Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#20 29/06/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Vacunación libre - primera dosis: incluye a docentes y "Nodocentes" de la UNLP

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que, desde este miércoles 30 de junio, se extenderá el programa de vacunación libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizados: mayores de 50; trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad; mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Además, todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis puede concurrir a cualquier vacunatorio de la Provincia con la constancia de que lo tenía asignado y será vacunado.

El personal docente y "Nodocente" de la UNLP deberá presentar DNI y recibo de sueldo.

Acceso a bases de datos de Ingeniería en EBSCO

El Sistema de Información Integrado (SII) de la Facultad de Ingeniería informa que está disponible el acceso en Trial a Bases de Datos de Ingeniería a través de EBSCO. El acceso será hasta 31 de julio próximo.

Se debe ingresar a través de los links de cada base e identificarse con Usuario y Contraseña:

USUARIO: UNLP

PASSWORD: LaPlata-2021%

Applied Science & Technology Source >>

Engineering Source >>

Fuente Académica Premier >>

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informó sobre los beneficiarios y beneficiarias de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2020. Se trata de: Ruffini, Franco N.; Melia, Lucas F.; Patitucci, Francisco; Gubkien, Alex B.; Nuñez, Francisco A.; Elisei, Juan P.; Nicolo, Micaela y Kohan, Juliana I.

Para más información, ingresar a la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

BREVES

Becas de estudio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional

El Gobierno Italiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ofrece 10 becas para graduados argentinos para realizar estudios en el campo espacial en centros de investigación italianos.

Las becas serán de 6 meses de duración y podrán ser usadas a partir del mes de enero de 2022, hasta el 31 de octubre del mismo año. Podrán postularse los ciudadanos argentinos que no hayan superado los 40 años de edad a la fecha de vencimiento de la convocatoria (13 julio de 2021) y que tengan un excelente conocimiento del idioma inglés.

Las solicitudes deben ser enviadas a la Embajada de Italia antes del 13 de julio de 2021 (18.00 hs. ARG) a la siguiente dirección de correo electrónico: buenosaires.scienza@esteri.it presentando: a) CV detallado con promedio de los exámenes realizados para el título conseguidos y b) descripción del proyecto de investigación en inglés (máx. 3000 caracteres).

La misma se encuentra publicada en la página web de la Embajada.

Encuentro Argentino y Latinoamericano de Ingeniería

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) informó que se extendió el tiempo de presentación de resúmenes para el Encuentro Argentino y Latinoamericano de Ingeniería (CADI, CAEDI, CLADI). Se podrán enviar resúmenes hasta el 18 de julio.

Este evento, que reúne el 5° Congreso Argentino de Ingeniería (CADI), el 11° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) y el 3° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI), permite que universidades, empresas y sector público trabajen mancomunadamente por una ingeniería al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911