Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#39 - 13/11/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Tercer acto académico del año

La Facultad de Ingeniería invita al tercer Acto de Colación de Grados del año, donde recibirán sus diplomas egresados de las distintas carreras que se dictan en esta Unidad Académica y profesores designados por concurso.

La ceremonia se realizará este viernes 16 de noviembre, a las 10 hs., en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Inscripción a Ingeniería

Hasta el 14 de diciembre se lleva adelante en nuestra Facultad el periodo de inscripción a las carreras para el ingreso al ciclo lectivo 2019.

Más información >>

En Ingeniería: crean un espacio para atender consultas vecinales vinculadas a problemáticas hídricas de la comunidad

La trágica inundación ocurrida en el Gran La Plata los días 2 y 3 de abril de 2013 tuvo múltiples consecuencias para la región. Resultó un duro golpe para la comunidad por la pérdida de vidas humanas y provocó graves daños a la infraestructura pública y privada. En definitiva, el fenómeno climático puso en evidencia en aquel entonces la limitación del Estado, en todos sus niveles, a la hora de tener que responder adecuadamente ante las consecuencias de temporales de gran magnitud, como así también la vulnerabilidad de la sociedad respecto al conocimiento de cómo afrontar eventos hidrometeorológicos severos.

A más de cinco años de lo que fue la mayor tormenta de la que se tenga registro en la capital bonaerense, y entendiendo que los problemas de índole hídrico urbano involucra el acceso al agua potable, a las cloacas y a los sistemas pluviales, se conformó en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria. El objetivo es que sea un espacio interdisciplinario abierto, de discusión, educación y consulta, en el ámbito del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería, donde se reciban inquietudes de todo integrante de la sociedad relacionadas a la temática del agua para trabajar conjuntamente en su análisis y la búsqueda de soluciones posibles.

Ver nota completa >>

Convocatoria Universidad Cultura y Sociedad 2018

La Secretaría de Extensión de esta Facultad informa que se encuentra abierta la inscripción on-line a la Convocatoria Universidad Cultura y Sociedad 2018, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias. Esta convocatoria tiene una posibilidad de financiamiento que alcanza los $250.000, en distintas áreas temáticas.

En el siguiente link se realiza la inscripción, y también se pueden descargar las bases e instructivo. Ingrese aquí>>

NOTICIAS DE UNLP

Curso de la voz en la UNLP para estudiantes avanzados de profesorados

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de la Voz "Hacia una técnica Vocal Apropiada", destinado a estudiantes avanzados de distintos profesorados de la Universidad Nacional de La Plata.

Consiste en dos jornadas teórico-práctico de 2 horas, dictado por la fonoaudióloga de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, Albi Valeria.

La primera clase tendrá lugar el martes 20 de noviembre y la segunda, el martes 27 de noviembre. Ambas en el horario de 18 a 20 horas.

El curso tiene un límite de 16 personas. Se dictará en la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, calle 48 e/ 6 y 7, edificio Sergio Karakachoff – Piso 3 - Aula 309.

El curso es gratuito y al final se entrega un certificado de asistencia a los concurrentes.

Inscripción: enviar e-mail a guillermina.azpiazu@presi.unlp.edu.ar con apellido, nombre, teléfono, e- mail y carrera.

BREVES

Charla-debate: Los subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos

La Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Construcciones de nuestra Facultad invita a la charla-debate "Los subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos". Se desarrollará el miércoles 28 de noviembre, a las 18 hs., en el aula Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47).

El objetivo es analizar la evolución de los subsidios al transporte en los últimos años. Principales parámetros y políticas que han incidido en el crecimiento de los mismos. Se intentará analizar y debatir los posibles rumbos que pueda tomar el transporte automotor de pasajeros con la eliminación y/o reducción de los subsidios. Se analizará la diferente realidad del transporte en la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Presentación e introducción: Ing. Guillermo J. Peralta. Duración 15 minutos.

Disertación: Cr. Eladio Sánchez. Contador público especialista en Transporte. Se ha desempeñado en diferentes cargos durante su trayectoria profesional destacándose su experiencia en Subterráneos de Buenos Aires en los años '90. Tuvo su paso por las concesionarias del Ferrocarril entre los años 2005 y 2006. Su última experiencia fue en la Dirección General de Gestión económica del Transporte, desde dónde entre otras tareas estudiaban los costos del sistema de transporte, las políticas tarifarias y obtener máximo provechó a la información de la SUBE. Duración 60 minutos.

Tiempo para consultas sobre las temáticas desarrolladas. Duración 45 minutos.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911