Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#28 24/08/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Taller "Estudiar y aprender en la universidad"

La Secretaria Académica y el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería convocan a estudiantes de primer año a participar del taller "Estudiar y aprender en la universidad".

Su propósito es compartir estrategias de estudio en un escenario de conversación y ayu-da en torno al aprendizaje de las materias de inicio de la carrera.

En el siguiente formulario deberán inscribirse en el horario que les resulte más convenien-te para realizar el taller, que cuenta con dos encuentros.

Formulario de inscripción >>

Esta actividad es obligatoria para los alumnos que han accedido a la beca Belgrano y han comenzado sus estudios este año. Con la asistencia a esta actividad se les dará por cumplido el requisito de la actividad académica por el mes de septiembre, necesario para renovar la beca.

Voluntariado 2022. Convocatoria "Malvinas Argentinas"

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa que la Secretaría de Políticas Universitarias abrió la convocatoria anual de Voluntariado Universitario. La misma se encuentra abierta hasta el lunes 19 de septiembre, y se realiza a través de la plataforma http://voluntariado.siu.edu.ar/2022.

Más información >>

X Congreso Nacional de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa que el X Congreso de Extensión Universitaria fue reprogramado para los días 23, 24 y 25 de noviembre. Con estas nuevas fechas, los trabajos serán recibidos hasta el 9 de septiembre.

Para consultas: xcongresoextension@unlpam.edu.ar

Más información >>

Concurso abierto para un cargo de Personal de Apoyo en el Cidepint

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT) informa sobre un llamado a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo (CPA) del CONICET, para desempeñarse en el área de Asistencia Técnica al Sector Productivo. La convocatoria está dirigida a graduados en Ingeniería Química, Licenciatura en Química o Ingeniería en Materiales. La fecha límite para la postulación es el 31/08.

Bases y condiciones del llamado >>

Encuesta de opinión a la postulación de Directores de Carrera

La Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico de la Facultad de Ingeniería informa a los estudiantes que se habilitó una encuesta de opinión sobre la postulación a Directores de Carrera.

La misma está implementada en el SIU Guaraní y dirigida a alumnos avanzados. La encuesta es muy breve y rápida de responder (ingresando al sistema SIU) y sólo estará habilitada para responder del 24 al 26/8, en conjunto con la elección de Directores.

Si bien la encuesta no es vinculante ni obligatoria, es importante conocer la opinión de los alumnos/as.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

Charla: "Los desafíos de la Ingeniería y planes de carrera en AESA"

La Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería, informa que la misma se dictará el próximo martes 30 de agosto, de 14 a 16 hs, en el Aula Fernández de nuestra facultad.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Nuevo equipamiento para el Centro de Investigaciones del Agua y el Ambiente

La Universidad Nacional de La Plata recibió equipamiento especializado para el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y el Ambiente (CIIAAA), un espacio donde se desarrollan proyectos interdisciplinarios vinculados con las problemáticas hídricas y ambientales. Se trata de un equipo de simulación de lluvias.

Más información >>

Sesionó el Consejo Superior

El Consejo Superior de la UNLP sesionó este martes y aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza denominado "Régimen para el fomento de la creación de empresas de base tecnológica con origen en la UNLP", que establece un marco regulatorio a partir del cual podrán participar los miembros de la comunidad universitaria.

Esta normativa se aplicará a los proyectos innovadores surgidos en la Universidad que tengan como objeto el desarrollo y explotación comercial de los resultados derivados del proceso de producción de conocimientos generados total o parcialmente en el ámbito de la UNLP.

Además, los consejeros aprobaron otorgar el Título de Doctor "Honoris Causa" de la Universidad al "Centro Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata" (CECIM).

Más información >>

Se viene el EBEC 2022

Hasta el 15 de octubre estará abierta la inscripción para participar de nueva edición del Encuentro de Becarios de Posgrado (EBEC) de la UNLP. El evento se llevará adelante en noviembre en el Edificio Karakachoff de la UNLP.

Más información >>

Consultas en ebec@presi.unlp.edu.ar

Encuentro Socioeducativo Barrial

La Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la Secretaría Ciencia y Técnica de la UNLP invita a participar del "Encuentro Socioeducativo Barrial", organizado en conjunto con la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta está destinada a niños/as y jóvenes. Se realizarán muestras, talleres y actividades de divulgación científica y tecnológica. Será este sábado 27/8, de 14 a 16 hs, en la Plaza 17 de octubre, de la ciudad de Berisso. (Plaza 17 de octubre – Trieste y 26).

Más información: culturacientificaunlp@gmail.com

BREVES

Conversatorio sobre Inteligencia artificial: ¿máquinas que piensan?

El Centro Cultural de la Ciencia C3 y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) invitan al ciclo "Encuentro con la Academia", un conversatorio virtual con la participación de científicos y científicas. En esta oportunidad, la exposición de los especialistas será sobre "Inteligencia artificial: ¿máquinas que piensan?".

Modera: Nora Bär. Periodista científica.

Coordina: Dra. Gloria Dubner. Miembro de la ANCEFN.

Fecha: 25 de agosto. Horario: 18 horas. Edad: Para todas las edades.

Más información >>

Inscripción a la Beca Progresar 2022

Hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción a la Beca Progresar, destinada a estudiantes de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o 30 años si están en un estadío avanzado de su carrera.

Más información >>

Charla sobre el telescopio espacial James Webb

El Instituto Balseiro invita a la charla "Rojo profundo: El nuevo universo revelado por el Telescopio Espacial Webb", que dará el físico Guillermo Abramson, egresado y profesor de dicha institución e investigador del CONICET en el Centro Atómico Bariloche.

La misma se realizará el viernes 26 de agosto a las 14.30 hs. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube "Instituto Balseiro Coloquios".

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911