Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#19 - 11/06/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Receso invernal

La Facultad de Ingeniería informa que la UNLP, a través de la resolución N.º 2519/19, fijó entre los días 22 de julio y 3 de agosto inclusive el receso de invierno en todas las facultades y dependencias de la Universidad. Durante ese periodo no se realizarán actividades académicas ni administrativas.

Ver resolución 2519-19 >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Convocatoria a estudiantes para participar como guías

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, pone en marcha la convocatoria a estudiantes universitarios para participar como guías en el programa "VIVO la UNLP".

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 7 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

En este marco se llevará a cabo una nueva charla una informativa destinada a todos los estudiantes universitarios que quieran sumarse como guías voluntarios. Será este miércoles 12 de junio, a las 18 hs. en el Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Para consultas: vinculación.pbu@gmail.com

BREVES

Jornada: Modelo de Gestión Cooperativa

La UIDET FyEP (Formulación y Elaboración de Proyectos) de nuestra Facultad invita a la Jornada "Modelo de Gestión Cooperativa", un encuentro destinado a aquellos que estén interesados en conocer acerca del funcionamiento de las cooperativas de trabajo, sus problemáticas y desafíos. La actividad se realizará este miércoles 12 de junio, a las 15 hs., en el Aula Comelli, 1er Piso del Edificio Central (Av. 1 y 47). Es gratuita.

En la jornada se podrán conocer las experiencias de los miembros de las cooperativas COOPERTEI, SAFRA, GALAXIA y la Cooperativa de profesionales INGENIAR. Además, representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) explicarán "El modelo de gestión cooperativa".

También se abordarán experiencias de Prácticas Profesionales Supervisadas en las Cooperativas de empresas recuperadas.

Inscripciones: fyeproyectos@ing.unlp.edu.ar

Curso de compostaje

La Asociación Platense de Estudiantes de Ingeniería Química (A.Pl.E.I.Q) invita al Curso de compostaje. El taller constará de dos días: martes 18 de junio, a las 16 hs (una clase teórica e introducción a la temática) y martes 25 de junio a las 16 hs (una clase práctica del tema). La actividad es gratuita. Se entregarán certificados. Se realizará en el aula Germán Fernández, Primer Piso del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Temas que se abordarán:
* Problemática ambiental de los residuos, el comportamiento humano frente a los mismos y la posibilidad de reducir, reutilizar y reciclar buena parte de ellos.
* Se clasificarán los residuos y se analizará la importancia de su selección en origen.
* Se evaluará al compostado como alternativa de tratamiento de los residuos orgánicos biodegradables atendiendo a las condiciones que debe reunir el sustrato para favorecer el proceso y las tecnologías que pueden emplearse.
* Se explicará de forma general el ciclo biológico de la lombriz roja californiana (Eisenia Foetida) y las condiciones que favorecen su reproducción.
* Se evaluarán las distintas composteras y lombricomposteras de la Facultad poniendo especial atención a las aptitudes y limitaciones de las distintas alternativas existentes.

Entrada: Un alimento no perecedero.

Link de inscripción: https://forms.gle/pq53angMTHuUkfr46

Ver flyer >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911