Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#31 14/09/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Nuevos graduados en la Facultad de Ingeniería

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se realizó el segundo acto de colación de grado del año, donde recibieron certificados de egreso graduados/as de las distintas carreras de la Unidad Académica. La ceremonia tuvo lugar en el Patio Volta del Edificio Central.

Más información >>

Convocatoria: Proyectos de Extensión Universitaria "Universidad, Cultura y Territorio"

La Secretaría de Políticas Universitarias abrió la inscripción a la Convocatoria 2022 de Proyectos de Extensión Universitaria "Universidad, Cultura y Territorio", que financia proyectos con un monto de hasta $750.000. La misma se encuentra abierta hasta el jueves 13 de octubre, y se realiza a través de la plataforma utilizada en convocatorias anteriores: http://extension.siu.edu.ar/2022

Contacto: secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar

Más información >>

Curso de Sensibilización sobre perspectiva de género y diversidad

Desde la Secretaría Académica y en coordinación con el Área Social de la Facultad de Ingeniería se invita a las y los ayudantes alumnos a participar del Curso de Sensibilización sobre perspectiva de género y diversidad. El mismo será dictado por la Dirección de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Serán cuatro encuentros de 4 horas.

Fecha de inicio: 19/9 a las 14hs en el Aula Fernández - Edificio Central (Av. 1 y 47).

Cupo limitado.

Inscripciones >>

Para más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Informática abrió la preinscripción para la Diplomatura en Deportes Electrónicos

La Facultad de Informática abrió la preinscripción para cursar la Diplomatura en Deportes Electrónicos. La nueva propuesta está destinada a quienes hayan finalizado la escuela secundaria y de forma particular a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El novedoso tramo de formación busca que el diplomado tenga una visión del ecosistema de los deportes electrónicos, es decir, sobre los jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, entre otros aspectos. Además, que conozca los fundamentos tecnológicos de soporte para los esports.

Más información >>

Propuestas y avances del Programa de Rendimiento Académico y Egreso

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo esta mañana un encuentro con los secretarios Académicos de las 17 facultades que integran la casa de estudios platense.

La reunión forma parte de una actividad periódica que realiza la secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP con las distintas facultades para intercambiar ideas sobre los avances del Programa de Rendimiento Académico y Egreso.

Ver nota completa >>

BREVES

El CIOp celebra su 45 aniversario

Hace 45 años se constituía el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET-UNLP-CICPBA). Por ese motivo, autoridades y personal de dicha institución realizarán un acto para celebrar las Bodas de Zafiro. La ceremonia se realizará el 23 de septiembre, en el aula "Ricardo Platzeck", ubicada en el Campus Tecnológico CIC (Camino Centenario e/ 505 y 508 - Gonnet).

El CIOp es un centro especializado en investigación científica, tecnológica y desarrollos en el campo de la óptica, el láser, la fotónica, las tecnologías de la luz y temas afines.

La celebración comenzará a las 9:30 con una disertación titulada "CIOp: ayer, hoy y mañana", a cargo del director del centro, Daniel Schinca.

Además habrá una exposición del Grupo de Fibras Ópticas sobre "Historia, líneas de I+D, y servicios tecnológicos", a cargo de la Dra. Nélida Russo.

En el cierre de la ceremonia se descubrirá una placa en memoria del Dr. Ricardo Duchowicz.

EDENOR - Charlas con especialistas

La empresa EDENOR invita a estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar de una serie de charlas con especialistas.

Link para inscripción: https://cutt.ly/RCK0jSW

Link acceso a las charlas:

Seguridad en vía pública >>

Smart grid >>

Riesgo eléctrico >>

Concurso abierto Nodocente en la Facultad de Informática

La Facultad de Informática dio a conocer un llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo categoría A07 del Agrupamiento Administrativo para cumplir funciones en la Secretaría de Posgrado de esa Unidad Académica.

Link >>

Llamado a concurso Docente en la Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas informa sobre un llamado a concurso para cubrir cargos de Profesores Titulares; Profesores Adjuntos, Jefes de Auxiliares Docentes y Ayudantes Diplomados, todos con dedicación simple.

Más información >>

Convocatoria Semana De La Ciencia 2022

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación convoca a instituciones científicas, tecnológicas y académicas del país a proponer actividades para la Semana De La Ciencia 2022.

Podrán solicitar financiamiento hasta el 26/9 a través de: https://bit.ly/2DXJRZ7

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911