Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#20 15/06/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Buzos con el logo de la FI

Se informa que en la Oficina de Decanato se encuentran disponibles para la venta buzos con el logo de la Facultad de Ingeniería (FI).

Sentido homenaje en el Instituto Malvinas de la UNLP a tres soldados que murieron en la guerra

Carlos Gustavo Mosto quería ser médico, pero no regresó. Tampoco pudo volver Ignacio María Indino, que proyectaba ser piloto comercial, ni Mario Gustavo Rodríguez cuyo sueño era ser futbolista. Tres historias que se vieron truncadas el 11 de junio de 1982, en la guerra de Malvinas, tras el bombardeo de aviones ingleses al cuartel de Moody Brook, donde perdieron la vida.

A 40 años del trágico episodio, los nombres de estos tres soldados conscriptos quedaron grabados en unas placas conmemorativas que fueron colocadas en el Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (diagonal 80 N° 350). En ese lugar funcionó el Comando de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Argentino y fue desde allí desde donde partieron hacia las islas del Atlántico Sur 115 jóvenes soldados que realizaban el Servicio Militar Obligatorio, entre ellos, Indino, Mosto y Rodríguez.

El emotivo acto estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ingeniería y director del Instituto Malvinas, Marcos Actis, y por el ex combatiente y subdirector de dicha entidad, Mario Volpe. También asistieron veteranos de la guerra de Malvinas que pertenecieron al Comando de la X Brigada, familiares y amigos de los ex combatientes caídos, miembros del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), de la Casa del ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) y del Centro El Veterano Ex Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM). Participaron integrantes de la comunidad universitaria, funcionarios y público en general.

Ver nota completa >>

Prácticas profesionalizantes de alumnos de escuelas secundarias técnicas

La Secretaría Académica informa que la Facultad ha sido cargada como oferente para las prácticas profesionalizantes de alumnos de escuelas secundarias técnicas de la provincia de Buenos Aires (COPRET). En este sentido, se solicita a los laboratorios/grupos o departamentos de la Unidad Académica, que habitualmente reciben alumnos, que a partir de la fecha coordinen con el área académica todo lo inherente al tema.

IOMA: baja de hijos que dejan de estudiar, se reciben o cumplen 27 años

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que los hijos afiliados a IOMA como estudiantes que dejan de estudiar o se reciben en cualquier momento del año y los que cumplen 27 años, deben tramitar la baja a la afiliación por UNLP dentro de los "60 días" de producido alguno de esos hechos. "Pasado ese tiempo perderán la posibilidad de continuidad en IOMA voluntario".

Ofrecimiento Trabajo Final, Beca, PPS en GrIDComD.

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Comunicaciones Digitales (GrIDComD) de la Facultad de Ingeniería informa sobre una beca disponible para Trabajo Final / PPS.

Carreras: Ing en Telecomunicaciones, Ing. Electrónica, Ing. en Computación

Tema: GUI para transmisor definido por software (SDTx) para uso en materias del área comunicaciones.

Financiamiento: Presentación en Beca de Entrenamiento de CIC.

Fecha limite: 20/06/2022

Por mayor información comunicarse con: Adrián Carlotto.

Mail: carlotto@ing.unlp.edu.ar

AFC: Visita a Centro de Entrenamiento de Huawei

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Comunicaciones Digitales (GrIDComD) de la Facultad de Ingeniería invita a la actividad "Visita a Centro de Capacitación de la empresa Huawei en Argentina". Se llevará adelante el 23 de junio, a las 14hs, en Puerto Madero, CABA.

El evento tiene validez como Actividad de Formación Complementaria (AFC). Está dirigido a alumnos/as y docentes de las carreras: Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.

Traslado en colectivo. Salida desde Facultad de Ingeniería. Calle 1 esq. 47. Hora: 14hs

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: (disponible hasta lunes 20, 12hs) Capacidad limitada. https://forms.gle/cUmL3pev7dVgknfY7

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Nuevo consultorio de atención psicológica para estudiantes

El prosecretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, Hernán Figueredo, junto a la decana de la Facultad de Psicología, María Cristina Piro, y autoridades de Salud Estudiantil, inauguraron un consultorio de atención psicológica destinado a estudiantes. El nuevo servicio se ofrecerá en las instalaciones de esa unidad académica, ubicada en el predio del ex BIM III, en 51 entre 123 y 124.

Los alumnos interesados en acceder a la atención deberán escribir a: pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar

BREVES

Invitación de la AcaIngPBA a la conferencia de la Ing. Silvia Castro

La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita al acto de incorporación de la Dra. Ing. Silvia Castro como Académica Correspondiente de dicha entidad. En la ocasión, dará una charla sobre el tema "Análisis Visual de Datos: De los Datos al Descubrimiento".

La conferencia se desarrollará el miércoles 22 de junio a las 18 horas, utilizando la plataforma webex.

PROGRAMA

- Apertura del Acto por la Presidente de la Academia Ing. Patricia Arnera

- Presentación de la oradora a cargo del Académico Titular Ing. Armando De Giusti

- Conferencia de la Dra. Ing. Silvia Castro.

Link de la conferencia >>

Se recuerda que las conferencias anteriormente organizadas por la Academia pueden ser vistas en el Canal de Youtube de la ACAINGpBA >>

Distinción Investigador/a de la Nación Argentina

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación recuerda la convocatoria a la edición 2022 de la "Distinción Investigador/a de la Nación Argentina". Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de junio.

Para más información >>

Concurso Acciones Positivas

La Cámara de Comercio Suizo Argentina invita a participar del concurso Acciones Positivas. Es un evento en el que se da visibilidad a proyectos en los siguientes ejes temáticos:

1- Jóvenes

2- Sustentabilidad y Medioambiente

3- Innovación Tecnológica.

Se entregarán diversos premios como viajes a Suiza, productos Nestlé y publicaciones en diarios, entre otros.

Las inscripciones cierran el 24 de junio próximo.

La página oficial es https://accionespositivas.suiza.org.ar/

Para consultas: comex@suiza.org.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911