Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#2 - 12/02/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

INSTITUCIONALES

Padres en Ingeniería: una estrategia educativa más en la formación de los futuros ingenieros

Pasaron tres años desde que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decidió involucrar a los padres de los alumnos, como parte de una estrategia en la formación de futuros ingenieros, y obtuvo una alentadora respuesta. Así quedó demostrado una vez más con la concurrida reunión del viernes último entre autoridades de la Unidad Académica y familiares de los ingresantes 2019. Un espacio para conocer el rol de los docentes, el compromiso que se les exige a los alumnos y el acompañamiento que se espera desde los hogares.

El encuentro iba a realizarse en un aula del Edificio Central de la Facultad pero, previendo una gran asistencia de familiares por la cantidad de confirmaciones vía e-mail, se decidió hacerlo en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica con más capacidad de asientos. Aún así la concurrencia superó las expectativas de las autoridades de Ingeniería.

La charla estuvo a cargo del decano de Ingeniería, Horacio Frene y de la profesora titular de Matemática Pi, Rossana Di Domenicantonio, quienes señalaron la importancia de que la institución sirva de guía de los alumnos, principalmente, en el inicio de sus recorridos de aprendizaje hasta que logran ser autónomos y desenvolverse solos. En ese sentido, indicaron como imprescindible el acompañamiento familiar, además del compromiso del alumno. "Es parte de una estrategia y una planificación que hacemos con ustedes y ustedes con nosotros", sostuvo Frene.

El encuentro con los padres es una táctica más que se implementa durante el curso de ingreso a Ingeniería entendiendo que es fundamental el seguimiento de los alumnos desde el inicio de sus carreras para fortalecer su permanencia en la Facultad y lograr el posterior egreso.

Ver nota completa en >>

Ver video de la charla >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Dirección General de Personal sin atención al público por capacitación

La UNLP informa que, el 20 de febrero próximo, la Dirección General de Personal de la Universidad Nacional de La Plata permanecerá sin atención al público entre las 8.30 hs. y las 10 hs., en virtud de desarrollarse el Programa de capacitación interna para el personal de la misma denominado "DGP. CAPACITAR, SENSIBILIZAR, DIFUNDIR, VISIBILIZAR (Una práctica puertas adentro para conocernos mejor)", aprobado por Expte. Nº 100-22.653/18.

Comenzaron los Talleres en Formación en Género para ingresantes 2019

La Universidad Nacional de La Plata dio inicio a los Talleres en Formación en Género dirigido a ingresantes 2019, una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de esta casa de estudios. La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado, y se instrumenta en el marco de los cursos de ingreso de cada una de las 17 unidades académicas.

Según explicaron las autoridades de la UNLP, las actividades comenzaron en la Facultad de Ciencias Económicas y continuarán durante los meses de febrero y marzo en el resto de las facultades.

Los responsables de los talleres explicaron que "el objetivo que se persigue es constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros".

Los Talleres de Sensibilización en Género surgieron a partir de un pedido del Claustro Estudiantil para el Ciclo Lectivo 2018, para el que se construyó una propuesta desde la Mesa Institucional contra la Violencia de Género, conformada por docentes, no docentes y estudiantes, y coordinada por la prosecretaría de Derechos Humanos.

Esta propuesta fue evaluada, trabajada y coordinada para el Ciclo lectivo 2019 por el equipo de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la mencionada prosecretaría.

BREVES

Huawei extendió el plazo de inscripción para su "Concurso de Talento TIC"

La compañía Huawei extendió hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para su "Concurso de Talento TIC", una iniciativa que brinda la oportunidad a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas a las telecomunicaciones de todo el país de ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías. La competencia les brindará capacitaciones, certificaciones y exámenes que culminarán con una Final Regional en México y una Final Global en China.

Para más información >>

INGENIERÍA EN MEDIOS

Ingeniería en Somos La Plata >>

Ingeniería en Clip Urbano >>

Ingeniería en Norte en Línea >>

Ingeniería en Post Político >>

Ingeniería en El Correo Gráfico >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911