Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#23 06/07/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Charla: "La reemergencia de China y los 50 años de relaciones bilaterales con Argentina en perspectiva"

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería invita a la charla que brindará María Jose Haro Sly, candidata al Doctorado en Sociología en la Universidad de Johns Hopkins. Se llevará adelante el día 15 de julio, a las 11hs, en modalidad mixta. Presencial: Aula Fernández (Edificio Central, Av. 1 y 47). Virtual: Zoom.

El objetivo de la charla es analizar el papel que tuvieron las políticas de Ciencia y Tecnología en la historia reciente de la República Popular de China y, a partir de esta experiencia, extraer algunas lecciones que pueden ser relevantes para la formulación de políticas científicas y tecnológicas en el contexto argentino.

La charla se acreditará como Actividad de Formación Complementaria para todas las carreras de Ingeniería.

Para inscripciones completar el siguiente formulario >>

Actividades de Extensión 2022

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de actividades financiadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP. Para participar, deberán inscribirse antes del 1° de agosto, completando el formulario que se encuentra disponible en la página de la secretaría y remitiendo por correo electrónico

Esta línea de actividades está orientada a brindar apoyo a propuestas recientes y novedosas, y financia gastos de movilidad y bienes de consumo para el desarrollo de las mismas. Para más información, contactarse con secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar

Descargar archivo anexo de la convocatoria >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Tren Universitario: toma forma la extensión del recorrido que llegará hasta Los Hornos

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para avanzar en las gestiones de la puesta en marcha de la tercera etapa de la extensión del Tren Universitario que llegará hasta el barrio de Los Hornos. De la reunión también participó el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), José Ramón Arteaga y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi.

Los funcionarios acordaron en el corto plazo la firma de un acuerdo del que participará la casa de estudios platense, Trenes Argentinos, el ministerio de Transporte de Nación y de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la ampliación del servicio, que se extenderá hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52, en el barrio de Los Hornos.

Más información >>

BREVES

Conferencia virtual del Ing. Fabián Bombardelli

La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires informó que, por razones de fuerza mayor, el Dr. Fabián Bombardelli no ha podido viajar a la Argentina. Por este motivo, su incorporación como Académico Correspondiente a dicha entidad se hará en forma virtual este jueves 7 de julio a las 17 hs. En la ocasión, el especialista disertará sobre el tema "10 enseñanzas de la Mecánica de Fluidos Moderna".

El enlace para acceder a la conferencia >>

Concurso Nodocente abierto en Humanidades

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP informa sobre un llamado a concurso abierto para cubrir un cargo Categoría 7 Agrupamiento Administrativo. El cierre de la inscripción es el lunes 22 de agosto, a las 12 hs.

Más información >>

Premios Raíces y Leloir

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que, hasta el 29 de julio, recibirá postulaciones para los premios RAICES y LELOIR.

Las nominaciones las pueden hacer las autoridades de universidades e instituciones que integran el sistema nacional de ciencia y los coordinadores/as de Redes de científicos/as argentinos en el exterior.

La nota debe incluir el nombre y apellido de las candidatas y candidatos, un mail, teléfono de contacto y el CV; y enviarla a: raices@mincyt.gob.ar

Más información >>

Encuentros Online del Concurso IB50K

El Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), invita a participar de un espacio interactivo a cargo de evaluadores expertos y finalistas de ediciones anteriores del concurso IB50K.

Este certamen busca incentivar a jóvenes de todo el país a presentar planes de negocios para generar empresas de base tecnológica. Hasta el 8 de agosto estudiantes y/o profesionales no mayores de 35 años de todo el país - graduados de ciencias aplicadas, básica y/o de la salud - tienen tiempo para presentar sus planes de negocio. Se proyecta repartir el equivalente en pesos a más de 50 mil dólares en premios a los ganadores.

Los encuentros se realizarán a través de Zoom los días 6 y 27 de julio, a las 17 hs.

Para más información >>

Premio "Científicas que cuentan"

El Centro Cultural de la Ciencia, el Ministerio de Ciencia, junto con el Programa Nacional para la Igualdad en Géneros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, el Institut Français d' Argentine y la Embajada de Francia inauguran el premio "Científicas que cuentan". Con este reconocimiento se distinguirá anualmente a mujeres que, dentro del sector científico y tecnológico, lleven adelante una labor destacada en la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación desde una perspectiva de género y diversidad.

Las ganadoras viajarán a Francia para tener reuniones con especialistas y actores vinculados a la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación durante máximo 2 semanas, considerando su experiencia e intereses. Incluye pasajes aéreos, seguro y viáticos. Las estadías deberán realizarse en el segundo semestre de 2022.

Hasta el 27 de julio hay tiempo para que las candidatas se presenten (o las instituciones las postulen).

Más información >>

Convocatoria abierta para doctorado en INTA Paraná

En el marco del Programa de Incorporación de RRHH en CyT próximamente se abrirá el concurso para ingreso a planta permanente en INTA Paraná a profesionales con título de doctorado.

Especialidad: Ingeniería Química, Aeronáutica, en Computación o Mecánica. Especialización en Fluido dinámica computacional. Se valorará conocimiento en Python.

El tema de la convocatoria es: MODELIZACIÓN DE LA DINÁMICA AMBIENTAL DE PLAGUICIDAS.

Para interiorizarse sobre las líneas de trabajo a desarrollar, contactar a la Dra. María Carolina Sasal, a cargo del Departamento de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná, al teléfono +54 9 11 6562-5233 o vía mail sasal.maria@inta.gob.ar

Convocatoria a beca doctoral en CIDEPINT

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Pinturas (CIDEPINT) informa que está abierta la convocatoria a una beca doctoral titulada "Biocorrosión en ductos. Control y prevención utilizando productos naturales derivados de plantas".

La beca, dirigida por la Dra. Sandra Gómez de Saravia, está destinada a egresados de Lic. en Química, Lic. en Química Ambiental, Ing. Química, Ing. en Materiales y carreras afines.

Los interesados deben enviar copia del CV a: s.gomez@cidepint.ing.unlp.edu.ar

La beca inicia una vez cumplimentada la presentación.

Llamado para compra pública Innovadora de la Agencia I+D+i

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) abrió un llamado destinado a empresas innovadoras, de manera individual o asociadas con entidades de investigación, enfocadas a proyectos que promuevan nuevas soluciones a necesidades públicas basadas en conocimiento científico-tecnológico.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911