Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#6 08/03/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Comienzan las elecciones de claustros

La Facultad de Ingeniería informa que, a partir de esta semana, comienzan las elecciones de claustros para renovar la integración de los órganos de Gobierno de la Universidad Nacional de La Plata. El primer turno será para los Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados, los días 9, 10 y 11 de marzo, entre las 8 y las 18 horas. Y el sábado 12 de marzo de 9 a 12 horas.

La votación se llevará adelante en el patio del decanato, ubicado en el Edificio Central (Av. 1 y 47). Se requiere presentar DNI.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción complementaria al Jardín Maternal: ciclo lectivo 2022

La Dirección de Servicios Sociales de la UNLP informa al personal docente y Nodocente que, la inscripción para cubrir vacantes disponibles en el Jardín Maternal para el ciclo lectivo 2022, se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo de 2022, por mail a jardin.maternal@presi.unlp.edu.ar

Para más información >>

Semana Feminista en la UNLP

La UNLP lleva adelante una serie de actividades en el marco de la Semana Feminista en la Universidad. Se trata de un espacio para reflexionar y definir estrategias tendientes a revertir las brechas de género que aún persisten en las instituciones.

Más información >>

El Campo de Deportes tendrá una pista de atletismo acorde a las exigencias competitivas internacionales

Ubicado en el corazón del Bosque platense, el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata es un espacio emblemático donde se desarrolla la vida social y deportiva universitaria y de la comunidad en general. Desde hace unos años, la casa de estudios puso en marcha una serie de obras de infraestructura e intervenciones con el objetivo de renovar las instalaciones, mejorar el uso de sus espacios verdes y ampliar la prestación de servicios.

Ahora la UNLP se propone alcanzar un nuevo hito y ya comenzó las obras para reconstruir la pista de atletismo. De este modo, la casa de estudios contará con la segunda pista de la región adaptada a las normas y exigencias de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

Más información >>

Se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de Capacitación Docente UNLP-ADULP

Hasta el 2 de abril se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP del Primer Cuatrimestre, ofrecidos en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente.

Se trata de Cursos de Posgrado y/o Actualización no arancelados, propuestos y llevados adelante por docentes universitarios; los mismos poseen reconocimiento académico de las facultades y su principal objetivo es promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes, adscriptos y becarios de esta casa de estudios. Estos cursos se llevarán adelante en distintas modalidades: presencial, en el Centro de Capacitación ADULP; mientras que el virtual se realizará a través de distintos entornos, tanto para instancias sincrónicas como asincrónicas y semipresencial.

Los cursos cuentan con la coordinación de la secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).

La inscripción se realiza a través del correo electrónico de ADULP: cursos@adulp.org.ar.

Requisitos: Ser docente de la UNLP (en ejercicio), adscripto y/o becario UNLP. Presentación del último recibo de sueldo, comprobante de cargo de adscripción o de estipendio de beca, según corresponda.

Consultas: de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

E-mail-ADULP: cursos@adulp.org.ar

E-mail-UNLP: cursosunlpadulp@presi.unlp.edu.ar

Más información >>

BREVES

CITEDEF abre las inscripciones para la incorporación de personal científico-tecnológico

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Organismos de Ciencia y Tecnología, pertenecientes a la Administración Pública Nacional, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) abre el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico. La convocatoria está orientada a profesionales altamente calificados en las áreas de Ingeniería Química, en Materiales, Electrónica, Mecánica, Computación, Electromecánica y Aeronáutica, entre otras. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril de 2022.

Los interesados podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA - CICyT

El plan es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Gestión y Empleo Público Jefatura de Gabinete de Ministros.

Para más información:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/CITEDEF

Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación-Construcción

Se informa que están abiertas las inscripciones para el Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación-Construcción -16ª edición (curso 2022-23), de la Universidad de Cantabria (España). Está dirigido a arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros industriales, constructores y titulaciones a fines.

Dicho Máster se puede cursar en dos modalidades:

• Semipresencial (el alumno accederá desde su país de origen a la mayoría de las clases que se transmitirán en vivo desde el aula -podrá interactuar con los profesores y alumnos en vivo y directo-, pudiendo incorporarse más adelante a las clases presenciales).

• Presencial.

Indistintamente de la modalidad que se escoja, edad, y experiencia, el alumno puede optar a becas para hacer este máster (más información de becas en https://www.mastergted.unican.es/info-gral/ o en gted@unican.es).

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911