Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#45 21/12/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

La Facultad de Ingeniería realizó una cena para despedir el año

El encuentro, que se realizó en la Nave de Ensayos de Hidromecánica, en el Departamento de Hidráulica, contó con la presencia de autoridades, docentes, Nodocentes y representantes del claustro estudiantil de la Unidad Académica. También con invitados del ámbito universitario.

El decano de Ingeniería, Marcos Actis, agradeció a su secretaria Gabriela Tavera y a la directora de la Fundación Facultad de Ingeniería, Griselda Sarisjulis, por la organización del evento, como así también al director del Laboratorio de Hidromecánica, Sergio Liscia por su buena predisposición para poner dicho espacio a disposición para la fiesta.

Ver nota completa >>

Con el aporte de Ingeniería, presentan un robot solar diseñado para aspirar residuos flotantes e hidrocarburos

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se presentó el primer robot solar autónomo fabricado en Argentina, diseñado para la recolección de residuos en cuerpos de agua y relevamiento de variables hidroambientales. El dispositivo fue desarrollado por la empresa Recyclamer Pampa Argentina, dedicada al cuidado del medio ambiente, en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI, CONICET-UNLP) de la unidad académica.

El evento se realizó en el Departamento de Hidráulica y estuvo encabezado por integrantes de la compañía y por investigadores de la Facultad. La presentación consistió en una exposición de las características técnicas y distintas aplicaciones del equipo, además de una demostración del funcionamiento del mismo.

Nota completa >>

Sistema de Categorización de Docentes Investigadores de la UNLP

La Secretaría de Investigación y Trasferencia de la Facultad de Ingeniería informa sobre la Ord. 266 de la UNLP, recientemente aprobada por el Consejo Superior, sobre la implementación del Sistema de Categorización de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (SICADI).

Más información >>

Encuestas sobre materias

La Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico informa que están disponibles las encuestas realizadas a los estudiantes sobre las materias cursadas en el 1º semestre de 2022.

Link para ingresar a las encuestas >>

Nueva página web de la Secretaría de Posgrado

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informó que cuenta con una nueva página web. En el sitio está disponible toda la información sobre el Doctorado, las Maestrías, las Especializaciones y los Programas y Cursos Profesionales que se dictan en la Unidad Académica:

Enlace a la web >>

Estudiantes de Ingeniería emplean redes sociales para concientizar sobre problemáticas de saneamiento e inundaciones

Fiel a su premisa de formar futuros profesionales comprometidos con la comunidad, la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria y la UIDET Hidrología de la Facultad de Ingeniería llevaron adelante un taller para estudiantes donde la consigna fue la generación de contenidos vinculados a problemáticas hídricas e inundaciones ideados para su difusión en redes sociales.

Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y WhatsApp fueron los vehículos elegidos por los alumnos y alumnas para brindar información y concientizar sobre temas como: la carencia en la provisión de agua potable, sistemas de recolección y tratamiento de líquidos cloacales y la gestión de inundaciones.

Nota completa >>

Certificado curso de soldadura para mujeres y LGBTI+

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informó que se hizo entrega de los certificados a las participantes del curso de soldadura gestionado por esta Unidad Académica en conjunto con el Astillero Río Santiago y el consorcio de administración del Puerto Dock Sud.

El curso, destinado exclusivamente a mujeres y LGBTI+, estuvo orientado por el Ing. Lucas Feloy y el estudiante Valentín Rondán, junto al Sr. Luis Ramírez del ARS.

De la ceremonia participaron autoridades de las tres instituciones, quienes entregaron ante familiares y amigos de las participantes los reconocimientos.

Preinscripción año 2023 de la Maestría Vial

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la preinscripción de la maestría estructurada en Ingeniería Vial del Departamento de Ingeniería Civil, cohorte 2023.

Fecha: hasta 28 de febrero de 2023.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción Escuela de Verano 2023

La Prosecretaría de Posgrado de la UNLP informó sobre los cursos y modalidad de inscripción de la Escuela de Verano 2023. Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la UNLP.

Su propósito es ofrecer alternativas a estudiantes de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

En esta edición 2023 se ofrecen 13 cursos de posgrado a distancia que se desarrollarán simultáneamente de manera intensiva desde el 27 de febrero al 10 de marzo.

La inscripción es online y permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2023.

Más información >>

BREVES

Revista de la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra disponible el cuarto número de la revista "In-Genium: Conocimiento y Aplicaciones de la Ingeniería". En esta edición salió publicada, entre varios artículos, una entrevista a los ingenieros Marcos Actis, en su carácter de director del CTA-UNLP, y a Pablo Ringegni, director del GEMA. También una entrevista al ingeniero Sergio Liscia, director del Laboratorio de Hidromecánica, y a la ingeniera Patricia Arnera, directora del IITREE-LAT.

Link >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911