Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#31 28/09/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Apertura de gabinetes virtuales en el Edificio Central

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería informa que se encuentran habilitados, por sistema de turnos, los gabinetes virtuales del Edificio Central.

Para realizar una reserva ingresar a https://app.ing.unlp.edu.ar/turnos/ y seleccionar el área de atención "Gabinetes virtuales".

Base de datos de proyectos del Programa de Incentivos

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP comunica que se está trabajando en la Base de Datos de Proyectos del Programa de Incentivos, a los efectos de habilitar la carga de las Solicitudes de Incentivos 2020.

Si algún docente investigador de la Facultad de Ingeniería está interesado en solicitar Incentivos 2020 por un proyecto que no haya sido acreditado por la UNLP deberá presentar la documentación detallada en los puntos a) y b) según corresponda.

La fecha límite para la recepción de dicha documentación es el martes 5 de octubre. Con posterioridad a esa fecha no se podrán realizar modificaciones en la Base de Datos y los proyectos no podrán incorporarse.

Más información >>

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa:

Se extiende el plazo para la carga web de los Proyectos de las Convocatorias 2021 de la SPU

Se informa a la comunidad, que se extendió el plazo para la carga web de los Proyectos de las Convocatorias 2021 de la SPU. También se actualizaron las fechas para recibir la documentación en papel (Secretaría de Extensión de la UNLP, calle 7 N° 776):

- Convocatoria Proyectos de Extensión "Universidad, Cultura y Territorio": Carga web hasta el 12/10. Recibimos la documentación hasta el 20/10.

- Convocatoria Proyectos de Voluntariado "Universidades Públicas Solidarias": Carga web hasta el 18/10. Recibimos la documentación hasta el 25/10.

- Convocatoria Proyectos de Voluntariado "Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria": Carga web hasta el 18/10. Recibimos la documentación hasta el 25/10.

Recordamos que los proyectos se presentan en la Secretaría de Extensión de nuestra facultad y una vez reunidos se envían a Presidencia. Cualquier consulta contactarse a secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar.

Conversatorio sobre la gestión de los proyectos durante la pandemia

La Dirección de Proyectos de Extensión de la UNLP organiza un conversatorio con el fin de poner en común las experiencias que los equipos extensionistas han recabado en la gestión de los proyectos durante la pandemia.

El cronograma de actividades por área temática es el siguiente:

• Abordaje de las perspectivas de géneros y diversidades. Prevención de las violencias: Miércoles 29/9 14 hs

• Promoción de la gestión ambiental y desarrollo del hábitat: Viernes 1 /10 14 hs

• Fortalecimiento de las redes y organizaciones comunitarias y promoción de derechos: Lunes 4/10 14hs

• Fortalecimiento de la inclusión educativa: Miércoles 6 /10 14 hs

• Fortalecimiento de emprendimientos de la economía popular, social y solidaria y del empleo: Miércoles 13/10 14 hs

• Fortalecimiento de la salud comunitaria y del sistema público de salud: Viernes 15/10 14 hs.

Para más información e inscripción >>

Campaña de vacunación para adultos y adultos mayores de la UNLP

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa, a través de la prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral de la UNLP, que todos los trabajadores de la casa de estudios podrán recibir las vacunas contempladas en el calendario de vacunación nacional para adultos y adultos mayores.

Los interesados deberán inscribirse ingresando al siguiente link https://forms.gle/T9mjFsDdY9TCXnETA y a la brevedad se les asignará un turno.

Las vacunas se aplicarán en el centro que la Dirección de Salud Laboral junto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP habilitó en avenida 7 entre 63 y 64.

Para más información >>

Ciclo de Seminarios sobre Caracterización Avanzada de Materiales - Microscopías

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería invita al Ciclo de Seminarios sobre Caracterización Avanzada de Materiales - Microscopías, organizado por el Núcleo de Ciencia e Ingeniería de Materiales de AUGM. El ciclo comienza el 1 de octubre y está destinado a estudiantes de posgrado o estudiantes de grado avanzados en Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Para más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

VI Coloquio sobre ciencia, tecnología e industria nacional

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería informa sobre la realización del "VI Coloquio sobre ciencia, tecnología e industria nacional". La inscripción se realizará entre el 4 y el 14 de octubre a través de un formulario de Google.

Según lo resuelto por el Consejo Directivo, aquellas/os estudiantes interesados en acreditar su participación en el ciclo de charlas, deberán:

- Tener un 80% de asistencia en el coloquio. La misma será efectivizada completando un breve cuestionario que estará disponible durante 45 minutos en la plataforma Moodle, pudiendo realizarla en un tiempo de 15 minutos. Esta validación será necesaria para entregar un certificado de asistencia al ciclo.

Y además, en caso de solicitar la equivalencia de la materia Humanística (planes anteriores a 2018 excepto industrial):

- Presentar un informe vinculado con alguno de los tópicos sobre los cuales se desarrolla el coloquio. El formato se encontrará disponible para descargar en la plataforma Moodle.

