Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#21 22/06/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

"Buscamos que la brecha entre la secundaria y la Universidad no sea tan grande"

Así lo afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, durante un encuentro con directivos de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la región. "Hace falta más ingenieros para el desarrollo del país. Por eso, desde la Facultad, con nuestros recursos, queremos estrechar lazos con los colegios y proponer mejoras. Un chico que viene más preparado e informado tiene más posibilidades de salir adelante", remarcó.

La reunión se realizó a partir de una convocatoria de la Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico de Ingeniería con el objetivo de favorecer la articulación educativa. El decano estuvo acompañado por la profesora titular de la Cátedra del Ingreso y secretaria de Articulación Rossana Di Domenicantonio.

La máxima autoridad realizó una presentación de cada una de las trece carreras que se dictan en la institución. En ese sentido, consideró que antes de que los alumnos comiencen el secundario se debería trabajar en los perfiles, crear vocaciones tempranas para que los estudiantes conozcan las diferentes carreras por las cuales pueden optar.

Ver nota completa >>

Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA)

En la Facultad de Ingeniería se llevó adelante hoy una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). Se trató del primero de una serie de encuentros programados destinados a personal de la Unidad Académica.

El curso fue organizado por el Área de Seguridad e Higiene de la Facultad y dictado por el Lic. Ismael Piñeyro, responsable de Seguridad e Higiene de la UNLP.

De la jornada participaron investigadores, becarios, docentes y Nodocentes de distintos departamentos y áreas de la Facultad. Se capacitó y entrenó en distintas técnicas de RCP. Para las prácticas se utilizaron muñecos, máscaras y un simulador de DEA.

Programa de Subsidios para jóvenes investigadores de la UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa la apertura del Programa de Subsidios para jóvenes investigadores de la UNLP, correspondiente al año 2022. La convocatoria estará abierta hasta las 12 hs del día 5 de agosto.

Se otorgarán 102 subsidios de 32.500 pesos cada uno a docentes investigadores jóvenes de la UNLP.

Para más información ingresar a la página web de la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería >>

Seguros de vida Optativos Swiss Médical

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que Swiss Medical Group presentó un Plan Especial de Seguros Opcionales para el Personal de la Universidad.

La información está disponible en >>

Becas para egresados

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa sobre la disponibilidad de becas para egresados de la Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP creó un laboratorio especializado en saneamiento de agua

La Universidad Nacional de La Plata creó el Laboratorio de Agua y Saneamiento, dependiente del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y el Ambiente (CIIAAA). El objetivo de esta nueva unidad de investigación es desarrollar proyectos interdisciplinarios vinculados con las problemáticas hídricas y ambientales, fundamentalmente orientados a generar conocimiento, ofrecer capacitaciones y asesorar a los responsables de toma de decisiones en el ámbito de los recursos hídricos.

Este proyecto surge a partir de la disponibilidad de parte del predio que pertenecía a la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires y que fue transferido a la UNLP, ubicado en Diagonal 113 entre 64 y 66. Las instalaciones se utilizarán con fines académicos y también para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el área del saneamiento.

De la presentación del laboratorio, que consistió en un recorrido por el flamante complejo de alrededor de 1000 metros cuadrados, participaron el presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber; el director del CIIAAA y decano de la facultad de Ciencias Naturales y Museo, Eduardo Kruse; el decano de Ingeniería, Marcos Actis; el director del Departamento de Hidráulica; Sergio Liscia; y la coordinadora del proyecto, Cecilia Lucino. Además, estuvieron presentes investigadores y funcionarios de la UNLP.

Más información >>

Receso de invierno en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata fijó entre los días 18 y 30 de julio de 2022 inclusive el receso de invierno de todas las actividades académicas y administrativas de las Facultades y Dependencias de la UNLP. Durante dicho lapso deberán cumplirse las guardias mínimas que los servicios requieran.

Ver resolución >>

BREVES

Convocatoria concurso Innovar

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, recuerda que continúa abierta la convocatoria de proyectos de la decimoséptima edición del "Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR". La inscripción se puede realizar a través del sitio web www.innovar.gob.ar hasta el 15 de julio. En total, el certamen repartirá $23.500.000 en 42 distinciones que incluyen los premios en cada categoría (40), y 2 Grandes Distinciones Innovar, el máximo galardón de $500.000.

Para más información >>

V edición de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología

El nodo Centro Atómico Constituyentes (CAC) del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA/CONICET) informa sobre la realización de la V edición de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología, que se desarrollará en modalidad virtual del 17 al 28 de octubre de 2022.

En esta oportunidad, la escuela estará orientada a la fabricación y caracterización de films delgados, los que están en la base de una enorme variedad de dispositivos nanoestructurados para diversas aplicaciones.

Para más información >> o escribir a enn@cnea.gob.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911