Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#33 12/10/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

VI Coloquio sobre la ciencia, la tecnología y la industria nacional

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería dio a conocer el cronograma del VI Coloquio sobre la ciencia, la tecnología y la industria nacional, que se desarrollará del 18 al 22 de octubre.

Se recuerda a los estudiantes que, para acreditarlo como Actividad de Formación Complementaria (AFC) para planes 2018 y como humanística para planes anteriores a 2018, deben inscribirse en el siguiente formulario que estará habilitado hasta el 14 de octubre. Link de inscripción >>

Las charlas serán transmitidas por el canal de YouTube de la Facultad.

Programa: Lunes 18 y martes 19 >>

Programa: Miércoles 20 >>

Programa: Jueves 21 y viernes 22 >>

Becas EVC – CIN 2021 – Información sobre la convocatoria

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que, de acuerdo al cronograma del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Convocatoria 2021 de las Becas EVC se realizaría desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre del corriente a las 13 hs.

La información correspondiente a la presente Convocatoria (Bases, Reglamento, etc.) estará disponible próximamente en esta página web >>

XX SEPROSUL - Simposio Sudamericano de Ingeniería Mecánica y de la Producción

El Departamento de Ingeniería de la Producción de la Facultad de Ingeniería dio a conocer el programa del XX SEPROSUL, que se desarrollará el 14 y 15 de octubre, de forma virtual.

El Simposio Sudamericano de Ingeniería Mecánica y de la Producción (SEPROSUL) tiene como objetivo principal posibilitar el intercambio de experiencias y el establecimiento de estrategias conjuntas para el desarrollo social de los países, la investigación y la enseñanza en el área de Ingeniería Mecánica y de la Producción de América del Sur.

Para participar se deberá completar el formulario de inscripción >>

Contacto: seprosul2021@ing.unlp.edu.ar

Ver programa jueves 14 >>

Ver programa viernes 15 >>

Para más información sobre las charlas y sus disertantes ingresar >>

Congreso SAM SAM-CONAMET

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería informa sobre el Congreso SAM CONAMET 2022, y Conferencia COMAT 2022.

El XX Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales, SAM 2022 y el VIII International Conference On Composite Materials COMAT 2022 se llevarán a cabo entre el 2 y el 6 de mayo de 2022, en el Hotel 13 de Julio de la Ciudad de Mar del Plata.

En el siguiente enlace se accede a la información sobre fechas e instrucciones de inscripción temprana, envío de resúmenes y solicitud de becas de ayuda económica para asistir al evento: http://intema.gob.ar/sam2022/fechas.html

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP desarrollará su primer torneo de deportes electrónicos

El próximo 15 y 16 de octubre se desarrollará el primer torneo de deportes electrónicos de la Universidad Nacional de La Plata. Será con el juego League of Legends. El evento comenzará a las 19 hs. y tendrá su fase de grupos el primer día, dependiendo de los resultados se segmentarán a los equipos en diferentes cuadros para competir en la segunda jornada en los cruces de eliminación directa. League of Legends se trata de un videojuego del género multijugador, competitivo, de estrategia y acción.

La inscripción es completamente gratuita, el único requerimiento es que el capitán/a del equipo sea parte de la UNLP, pudiendo completar el equipo con amigos/as para pasar un buen momento y participar por importantes premios.

Más información >>

La UNLP crece: nuevas obras de infraestructura en facultades y colegios

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, continuó en los últimos días con la recorrida por diferentes facultades para observar el estado de avance del Plan de Obras de Infraestructura, que no se detuvo en tiempos de pandemia.

El pasado lunes 4, el titular de la UNLP junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene, supervisó la remodelación, ampliación y puesta en valor del Departamento de Construcciones de la unidad académica. Se trata de una obra de 200 m2 que mejoró la disposición y organización de las actividades académicas, readaptó áreas de servicios y jerarquizó el acceso al edificio para potenciar su carácter institucional.

La Facultad también completó la ampliación del espacio donde funciona el Centro de Estudiantes que sumó 54 m2 con una puesta en valor integral de la envolvente interior y exterior. Esta remodelación permitió la reorganización de las diferentes actividades. En el lugar se construyó además un aula para capacitación estudiantil y se jerarquizó el acceso, adaptando sus condiciones de accesibilidad.

Más información >>

BREVES

Seminario de Extensión: Modelado y Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía. Enfoque por Competencias

Se informa sobre el seminario de extensión "Modelado y Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía. Enfoque por Competencias" (modalidad virtual).

En el mismo se estudiará una interesante utilidad de algunos conceptos del Álgebra Lineal que permiten resolver problemas en Topografía, disciplina que estudia el conjunto de técnicas y conocimientos para describir y delinear las posiciones de puntos sobre la superficie de la Tierra. Casos particulares son los problemas Altimétricos que buscan mediante diversos métodos y procedimientos determinar y representar la altura o cota de cada punto respecto de un plano de referencia.

Docentes a cargo: Dra. Costa Viviana Angélica (Ciencias Básicas) y Mg. Justo Claudio Eduardo (Área de Agrimensura).

Cupo de inscriptos: 30. En caso de superar el máximo se dará prioridad primero a los alumnos de la carrera Ingeniero Agrimensor, luego a los alumnos de las carreras Civil e Hidráulica. También se ocupará un cupo para asistentes de la comunidad educativa en general y de profesionales interesados.

Para más información e inscripción >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911