Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#10 20/04/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

IX Congreso Nacional y VIII Jornada de Extensión del Mercosur

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería invita a la comunidad a participar del IX Congreso Nacional y VIII Jornada de Extensión del Mercosur, que se realizarán del 14 al 17 de septiembre de manera virtual.

Ls ejes temáticos del congreso son:
- Políticas públicas y Universidad: el rol de la extensión universitaria en el acompañamiento y asistencia en la pandemia por Covid-19.
- Enfoques teóricos, metodológicos y prácticos para la curricularización de la extensión.
- Praxis extensionistas y construcción colectiva del conocimiento.
- Estrategias de gestión integral para el abordaje institucional de la extensión.
Los mismos serán desarrollados en diversas modalidades (ponencias escritas, talleres y videos, pósters). La fecha límite para presentación de trabajos es el día 7 de junio.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

Cursos de capictación de Huawei, con opción a certificación

Se invita a los docentes y estudiantes a participar de los cursos de certificación HCIA Cloud Service y HCIA Inteligencia Artificial, organizados por Huawei Cloud. Si se cumple con los requisitos, se podrá acceder a un voucher gratuito para rendir el exámen de certificación al finalizar el curso. El detalle de los cursos y el registro a los mismos se puede ver en los siguientes enlaces:

Curso HCIA Cloud Service: https://bit.ly/2OPOUkL

Curso HCIA Inteligencia Artificial: https://bit.ly/3mODOcd


NOTICIAS DE UNLP

La UNLP sede de un encuentro internacional de mujeres especialistas en Ciencia de Datos

Los días 20, 22, 27 y 29 de abril, la Universidad Nacional de La Plata será sede anfitriona de la Conferencia Global Women in Data Science (WiDS), un encuentro institucional, empresarial y social que reunirá a un importante panel de mujeres del ámbito nacional e internacional reconocidas por su labor en Ciencia de Datos.

En modalidad virtual, WIDS La Plata es un evento regional orientado a inspirar y acompañar a científicas, científicos, tecnólogas, tecnólogos y profesionales, trascendiendo el género, y promoviendo una mayor participación de las mujeres en este campo de conocimiento.

WiDS tuvo sus orígenes en 2015 en la Universidad de Stanford. En la actualidad, es una conferencia global que incluye unos 150 eventos regionales en más de 50 países; un datathon que propone soluciones de gran impacto social a partir de un conjunto de datos disponibles y un podcast, que convoca a líderes de esta disciplina para intercambiar experiencias, sus trabajos y lecciones aprendidas.

El Data Science o Ciencia de los Datos, es una profesión que permite predecir y/o anticipar a las empresas o instituciones sobre el éxito de un producto o servicio a través de las matemáticas, la programación, la estadística, entre otras disciplinas, extrayendo información de los datos para tomar mejores decisiones.

Más información >>

Avanza el proyecto de reconversión de buses jujeños a baterías de Litio

Representantes del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería mantuvieron un encuentro con los directivos de la empresa estatal de Jujuy JEMSE, y miembros del equipo de Jujuy Litio, a efectos de avanzar con el proyecto de desarrollo y transferencia de tecnología e ingeniería para la reconversión y el posterior mantenimiento de ómnibus de transporte de pasajeros con motorización diésel a motores eléctricos equipados con baterías de litio, para la provincia del norte argentino.

En este marco, se analizó, evaluó y actualizó las condiciones de trabajo establecidas en el convenio de cooperación recíproca celebrado en 2020, para equipamiento técnico y formación de recursos humanos, con miras a iniciar la réplica de un taller técnico en instalaciones de Jujuy Litio, ubicadas en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Palpalá.

Más información >>

BREVES

Incorporación y charla de Pablo Ringegni en la Academia de la Ingeniería bonaerense

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires invita al acto de incorporación como Académico Titular de dicha institución al Ing. Pablo Lorenzo Ringegni. En la ocasión, disertará sobre el tema "Satélites Argentinos. Ensayos mecánicos para la calificación y aceptación".

La conferencia se desarrollará este miércoles 21 de abril a las 18 horas, utilizando la plataforma webex.

Link de la conferencia >>

Más información >>

Becas Doctorales de la CIC

Se encuentra abierta la convocatoria a Becas Doctorales de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Está dirigida a egresados/as universitarios/as argentinos/as o extranjeros/as menores de 30 años y residentes en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria cierra el 18 de mayo y entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2022.

Las y los interesados podrán consultar las bases y los formularios en https://www.cic.gba.gob.ar/

Convocatoria de la CONAE

La CONAE abrió llamado a instituciones científicas y/o universidades, empresas, o un consorcio de trabajo integrado por ellas, para presentar "expresiones de interés" para desarrollar e implementar una plataforma operativa integral y Apps de telefonía móvil que incorpore información satelital para la prevención, monitoreo y alerta temprana de incendios forestales, rurales y de interfase.

Este proyecto para el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) es financiado por el Programa de Desarrollo de Tecnologías Satelitales (PROSAT II) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La convocatoria lanzada por la CONAE busca incorporar herramientas tecnológicas de origen espacial para fortalecer los procesos relacionados con el manejo del fuego y las acciones que llevan a cabo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el Ministerio del Interior (MI) y el Ministerio de Defensa (MINDEF).

Fecha de cierre del llamado: 30 de abril de 2021

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911