Una vez finalizado el período de inscripción, se matriculará a los estudiantes en Moodle. Link de inscripción >>

El coloquio será transmitido por Youtube en el canal "Facultad de Ingeniería - UNLP"

NOTICIAS DE UNLP

Nueva Beca de Transporte para estudiantes de grado de la UNLP

Hasta el 7 de octubre la Universidad Nacional de La Plata habilitó la inscripción a la nueva Beca de Transporte para estudiantes de grado. Se trata de un beneficio tendiente a garantizar la cobertura del traslado de alumnos que retomaron la actividad presencial en las distintas unidades académicas.

Para inscribirse, los estudiantes deberán acceder en el período indicado en https://nube.presi.unlp.edu.ar/index.php/s/lmy2X6YHaqyewm9 y adjuntar la siguiente información en un único archivo .pdf :

- foto del documento (ambos lados)

- constancia de CUIL (https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil)

- comprobante del CBU de la cuenta bancaria, la cual deberá ser titular el/la estudiante

- certificado analítico actualizado con el código QR

- constancia de inscripción a las materias del presente cuatrimestre.

El beneficio, implementado a través de la dirección de Becas Universitarias de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, consiste en el depósito de un monto económico mensual equivalente al costo de 45 pasajes de la segunda sección. La beca está dirigida a estudiantes que estén cursando en el presente cuatrimestre, hayan aprobado al menos tres materias en el último año y al menos una materia en el cuatrimestre anterior.

Para más consultas o información, enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o a través de las redes sociales de @BienestarUNLP

Complemento alimentario para estudiantes beneficiarios de la beca de Comedor

La Universidad Nacional de La Plata, otorga un complemento alimentario para los estudiantes que estén recibiendo la Beca de Comedor Universitario. De esta manera, además del monto económico, que se seguirá sosteniendo hasta tanto retome la actividad presencial, recibirán este beneficio.

En este sentido, desde la dirección del Comedor, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario, se solicita que verifiquen la recepción de un correo de parte de pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar, tanto en bandeja de entrada, spam o correos no deseados.

En caso de los becarios del Comedor que no hayan recibido un mail, se deberán comunicar a pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar bajo el asunto "Complemento alimentario".

Para consultas, comunicarse con la prosecretaría de Bienestar Universitario a través de Facebook, Twitter e Instagram (@BienestarUNLP).

Se viene una nueva edición del NASA Space Apps Challenge en la UNLP

Es el certamen internacional más importante organizado por la agencia espacial. En la Plata se realizará en forma virtual los días 2 y 3 de octubre.

Los días 2 y 3 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por tercera vez sede del NASA Space App Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos.

La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo La Plata, adopta la modalidad de hackaton. Se trata de maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Esta edición será completamente virtual y abierta a todo público, para personas apasionadas por lo espacial. Los organizadores se mantendrán en contacto vía plataformas virtuales (correo electrónico y Discord) y redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

Además, este año la propuesta contará con el apoyo de la CONAE, que pondrá a disposición de los participantes a especialistas que forman parte de sus equipos para realizar tareas de tutoreo y mentoreo de desafíos puntuales.

Los interesados en participar deberán ingresar a www.spaceapps.unlp.edu.ar o enviar consultas por Instagram a @spaceappslaplata.

Más información >>

BREVES

Búsqueda de Técnico de Laboratorio de Datos y Señales

El Instituto Argentino de Matemática, Alberto P. Calderón del CONICET llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Técnico con el fin de desarrollar tareas de Técnico de Laboratorio de Datos y Señales.

Título del cargo: Técnico para laboratorio de procesamiento de señales biomédicas. El llamado es hasta el 05/10.

Para más información, contactarse con Pedro David Arini.

Instituto Argentino de Matemática "Alberto P. Calderón", CONICET, Saavedra 15 3º piso (C1083ACA), CABA, Argentina.

Mail: pedro.arini@conicet.gov.ar

Instituto de Ingeniería Biomédica, Facultad de Ingeniería, UBA.

Paseo Colón 850 4º piso (C1063), CABA, Argentina.

Mail: parini@fi.uba.ar

Web: http://www.pedroarini.com.ar

Convocatoria para impulsar y fortalecer la industria satelital y aeroespacial

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $250 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial para impulsar y dotar de mayor dinamismo a ese sector estratégico de la producción.

Los interesados en aplicar a la primera convocatoria del "Programa Potenciar Economía del Conocimiento" accederán a subsidios para adquirir maquinaria, equipos, mobiliarios, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros, destacó la cartera productiva.

El programa Potenciar Satelital y Aeroespacial cuenta con un presupuesto de $250 millones y brindará Aportes No Reembolsables (ANR) por $18 millones por proyecto individual y $46 millones a proyectos asociativos en los que los aspirantes trabajen de forma conjunta o colaborativa. Si cumplen criterios de perspectiva de género, las cifras se podrán incrementar hasta $20 millones y $50 millones, respectivamente. Las inscripciones cierran el 15 de octubre.

Para más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911