Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#4 22/02/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Nuevos horarios de la Dirección de Enseñanza para la atención presencial

La Dirección de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería informa que, hasta que finalice febrero, la atención presencial en la oficina es de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

En tanto, a partir de marzo la atención presencial será los lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs., y los martes y jueves de 8 a 16 hs.

Más información para la realización de trámites >>

Convocatoria de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería recuerda que hasta el 28 de febrero inclusive estará abierta la Convocatoria Ordinaria 2021.

Esta convocatoria es una instancia importante para continuar con la jerarquización de las actividades y proyectos que tienen asiento en la Unidad Académica, articulando y abriendo nuevas líneas de trabajo desde las que se encuentran en curso.

Más información >>

Apertura de las salas de lectura en la Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería informó sobre la apertura de las salas de lectura con 80 lugares disponibles, en esta etapa. Están habilitadas la Sala Parlante en el 1er Piso y las Salas Silenciosas en el 2do. Piso.

Se encuentra inhabilitado el acceso al área de Estantería. Todo el material bibliográfico debe ser solicitado y devuelto al mostrador de préstamos.

Se solicita a los asistentes: continuar con los cuidados sanitarios (uso de barbijos/tapabocas, alcohol en gel, no compartir el mate, etc.), respetar los lugares asignados, mantener las ventanas abiertas y respetar el silencio en las Salas Silenciosas.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP firmó el convenio para la implementación del boleto educativo gratuito

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires para la implementación del “boleto especial educativo” para estudiantes universitarios. Lo hizo en el marco de un encuentro del que participó el conjunto de Universidades nacionales con sede en el territorio bonaerense.

El acuerdo rubricado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el titular de la cartera de Transporte, Jorge Alberto D´onofrio, establece con detalle las acciones que se deberán llevar adelante para instrumentar de manera eficiente la puesta en funcionamiento del servicio.

Más información >>

Última semana para inscribirse a las becas estudiantiles de la UNLP

Hasta el 1º de marzo se encuentra abierta la convocatoria al sistema de becas de la Universidad Nacional de La Plata, destinado a estudiantes de carreras de grado e ingresantes 2022 que hayan completado la inscripción a través del sistema de preinscripción SIPU.

Se trata de la Beca de ayuda económica, de bicicleta universitaria, de conectividad, Beca para estudiantes con alguna discapacidad, para estudiantes inquilinos/as, para estudiantes con hijo/a y Beca Tu PC para estudiar. Las mismas se enmarcan en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar implementado por la prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP.

Para realizar la inscripción, es necesario ingresar a http://www.becas.unlp.edu.ar registrarse, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la postulación completando el formulario respectivo.

Más información >>

BREVES

Convocatoria a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras relacionadas con alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte, petróleo y ciencias básicas. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de marzo.

Estas becas tienen como objetivo promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en estas disciplinas centrales para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911