Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#40 16/11/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Acto de colación de grado y posgrado en Ingeniería

Este viernes 18 de noviembre, a las 10 horas, se realizará un nuevo acto de colación de grado y posgrado de la Facultad de Ingeniería. En el mismo, se entregarán certificados de egreso a graduados/as de la Unidad Académica. Además, se hará entrega de diplomas al Mejor Desempeño Académico, premio otorgado por nuestra institución, correspondiente a los periodos lectivos 2019, 2020 y 2021.

La ceremonia tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Taller: “Haceres de la Ingeniería: trayectorias profesionales y referencias estudiantiles”

La Secretaría Académica y el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP convocan a estudiantes de primer año a participar del taller “Haceres de la Ingeniería: trayectorias profesionales y referencias estudiantiles”. Su propósito es compartir material que guíe la reflexión sobre imágenes de ingeniería y sobre diferentes perfiles de profesionales de la carrera.

Esta actividad, dirigida a becarios Belgrano, será tomada como válida para aquellos que no hayan podido asistir a la actividad de septiembre.

En el formulario disponible en nuestra página web, podrán inscribirse en el horario que les resulte más conveniente para realizar el taller.

La actividad tendrá un único encuentro.

“El Posgrado de Ingeniería tendrá una nueva impronta”

Así lo destacó el decano Marcos Actis al encabezar el acto de presentación de la oferta académica 2023 impulsada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Remarcó que la unidad académica, a partir del año que viene, tendrá un sistema mucho más dinámico, con la posibilidad de dictar Cursos de Posgrados Profesionales que puedan llegar a toda Latinoamérica.

Cabe destacar que estos cursos no sólo podrán ser dictados por profesionales de la Facultad sino también por expertos de otras instituciones académicas, unidades de investigación, organismos públicos y privados, asociaciones profesionales y/o empresas públicas y privadas.

Más información >>

IV Semana de Promoción de la Extensión

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata organiza la IV Semana de Promoción de la Extensión y la 5ta Jornada Territorial. La propuesta destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio, tendrá lugar entre el 15 y el 19 de noviembre en las facultades, colegios y espacios institucionales de la UNLP.

Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la UNLP, con un cronograma de muestras, talleres y conversatorios a lo largo de cada día. En la Facultad de Ingeniería las actividades se desarrollarán el jueves 17 en los jardines del Edificio Central desde las 10 hs, para luego dar lugar a los talleres desde las 15 hs.

Más información >>

4ta. Reunión de Directores de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería fue sede anfitriona de la 4ta. Reunión de Directores de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata. El encuentro se llevó a cabo el 31 de octubre último.

Más información >>

Visita al Centro del Agua y abordaje de la problemática del arsénico

Se informa sobre la actividad “Visita al Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA), y abordaje de problemática del arsénico en el agua de consumo para pequeñas comunidades”. Se realizará este jueves 17 de noviembre a las 14 hs. Docente a cargo: Dra. Eliana Berardozzi.

Puntaje para Ingeniería Hidráulica y Química como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

(Inscripción abierta para alumnos de 4to y 5to año de Ing. Hidráulica e Ing. Química, cupo de 30 personas).

Inscripciones >>

BREVES

Invitación al Cierre del Programa Usina de Ideas 2022

La red de trabajo colaborativo e interdisciplinario para el desarrollo emprendedor universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Usina de Ideas, invita al Cierre del Programa Usina 2022: pitch final de los emprendimientos.

Se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre, a las 19 hs, en el Aula Magna de esa Unidad Académica (Calle 6 Nº 777).

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911