Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#12 19/04/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Charla técnica sobre equipos sopladores para la industria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería invita a la charla "Aplicación de equipos sopladores en el tratamiento de efluentes". El día jueves 21 de abril, a las 9 hs., en el Aula Fernández del Edificio central. La misma tendrá una duración 2 horas.

Objetivos:

Compartir desarrollos conceptuales y técnicos sobre este tipo de equipamiento y su aplicación en el campo de la ingeniería.

Descripción:

El propósito de la presente charla es familiarizar al estudiante con distintos equipos que tienen aplicación concreta en el sector productivo, abordando ejemplos específicos desde los cuales la organización disertante organiza su trabajo.

Disertantes:

Alejandro Knoop, Gerente de Aerzen Argentina.

Se entregan certificados de asistencia.

Flyer de la charla >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Volvieron los almuerzos presenciales al Comedor Universitario

Desde esta semana los estudiantes vuelven a tener la opción de almorzar en alguna de las 4 sedes del Comedor de la Universidad Nacional de La Plata. Hasta ahora sólo se podía retirar la vianda.

En el caso de quienes decidan llevarse el almuerzo, es condición indispensable que cada estudiante se acerque con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos. Lo pueden hacer en diferentes bandas horarias: a las 11:30, 12:15, a las 13 y 13:45 y 14.15 horas. Se resolvió establecer este esquema de atención cada 45 minutos para evitar la aglomeración de personas. En todas las sedes se ofrece opción para celíacos.

Vale remarcar que el Comedor funciona en sus 4 sedes: Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117; Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62; sede ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10, y la del Club Everton, ubicada en calle 14 entre 63 y 64.

Los tickets se pueden adquirir en cualquiera de las sedes -a un valor de 100 pesos-.

Más información >>

BREVES

Conferencia del Ing. Roberto Enrique Vescina: "La Gestión de Riesgos en la Industria. Su evolución desde los años 70"

La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita al acto de incorporación como Académico Titular de dicha institución al Ing. Roberto Enrique Vescina, quien en la ocasión disertará sobre el tema "La Gestión de Riesgos en la Industria. Su evolución desde los años 70".

La conferencia se desarrollará el día miércoles 20 de abril a las 18 horas, utilizando la plataforma webex.

Link de la conferencia >>

Convocatoria para trabajar en la Antártida durante el año 2023

La Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino (DNA-IAA), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informa que se encuentra abierta la convocatoria con el objeto de cubrir cargos para personal informático (con título o estudiantes) y electrónico (con título de técnicos e ingenieros o estudiantes de ingeniería electrónica) para efectuar tareas técnico-científicas en bases argentinas en la Antártida durante todo el año 2023.

Los curriculum vitae (CV) deberán remitirse a mailto:ssantillana@dna.gov.ar, con CC a: wss@mrecic.gov.ar y diegogi@dna.gov.ar. El plazo para la presentación de los CV vence el viernes 29 de abril de 2022.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911