mesaentradas.personal@presi.unlp.edu.ar), se recibirán expedientes hasta el viernes 17 de diciembre de 2021.

Asimismo, dispone que a partir del 20 de diciembre sólo podrán remitirse a la Presidencia aquellos expedientes que, por su contenido, revisten carácter urgente. El resto del despacho deberá tramitarse a partir del primer día hábil del mes de febrero de 2022.

Días no laborables y feriados durante el año 2022 en la UNLP

La Presidencia de la UNLP realizó un registro de los días no laborables y feriados, previstos para el año 2022, para una organización con anticipación de los calendarios de actividades de las distintas Facultades y Dependencias.

Ver calendario 2022 >>

BREVES

Cuarto Encuentro de Tecnologías para la Inclusión

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita al "Cuarto Encuentro de Tecnologías para la Inclusión". Se llevará adelante el 16 de diciembre, a las 10 hs, por el canal de YouTube del Ministerio.

Se trata de un espacio de reflexión e intercambio con el fin de conocer las tecnologías que permiten disminuir las barreras de acceso, facilitan la comunicación y permiten desarrollar nuevas habilidades interpersonales a las personas con discapacidad.

Más información >>

Más información >>

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911